• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El origen de todo

  • #51
Hola compañeros, abro este hilo para saber qué modelo fue el que os hizo caer de lleno en esta afición. Aquel que os hizo preguntaros acerca del arte de medir el tiempo y el mecanismo de funcionamiento de un reloj. ¿Fue un regalo que os hicieron?, ¿Alguna pieza que visteis en la muñeca de otra persona?, ¿En algún anuncio o película? Creo que puede ser interesante conocer las historias y los modelos que os hicieron cruzar el umbral.

En mi caso, nunca fui de llevar reloj. Si bien recibí un Lotus como regalo de comunión por insistencia de mi padre, nunca llegué a usarlo porque me resultaba incómodo. Una vez que comencé a trabajar me hice con un Casio digital porque en mi trabajo en ocasiones necesito cronometrar diferentes test y debo usar un reloj que aguante lavado y desinfección continuos de manos. Pero fuera del trabajo nunca usaba reloj. Si quería mirar la hora, para eso tenía el móvil ¿no? Que atrevida es la ignorancia…

Total que hace unos años para un aniversario mi pareja decidió regalarme un reloj para ganar, según sus palabras, un plus de “interés y madurez”. Cuando me lo dio me dijo cosas como: cristal de zafiro, movimiento de cuarzo o swiss made. Yo ignorante de mí, dado mi desinterés por los relojes en ese momento, solo sabía que mi Casio era digital y llevaba una pila de botón, chin-pún, nada más. A partir de ahí comencé a preguntarme sobre el tema, ¿Qué es eso del zafiro?, ¿Mi Casio lleva zafiro?, ¿Qué significa analógico con mecanismo de cuarzo?, ¿Y mecánico? Un sinfín de preguntas vaya.

En adelante empezó la búsqueda de información, comenzar a fijarse en cualquier reloj por la calle, en muñecas de la gente, en escaparates e incluso en edificios. Entender aquello de este modelo “me hace ojitos” , “mi grial” o por qué una pieza puede costar miles de euros. En definitiva, caer de lleno en esta maravillosa y loca afición, que solo los que están contagiados del virus pueden comprender. A día de hoy, no miento si digo que he escuchado cientos de veces la frase: “en que momento te regalé el dichoso reloj…”

Y como un hilo con fotos siempre es más hilo. Os presento a mi “Primero”, el humilde culpable de todo. Mi Mondaine Helvetica de 38mm, zafiro y movimiento de cuarzo.

Ver el archivos adjunto 2792136


Y a modo de bonus track, el indestructible Casio F-91W. Lleva conmigo 10 años aguantando mil batallas diarias y ni se inmuta ante el paso del tiempo. Una auténtica bestia negra en cuanto a durabilidad y practicidad se refiere.

Ver el archivos adjunto 2792137


Pd. Pido disculpas si el hilo está duplicado, llevo poco tiempo por aquí y a pesar de haber usado el buscador, puede que ya se haya hablado largo y tendido de este tema en el pasado.
 

Archivos adjuntos

  • 1708437529128.jpg
    1708437529128.jpg
    73,4 KB · Visitas: 2
  • #52
Para mí todo comenzó con este Casio, lo llevé hasta que me gradué en la universidad, todavía lo tengo de recuerdo, trate de cambiarle la batería para que funcionara, pero no hubo forma, me hubiera gustado que siguiera funcionando por los buenos recuerdos, nunca me dio problemas.🥲
 
  • #53
IMG-20220812-WA0003.jpg
Se que no se aprecia muy bien pero ya no quedan mejores fotos de el y las camaras hace 20 años no eran tan buenas, es el omega seamaster 300m de mi padre, la verdad que no fue mi primer reloj ni lo tendré, porque se lo afanaron, pero recuerdo ser un crio y cogerlo de su mesilla y mirar el caballo del reverso y las olas en el dial o darle vueltas al bisel. Asique cuando pienso en el primer reloj, pienso en él.
PD: Estoy deseando hacerme con uno de ese año...
 
  • #54
Creo que fue la llegada de éste, heredado, la que desató el asunto que nos trae aquí.

IMG_20240119_085134.jpg
 
  • #55
En mi caso es algo que tengo de nacimiento. Desde que tengo uso de razón me he quedado mirando los relojes que se cruzaban en mi camino. Me gustaban especialmente los de mi abuelo porque eran relojes mecánicos. Él abría la tapa para que pudiese ver el mecanismo, y se me iba el tiempo mirándolos. Mi tío, que se dio cuenta, me regaló un Casio por mi primera comunión y, aunque no era mecánico, es el regalo que más ilusión me ha hecho en mi vida (hasta que mi mujer me regaló el Sub).

Foto de la web del modelo de Casio que me regaló mi tío:

20-casiotron-en-los-70-2020-mbqj-514.jpg
 
  • #56
Para mi fue un orient mako, era mi primer automatico “serio” y desde entonces un no parar.
 
  • #57
Creo recordar 🤔que esto ya lo he contado en el foro: Mi primer reloj fué un deskdiver Camy (Azul, mecánico, con bisel giratorio azul y segundera naranja) que me regaló mi abuelo Germán por mí primera comunión en 1973.

Me duró un par de meses, porque lo destrocé en el recreo mientras me daba de hostias con un compañero de clase.

(Años después, yo fuí testigo en su boda, y viceversa😉.Los tíos somos así, básicos).

Mis padres me castigaron sin reloj y me tiré años sin ninguno, hasta que mi padre me regaló uno suyo viejito.

Supongo que de esa vieja memoria visual y el trauma de la ruptura viene mi fijación que hace que busque relojes grandes y resistentes.🤷

Y ya, cuando empecé a trabajar, me fuí comprando relojes con mi propio peculio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #58
En mi caso no fue ningún reloj que tuviese en casa. Fue esta película y esta imagen. Que era eso cuadrado y azul tan bonito en su muñeca??

77IVLHIM3766QCWTHCLVFHVRII.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971
Atrás
Arriba Pie