• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El puñetero señor de los biseles

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola Beritlingueros,

Escribo aquí para desfogarme contra el tío que ha decidido ponerle biseles de diseño a todos los relojes con el B01 (y B04), cargándose bastante la imagen de reloj instrumento que es una de los distintivos de calidad de Breitling, que estoy deseando que le pongan un bisel con sesenta rayitas a alguno y así ir a por él, si ha ido bien en modelos con el calibre 13, en el Aerospace, en mil modelos... ¿por qué ese bisel imposible? Es que a mí me da la impresión de que el reloj es el actor guaperas que interpreta el papel de un Breitling de verdad en una película.

Entre hacer esa maravilla del Heritage sin punto de tritio y esto ¡contento me tiene el tío del departamento de biseles! Ese está ahí porque es cuñado de alguien seguro, que los suizos también tendrán cuñados a los que colocar.

Un saludo y a disfrutar del verano.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo.
He opinado ya muchas veces en el foro que Breitling está perdiendo su identidad completamente en modelos como el Chronomat B01.
El bisel de Breitling que todos amamos era el del denominado "RELOJ INSTRUMENTO", el de escala métrica de regla donde, como mucho, había números árabes en los cavaliers a las 3,6 y 9. A las 12 el famoso punto con luminiscente. Además los embellecedores exteriores que fijaban el bisel, los tornillos de cabeza redondeada, aportaban el broche final al uno de los biseles más deportivos que se han hecho para un reloj.
No más.
Los nuevos biseles sobre-dimensionados con números árabes me parecen tan horribles como opuestos a la estética BREITLING conocida por todos. Tal vez si el Chronomat se hubiera creado en los 80 con el diseño del que porta el actual B01 la historia del modelo no hubiera sido la del imparable éxito que tuvo conocido hoy por todos...

Un breve repaso a la historia del breitling y su evolución

El diseño original con bisel clásico que surgió con su lanzamiento en los años 80 (1984). Además los pulsadores de "cebolla" eran preciosos y daban aún más personalidad al Chronomat
Este reloj llevaba el fiable y archiconocido mecanismo Valjoux 7750

lostimage.jpg


Aquí una auténtica rareza de 1985. El Valjoux 7750 fué modificado para albergar a las 6 la función de fase lunar. Un reloj producido en baja serie que es una pieza buscada por coleccionistas. Mismo bisel característico de Breitling

lostimage.jpg






El modelo evolucionado en el nuevo milenio (2000/2004) con realce en sub-esferas era muy bello también. Este modelo seguía manteniendo el bisel inalterado y los mismos pulsadores de "cebolla". Era el Chronomat Ref.13352

lostimage.jpg


EL Crosswind. Un reloj ofrecido como alternativa a los clientes que demandaban un tamaño mayor. Realmente era un Chronomat sobre-dimensionado.
A mi personalmente no me gustaba a pesar de mantener mismo diseño en bisel y pulsadores.

lostimage.jpg





El Chronomat Evolution; este modelo ligeramente sobre-dimensionado al Crosswind aún mantenía el bisel característico aunque los pulsadores de cronógrafo habían variado y estaban reforzados. A mi personalmente no me gustaban tanto como los de cebolla pero reconozco que quedaban bonitos en el conjunto EMHO :pardon:

lostimage.jpg



Y el actual Chronomat B01... ¿Esto qué es? 8o Mal... Muy mal, Breitling...

¿Qué habéis hecho con los índices de regla?
¿Donde han quedado los Cavaliers? El bisel de estos nuevos B01 llevan sobre-dimensionado a las 12/3/6 y 9 pero sin estar aplicado y fijado posteriormente como en los clásicos Chronomat.
¿Y dónde han quedado los tornillos de fijación redondos que circundaban el perímetro exterior del bisel?

Parece que hayan tenido relaciones un Lotus chrono y un Breitling y que haya salido más al primero...



lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias, buen repor.

a veces salirse de madre le cuesta un serio disgusto al fabricante
 
En mi humilde opinión,los ultimos diseños de Breitling están perdiendo la identidad de los modelos que tanta fama han dado a la marca.

Vamos...que no me gustan nada de nada.
 
Pues yo soy un enamorado de la marca y el nuevo bisel del Chronomat me gusta, creo que a ese modelo en concreto le queda mejor; en cambio un Avenger...pùes no lo veo con ese bisel.
 
En mi humilde opinión,los ultimos diseños de Breitling están perdiendo la identidad de los modelos que tanta fama han dado a la marca.

Vamos...que no me gustan nada de nada.

Secundo la mocion!
 
Total mente de acuerdo.........
 
Que currado el repaso Wanted!
La verdad que hay firmas que con la novedad del rediseño de algunos modelos están fracasando estrepitosamente.
 
Me ha hecho mucha gracia el comentario de que hubieren tenido relaciones un lotus chrono y un breitling, pero es que lo parece. saludos
 
  • #10
Opino igual... yo tengo el chronomal evo, reloj que montaba el bisel original y no el engendro de bisel (siendo un poco exagerado) que montan desde la llegada del B01, en este aspecto el diseño ha empeorado.

Yo me quedo con mi chronomat, pero es una lastima que estén eliminando una de las mayores señas de identidad de Breitling.
 
  • #11
Hay que señalar que los cavaliers tenían la posibilidad de intercambiarse y solían intercambiarse el 15 y el 45 para hacer un bisel regresivo... es decir, al hijoputa ese lo matokjhsdajd jhjk jwedwj wjejwej...

Con las esfera tan chula que tiene el B01... que la caguen con el bisel... mecagüenijqwejqwieuioqweu ieq nwqi eoweirowieroqwieopwioewirm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie