• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El origen de todo

  • #26
Mi origen fue el Seamaster de 007 que me dejó anodado,igual que el precio cuando lo busque,así que como con 20 años era una locura se desvaneció rápido el interés, 20 años después volvió a resurgir la afición gracias a la mejora del poder adquisitivo,pero ahora que puedo gracias l foro he visto que el coaxial es mejor,que me gusta más la fecha abajo,la tapa vista así que vuelve a ser una locura jaja,de momento algún suizo de entrada y voy aprendiendo .
 
  • #27
Yo creo que empecé de verdad con éste. Comprado en el 83 aprox. y funcionando perfectamente a dia de hoy. Un solo repaso en su vida en Dans relojeros y a seguir rulando.
IMG_20200808_164908.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Waktu y Ossete
  • #28
Mi afición empezó con el Omega Speedmaster Day Date que os muestro a continuación:
b100c9fe-03bc-4bbf-9d14-260822a9cb87.JPG
58ba7699-690f-4056-9b38-6443c8877687 (1).JPG

Este reloj fue el culpable de todo, junto con las famosas revistas/catálogo PQ Magazine que enviaba (y sigue enviando) la joyería relojería Pere Quera de Girona.

1708077412963.png

Con ambas cosas empezó mi afición por los relojes, comenzé a interesarme por más marcas, empezé a distinguir movimientos etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, javier ochoa, odoroxedal y 3 más
  • #29
LA CAUSA: hace un par de años empezó a fallar el altímetro de este SUUNTO, prácticamente era el único reloj que usaba pero debido a ese fallo decidí comprarme uno nuevo. EL ORIGEN: Después de buscar mucho decidí comprarme este SEIKO 5, me gusto tanto eso de tener un automático tan versátil y la sensación al darle cuerda que al final caí en esta locura.
 

Archivos adjuntos

  • 6B18B57D-2D0D-4C18-9453-7B6DDD7F024C.jpeg
    6B18B57D-2D0D-4C18-9453-7B6DDD7F024C.jpeg
    92,5 KB · Visitas: 8
  • 02AFECFA-5A55-4399-9C27-38AAF1FF84C6.png
    02AFECFA-5A55-4399-9C27-38AAF1FF84C6.png
    1,1 MB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, javier ochoa, Waktu y 1 persona más
  • #31
el mio fue un lotus que vi en una joyería del barrio... a ver si rescato alguna foto y os lo enseño.
A ver si encuentro yo también mi Lotus regalo de comunión que está, vete a saber donde, en casa de mis padres y subo alguna foto.
 
  • #32
Tengo la foto!
Recuerdo que lo vi en una pequeña joyería de barrio y creo que se lo pedí a mis padres para mi cumpleaños (digo creo porque de esto hace muchisimos años).
También recuerdo que era algo más caro de lo que mi madre esperaba pero lo acabó comprando para capricho del niño (no sabe la bestia que desató).
Y aquí sigue en casa... hace mucho que no lo uso porque su estética no me gusta mucho actualmente pero me trae buenos recuerdos de otros tiempos donde tenía otras cosas que ahora no tengo.


IMG_4409.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, odoroxedal y Waktu
  • #33
Pues en mi caso fue este, Seiko 5 Brian May Gold, hace poco mas de un año lo vi en una joyeria de mi ciudad y me quede pasmado al verlo, era de Brian May Guitarrista de una de mis bandas favoritas y me enamore de el y me lo compre de reyes, siempre llevaba un apple watch y ya estaba harto de el, siempre lo mismo decia, y ahora estoy de lleno y me he hecho con multitud de piezas que puedo ir rotando y es lo que mas disfruto. En mi caso de mi novia me dice "maldita vez que lo viste en ese escaparate" jajajaj. Pero veo que tu primera pieza te la regaló ella y entendia del tema eso es una gozada, mi novia los odia y no hay manera de comprarle uno y que lo lleve puesto... jajaja.

1708089293851.png
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, mzulu, odoroxedal y 3 más
  • #34
Este fue el mío. Mi padre me enseñó a leer con él las horas y recuerdo que me dejaba embobado. Podía pasar horas mirandolo. Muchos años después le hemos hecho un buen repaso de chapa y pintura y lo suelo llevar yo, aunque a veces me lo manga.
IMG20231003103955.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro, mzulu, odoroxedal y 2 más
  • #35
Este fue el mío. Mi padre me enseñó a leer con él las horas y recuerdo que me dejaba embobado. Podía pasar horas mirandolo. Muchos años después le hemos hecho un buen repaso de chapa y pintura y lo suelo llevar yo, aunque a veces me lo manga.Ver el archivos adjunto 2792660

Lo de las manecillas "flotantes" es un puntazo. Te hace mirar dos veces para ver que está pasando exactamente ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mois
  • #36
Excelente pieza.
Sobretodo por la suerte de que en aquella epoca triunfaban los de cuarzo, pero como eran mas caros, solo llegue a uno mecanico, pocas veces he sido tan afortunado.
 
  • #37
Desde muy joven me encandilaba el Rolex GMT pepsi, era un imán cuando lo veía en un escaparate; también me impactó cuando lo veía en revistas el Corum Admirals Cup, el de las banderitas, me llamaba mucho la atención
 
  • #38
IMG_20230820_121427.jpg
IMG_20230820_121416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, mzulu, Juanin y 2 más
  • #39
Mi primero ....
 
  • #40
En mi caso, los relojes heredados. Siempre tuve nostalgia y atracción por aquellos relojes que veía de niño en las muñecas de los mayores, pero si no hubiera heredado algunos, quizá me hubiese olvidado de la relojería mecánica.

Entre ellos destaca éste:

P4pfw5R.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer, odoroxedal, minimartinet y 1 persona más
  • #41
Julio de 2022, un Invicta G.D. 21865
Después de ese y hasta ahora han llegado otros 7 relojes en 19 meses... Un no parar!!
 
  • #42
Qué bonitas historias todas!

En mi caso, aunque siempre me ha gustado llevar reloj, nunca lo había visto más que como una herramienta chula y ya. Hasta 2022, en esa época andaba siempre con un Armani de esfera gris y correa marrón que había comprado de segunda mano, y decidí comprar otro en tonos negros para cuando la vestimenta me lo requiriese: un Kronos que encontré tirado de precio en Wallapop. Estos son los dos culpables:

IMG_20240101_163928.jpg
IMG_20240101_164217.jpg


Como no me sonaba la marca, comencé a investigar y acabé recalando en este frenopático, al tiempo que comenzaba a ser consciente de que los smartwatch se estaban comiendo al reloj tradicional, y empecé a ver el uso de este como un romántico gesto de resistencia.

El resto de la historia os lo podéis imaginar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Waktu
  • #43
Todo empezó, en mi caso, con uno muy parecido a este (foto de internet):
IMG_3730.jpeg

Estaba en el aparador de la casa de mis abuelos, y de niño pasaba las tardes de los sábados jugando a medir con este Casio que todavía conservo, si siempre tardaba exactamente el mismo tiempo en vaciarse el de arena…
IMG_3728.jpeg


PD: a veces también jugaba con mis primos…😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Waktu y odoroxedal
  • #44
Yo tuve varios Lotus, recuerdo que con mi primer sueldo compré un “tiranium chrono”, pero el reloj que despertó mi interés fue un Seamaster chrono diver. El salto de Lotus a Omega fue muy grande.
 
  • #46
Este que perdí con 12 años para disgusto mío que me dura hasta hoy. Hace 6 o siete años localicé uno usado, le cambié el cristal y la maquinaria (NOS) y a rular. Como si el tiempo no hubiera pasado.

Creo que la afición me viene del shock postraumático de haber perdido este reloj que para mí a esa edad era como perder hoy un patek. Además no me compraron otro para que aprendiera y vaya si aprendí.

0D6C8C73-65E5-4467-B01B-2EA92BDBAD33.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, mzulu y Waktu
  • #47
Leyendo vuestras historias me ha entrado nostalgia y hasta que no he encontrado el Lotus de la comunión no me he quedado a gusto. Para mi sorpresa, me lo debí de poner más de lo que creía porque el pobrecito está hecho polvo. Igual le doy una segunda vida para regocijo de mi padre, que me lo regaló con toda su ilusión el hombre y lo he tenido aparcado en un cajón durante 25 años.

IMG_202402128.jpg



IMG_20240218.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #48
El que me introdujo en esta afición fue el Omega Speedmaster, una vez en ella se convirtió en mi grial y actualmente pasó a ser una utopía.
En cuanto a cual fue el primer reloj, con el que eché a rodar, fue con este Citizen Promaster Chronograph
IMG_7315.jpeg

Que conservo con mucho cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Waktu
  • #49
El día que me regalaron éste, ahí empezó todo:
Cliper31 (5).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Waktu
  • #50
Hola compañeros, abro este hilo para saber qué modelo fue el que os hizo caer de lleno en esta afición. Aquel que os hizo preguntaros acerca del arte de medir el tiempo y el mecanismo de funcionamiento de un reloj. ¿Fue un regalo que os hicieron?, ¿Alguna pieza que visteis en la muñeca de otra persona?, ¿En algún anuncio o película? Creo que puede ser interesante conocer las historias y los modelos que os hicieron cruzar el umbral.

En mi caso, nunca fui de llevar reloj. Si bien recibí un Lotus como regalo de comunión por insistencia de mi padre, nunca llegué a usarlo porque me resultaba incómodo. Una vez que comencé a trabajar me hice con un Casio digital porque en mi trabajo en ocasiones necesito cronometrar diferentes test y debo usar un reloj que aguante lavado y desinfección continuos de manos. Pero fuera del trabajo nunca usaba reloj. Si quería mirar la hora, para eso tenía el móvil ¿no? Que atrevida es la ignorancia…

Total que hace unos años para un aniversario mi pareja decidió regalarme un reloj para ganar, según sus palabras, un plus de “interés y madurez”. Cuando me lo dio me dijo cosas como: cristal de zafiro, movimiento de cuarzo o swiss made. Yo ignorante de mí, dado mi desinterés por los relojes en ese momento, solo sabía que mi Casio era digital y llevaba una pila de botón, chin-pún, nada más. A partir de ahí comencé a preguntarme sobre el tema, ¿Qué es eso del zafiro?, ¿Mi Casio lleva zafiro?, ¿Qué significa analógico con mecanismo de cuarzo?, ¿Y mecánico? Un sinfín de preguntas vaya.

En adelante empezó la búsqueda de información, comenzar a fijarse en cualquier reloj por la calle, en muñecas de la gente, en escaparates e incluso en edificios. Entender aquello de este modelo “me hace ojitos” , “mi grial” o por qué una pieza puede costar miles de euros. En definitiva, caer de lleno en esta maravillosa y loca afición, que solo los que están contagiados del virus pueden comprender. A día de hoy, no miento si digo que he escuchado cientos de veces la frase: “en que momento te regalé el dichoso reloj…”

Y como un hilo con fotos siempre es más hilo. Os presento a mi “Primero”, el humilde culpable de todo. Mi Mondaine Helvetica de 38mm, zafiro y movimiento de cuarzo.

Ver el archivos adjunto 2792136


Y a modo de bonus track, el indestructible Casio F-91W. Lleva conmigo 10 años aguantando mil batallas diarias y ni se inmuta ante el paso del tiempo. Una auténtica bestia negra en cuanto a durabilidad y practicidad se refiere.

Ver el archivos adjunto 2792137


Pd. Pido disculpas si el hilo está duplicado, llevo poco tiempo por aquí y a pesar de haber usado el buscador, puede que ya se haya hablado largo y tendido de este tema en el pasado.
Un potens como este, pero de color marrón y con una correa elástica. Que llevaba mi padre.
1708265277712.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Waktu
Atrás
Arriba Pie