• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El PRE-PROTOTIPO DE "EL BUZO"

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
ejjjjjjjjjjjjjjjjj que no me hiciste caso

me ignoraste como a una pobre y desdichada piel de plátano, ..............pequeña y vacía,........... sin provecho alguno ............ ::cry::

servidor de vosotros, fuí como embajador de ElBuzo, pero nadie quería saber de mí.........
todo el mundo pensó que yo era copito de nieve con peluca y un polo colorao............::cry::
y servidor es poca cosa y discreto, facilmente pasa desapercibido .................::cry::, y se minimiza ante las circunstancias ................
y además, un gallego del carallo llevaba MI Zinex black pirate, y no me lo dejaba ni ver ::bash::, no se separaba de él ...............:-P
y ......................

ostras, me acuso de no acordarme de los 312 nicks diferentes de todos los ElBuzeros, no te relacioné con el proyecto, si no, lo hubieras visto. Me llegó el día de antes, y durmió muy cerquita de mí, se me hizo muy difícil no mostrarlo ................. lo siento por quienes no lo pudieron ver, pero entendedme, és mucho lo trabajado con el puñetero reloj, como para quedárselo para uno mismo .........
 
  • #77
ejjjjjjjjjjjjjjjjj que no me hiciste caso

me ignoraste como a una pobre y desdichada piel de plátano, ..............pequeña y vacía,........... sin provecho alguno ............ ::cry::

servidor de vosotros, fuí como embajador de ElBuzo, pero nadie quería saber de mí.........
todo el mundo pensó que yo era copito de nieve con peluca y un polo colorao............::cry::
y servidor es poca cosa y discreto, facilmente pasa desapercibido .................::cry::, y se minimiza ante las circunstancias ................
y además, un gallego del carallo llevaba MI Zinex black pirate, y no me lo dejaba ni ver ::bash::, no se separaba de él ...............:-P
y ......................

ostras, me acuso de no acordarme de los 312 nicks diferentes de todos los ElBuzeros, no te relacioné con el proyecto, si no, lo hubieras visto. Me llegó el día de antes, y durmió muy cerquita de mí, se me hizo muy difícil no mostrarlo ................. lo siento por quienes no lo pudieron ver, pero entendedme, és mucho lo trabajado con el puñetero reloj, como para quedárselo para uno mismo .........
Os tengo que salvar de la quema, y no me enseñas el PROTOTIPO!!!!!!::cry::

Tú ZINEX....pues no me suena que esta muñeca fuese la tuya......

lostimage.jpg


:Cheers:

Y estás perdonado, tenias la mente en otro sitio.......

Un saludo AMIGO!!!
 
  • #78
a ti tan disho quereh mu malo?
pero que mu malo ?
no te voy ni enseñar las fotos del chill out repletito de oportunidades........ :-P

Roiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, porlagloriademimareeeeeeee
que no le pase ná al Zinex

no te lo lleves de juerga, que lo pierdes como el móvil !!!!!!!!!!!
y no dejes que nadie más le saque fotossssssss


MANUUUUUUUUUUUU, mira este tío lo que me está haciendo :-((
 
  • #79
Ya ya no :pardon::pardon:...sobre mediados de mes....;-):yes::yes:

Como anecdota...en China ahora están celebrando o han celebrado ,la entrada del Verano...el día del dragón o algo así...o sea unas vacacioncitas...pero esto no afecta a nuestra fecha ;-)


Nah... fue ayer festivo y ya
 
  • #80
a ti tan disho quereh mu malo?
pero que mu malo ?
no te voy ni enseñar las fotos del chill out repletito de oportunidades........ :-P

Roiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, porlagloriademimareeeeeeee
que no le pase ná al Zinex

no te lo lleves de juerga, que lo pierdes como el móvil !!!!!!!!!!!
y no dejes que nadie más le saque fotossssssss


MANUUUUUUUUUUUU, mira este tío lo que me está haciendo :-((

lostimage.jpg
 
  • #81
te lo juro por Tutatis
como uno y sólo uno de los chinos que ya sabemos llegue tarde a trabajar

..................... yam'hecagatenlamarequelvamatricular,............... se va a enterá
 
  • #82
Impresionante, esto se está acercando cada vez más. Gracias por mostrar los avances, y me sumo a los que se interesan por el armis como los que mostraban de watchadoo. Tengo un reloj con un armis de ese tipo y es muy cómodo, además de que estéticamente me gusta mucho.
 
  • #83
Realmente una maravilla!!!!!:clap::clap:
 
  • #84
Modestamente, yo diría que mooola !
 
  • #85
madre mia pero que guapo, ya esta casi en casa :clap::laughing1:
 
  • #86
No es mucho acero? pedazo tocho, ahora a por el proto.
 
  • #87
puede tener un aire... pero no tiene nada igual.

Las curvas, tanto superiores como laterales son distintas, las superficies (superior e inferior) también distintas, las coronas por supuesto, el chaflán de la caja también... el bisel exterior de nuestro Buzo juega en otra liga... para encontrar algo tan bonito solo puedo pensar en Ploprof o Certina DS3 (casi ná 8o).

Creo que lo más parecido entre ambos relojes es la muesca de las asas. En ambos casos es pequeña y en vista vertical alineada con el final del bisel externo...


Hola compañero:

Gracias por la aportación.

No he pretendido sugerir que la caja del Buzo esté inspirada el la del Zinex/Zixen. Tan solo comentaba que se daban un aire de familia. Te doy la razón en que el corte a la altura de las asas puede ser uno de los rasgos característicos común a ambos diseños. También añadiría, la forma, altura y dentado del bisel, por no mencionar la esfera, las agujas y el cristal:pardon:.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


En fin, no queiro entrar en polémica, pues está claro que son dos relojes esencialmente diferentes, solo con algún rasgo similar. ;-)

Pero de algún modo hay que calmar la impaciencia. ::bash::

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #88
Hola Edu

el reloj que más se parece a ElBuzo és el Aquastar Benthos 500,
el sábado tenía el Trimix de Saxito al lado del pre-proto, y como un huevo a una castaña, de verdad,nada que ver en proporciones y en líneas
y el Benthos és más pequeño la carrura se curva más hacia abajo


Hola Osobelix:

Muchas gracias por la aportación.

Soy bastante novato en esta afición y estoy descubriendo "la sopa de ajo" (p. ej. las posibles similitudes entre el Buzo y el Zinex Trimix (varios posts más arriba en este mismo hilo)

Pero esto es otra cosa. Este sí que es el eslabón perdido (para mí) en la evolución de la caja de El Buzo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



Las fotos (magníficas, por cierto) son del compañero Fernando1967 (pido permiso respetuosamente para reproducirlas, en aras de compartir una información que a mí me resulta muy interesante, y quizá a otros foreros novatos como yo también)

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #89
Jopé que cosa más bonita... Un icono de la relojería :worshippy:
Con todo el respeto a los Doxas, Zinex y Zixenes... Pero el Aquastar me derrite...:drool:

Que se pretenda comparar a El Buzo con un Benthos creo que es más que positivo.
Es jugar en otra liga.

El planteamiento inicial de El Buzo era recrear el estilo de los diver de los 60-70 pero convenientemente actualizado.
Así que el objetivo estaría logrado. :ok::
 
  • #90
Hola compañero:

Gracias por la aportación.

No he pretendido sugerir que la caja del Buzo esté inspirada el la del Zinex/Zixen. Tan solo comentaba que se daban un aire de familia. Te doy la razón en que el corte a la altura de las asas puede ser uno de los rasgos característicos común a ambos diseños. También añadiría, la forma, altura y dentado del bisel, por no mencionar la esfera, las agujas y el cristal:pardon:.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


En fin, no queiro entrar en polémica, pues está claro que son dos relojes esencialmente diferentes, solo con algún rasgo similar. ;-)

Pero de algún modo hay que calmar la impaciencia. ::bash::

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch

no no ... no es polemizar!

Qeu tengan un aire parecido no es malo, los dos tienen su identidad.

El bisel de El Buzo le pega MIL patadas al del Zixen!!! El bisel inclinado le da un aire especial que pocos relojes tienen... :)

La forma a mi parecer es totalmente distinta. El final de las asas del Zixen es plano, mientras el nuestro es inclinado, nuestras coronas no se comen la carrura, el Zixen tiene un chaflán poderoso... en planta no los he comparado... pero iguales no son seguro!
 
  • #91
El planteamiento inicial de El Buzo era recrear el estilo de los diver de los 60-70 pero convenientemente actualizado.
Así que el objetivo estaría logrado. :ok::

EXACTO!!!!

tenemos lo que queríamos, un diver con aspecto sesentero-setentero, pero modernizado. Tanto en materiales como en tamaño.

Se parece al Benthos 500, creo que un icono para todos los que nos gustan los divers vintage. Aquastar Benthos 500, Jenny Caribbean, Ploprof, FF, Fabre Leuva Bathy... son relojes que tienen algo especial, relojes que inspiran.

Hemos tenido la oportunidad de comparar las cajas del Benthos 500 y de El Buzo y pese a tener la misma filosofía son distintas.

El tamaño es lo primero que salta a la vista, el Benthos era un reloj muy grande para sus tiempos, pero hoy es un reloj de Cadete.

La superficie superior del Benthos es mucho más abombada que la de El Buzo, lo que implica que en vistas laterales (tanto por lateral puro, como vista por la correa) sean muy distintas.

El corte de la muesca de las asas es más pequeño en el Benthos... para que nos entendamos, es más Caja C :whist::

Las coronas del Benthos se comen el canto de la carrura, en El Buzo no :)

Otra cosa distinta es el bisel... el bisel del Benthos es precioso, pero el nuestro es una pasada.


Hay cosas que me gustan más del Benthos... por ejemplo el dial es más limpio, al no ser GMT todo se ve más claro, es un diver más puro. A mi me gustan así... pero este reloj es al gusto de 333... bueno o de la mayoría de ellos :)
 
  • #92
Hola, soy nuevo en el foro y no he llegado a tiempo de conseguir uno de estos, me refiero a "el Buzo", pero quisiera saber más detalles, como quien lo ha diseñado y quien fabricó la caja.

Saludos,

Mapsala
 
  • #93
El Buzo ha sido "Diseñado y parido en RE" y realizado por Crepaswatches
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie