V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hace unos meses monté el hilo de los "muertos vivientes" recuperando un Cauny desterrado de la tumba.
En el hilo surgió una nueva historia que empezó así:
El "no" fue lo primero que pensé, pero en cambio, como de costumbre, volví a meter la pata y dije... por qué no ??
posiblemente motivado por un compañero ( que anda desaparecido matando coronavirus como buen héroe-sanitario que es... )
Un abrazo desde aquí Ger ...
Así que fue un dicho y hecho...
Y llegó esto.....
Y esto..... El calibre era un 266 de 1954
Embadurné con aceite el calibre, ya que los tornillos estaban gripados por el Óxido....
La esfera tenÃía una de las patas dobladas de haber intentado sacarla sin quitar tornillos
Y estaba hundida en esa zona
La caja Spider y la tapa de acero son una pasada de bonitas....
La tapa por dentro era un cuadro....
Y el calibre era Óxido puro....
comencé limpiando la esfera....
Desmontando apliques...
Y enderezando el bollo con la punzonadora poco a poco
Más o menos logré disimularle el golpe...
Caja al baño de amoníaco..
Pulido de esfera con lana de acero muy suave
Empecé a lograr desmontar los tornillos con mucho esfuerzo....
He de confesar que la calidad de estos calibres es impresionante, pues los tornillos salían a pesar del gripado del Óxido...
Los tornillos salía bien a pesar del óxido
curiosamente el muelle real era lo único que parecía sano....
Muelle de la báscula a trocitos...
Por fin conseguí desmontar todo el calibre....
Mientras lo metía en el baño de ultrasonidos cogí la tijera y la chapa de latón y me enfrasqué en construir y moldear un aplique...
Pegué el trocito a la punta de un remache con loctite, puse un aplique original para copiarme y con la lima poco a poco le di forma...
Bueno... salió algo parecido, que de lejos da el pego... ( Pregunté en el Corte Inglés si vendían apliques para un 265 y la dependienta me mandó al car... )....
Caja limpia y tija comprada, y el plexi que estaba sano se lo he dejado pulido....
... Y pinté la esfera de negro... para variar....
Del baño del isopropílico salió así el calibre... y me dió la risa floja.....
El Óxido había desaparecido....
y con él, también habían desaparecido los trozos de metal que estaban oxidados....
Yo lo sabía, pero me apetecía enseñarlo....
Niños !!!! Si el calibre está muy oxidado, es que el metal se ha convertido en Óxido y el calibre ya no vale....
La rueda de escape es de lo más cachonda...
El rochete me ha dicho Manolo que lo hacen de Acero.... para que dure....
El calibre tiene picaduras por todos lados....
Así que volví ha meterlo todo en su sitio y luego lo metí en una bolsa para no sacarlo nunca más....
Compré un 268 muy chulo para que me sirviera de donante, pero entre el 265 / 266 y los 268 / 269 hay diferencias en el biselado de la pletina y las esferas y cajas de un 265/266 no valen para meter un 268/269
así que este 268 acabó en mi muñeca con una caja original... pero eso es otra historia...
Bueno... íbamos por la esfera de color negro....
PUES NO!!!! El reloj del Padre del Sr. Máximo era blanco... así que ha deshacerlo todo....
aproveché para hacer unas pruebas con diferentes pinturas y ver su agarre....
Finalmente encontré las pinturas Humbrol de aeromodelismo que quedan durísimas y se pueden pulir....
Finalmente le puse la grafía original de la esfera, pero con unas mejoras que le fuí corrigiendo....
Y los apliques montados... Siiiiii, el aplique a las 5 es diferente... ya lo se... pero de lejos no se aprecia....
Finalmente encontré un 265 en un estado impecable al que sólo tuve que dar un servicio y quedó limpio y funcionando a la perfección...
Esta era la esfera y las agujas,,,, el vendedor me buscó una horaria de otro 265 y aproveché el lote....
Las dos agujas, aunque originales desentonaban muchísimo....
El calibre y la esfera esta vez encajaban a la perfección en la caja....
Por la numeración este 265 es de 1950
Y la tapa trasera una vez pulida quedó muy bien...
El barniz satinado que le dí a la esfera una vez puestos los apliques le dió un tono vintage al blanco y tiene una tonalidad vintage....
Y las agujas una vez chapadas en oro rosa y un segundero de una Ut 176 de 13,5 ´´´
El flexo me vino hace años en algún vintage y estaba pendiente de candidato...
Finalmente el reloj volverá a su antiguo dueño a tierras Celtas, y espero que siga la línea sucesoria para uso y disfrute de los herederos....
Finalmente unas reflexiones en voz alta ...
Aunque la restauración no es de ningún modo profesional, he intentado respetar todos los elementos.
Los apliques están íntegros y fijados con barníz satinado a la esfera.
El aplique de latón, puede ser sustituido en un futuro si se encontrara un aplique original.
La esfera se puede restaurar profesionalmente, aunque creo que el tratamiento que lleva puede durar muchas décadas sin deterioro....
El calibre 265 trasplantado puede considerarse original, ya que encaja perfectamente con la esfera y la carrura...
Y por Último, el eterno dilema de la corona original, siempre se puede buscar y pagarla a precio de oro, aunque la que lleva es de un lote de vintages y le queda perfectamente integrada....
Espero que os guste el resultado final...
Aunque al propietario, me consta que le va ha gustar cuando lo reciba....
saludos...
En el hilo surgió una nueva historia que empezó así:
Fantástico!!! Hoy precisamente hablaba con un amigo que tiene el Omega de su difunto padre en estado similar a tu zombie y quería ayudarle a encontrar a alguien que se lo reviva ¿estarías dispuesto a algo así? -perdona por el morro que le echo, pero ha de ser alguien en quien yo confíe y el no ya lo tengo por delante-
Saludos y enhorabuena.
Ver el archivos adjunto 777614
El "no" fue lo primero que pensé, pero en cambio, como de costumbre, volví a meter la pata y dije... por qué no ??
posiblemente motivado por un compañero ( que anda desaparecido matando coronavirus como buen héroe-sanitario que es... )
Un abrazo desde aquí Ger ...
Esa caja no se puede dejar perder.
Las spider lugs, creo que hay tres referencias, son de las cajas más bonitas que Omega hizo y muy buscadas, aunque ahora se busca todo, hasta los mondadientes.
Consejo: busca un dial original y agujas. Viendo el estado de la esfera que presentas lo lógico es pensar que el calibre también estará afectado.
Y la pregunta es: siendo un reloj paterno, qué le ha pasado para estar en esas condiciones y sin agujas?
Así que fue un dicho y hecho...
Y llegó esto.....
Y esto..... El calibre era un 266 de 1954
Embadurné con aceite el calibre, ya que los tornillos estaban gripados por el Óxido....
La esfera tenÃía una de las patas dobladas de haber intentado sacarla sin quitar tornillos
Y estaba hundida en esa zona
La caja Spider y la tapa de acero son una pasada de bonitas....
La tapa por dentro era un cuadro....
Y el calibre era Óxido puro....
comencé limpiando la esfera....
Desmontando apliques...
Y enderezando el bollo con la punzonadora poco a poco
Más o menos logré disimularle el golpe...
Caja al baño de amoníaco..
Pulido de esfera con lana de acero muy suave
Empecé a lograr desmontar los tornillos con mucho esfuerzo....
He de confesar que la calidad de estos calibres es impresionante, pues los tornillos salían a pesar del gripado del Óxido...
Los tornillos salía bien a pesar del óxido
curiosamente el muelle real era lo único que parecía sano....
Muelle de la báscula a trocitos...
Por fin conseguí desmontar todo el calibre....
Mientras lo metía en el baño de ultrasonidos cogí la tijera y la chapa de latón y me enfrasqué en construir y moldear un aplique...
Pegué el trocito a la punta de un remache con loctite, puse un aplique original para copiarme y con la lima poco a poco le di forma...
Bueno... salió algo parecido, que de lejos da el pego... ( Pregunté en el Corte Inglés si vendían apliques para un 265 y la dependienta me mandó al car... )....
Caja limpia y tija comprada, y el plexi que estaba sano se lo he dejado pulido....
... Y pinté la esfera de negro... para variar....
Del baño del isopropílico salió así el calibre... y me dió la risa floja.....
El Óxido había desaparecido....
y con él, también habían desaparecido los trozos de metal que estaban oxidados....
Yo lo sabía, pero me apetecía enseñarlo....
Niños !!!! Si el calibre está muy oxidado, es que el metal se ha convertido en Óxido y el calibre ya no vale....
La rueda de escape es de lo más cachonda...
El rochete me ha dicho Manolo que lo hacen de Acero.... para que dure....
El calibre tiene picaduras por todos lados....
Así que volví ha meterlo todo en su sitio y luego lo metí en una bolsa para no sacarlo nunca más....
Compré un 268 muy chulo para que me sirviera de donante, pero entre el 265 / 266 y los 268 / 269 hay diferencias en el biselado de la pletina y las esferas y cajas de un 265/266 no valen para meter un 268/269
así que este 268 acabó en mi muñeca con una caja original... pero eso es otra historia...
Bueno... íbamos por la esfera de color negro....
PUES NO!!!! El reloj del Padre del Sr. Máximo era blanco... así que ha deshacerlo todo....
aproveché para hacer unas pruebas con diferentes pinturas y ver su agarre....
Finalmente encontré las pinturas Humbrol de aeromodelismo que quedan durísimas y se pueden pulir....
Finalmente le puse la grafía original de la esfera, pero con unas mejoras que le fuí corrigiendo....
Y los apliques montados... Siiiiii, el aplique a las 5 es diferente... ya lo se... pero de lejos no se aprecia....
Finalmente encontré un 265 en un estado impecable al que sólo tuve que dar un servicio y quedó limpio y funcionando a la perfección...
Esta era la esfera y las agujas,,,, el vendedor me buscó una horaria de otro 265 y aproveché el lote....
Las dos agujas, aunque originales desentonaban muchísimo....
El calibre y la esfera esta vez encajaban a la perfección en la caja....
Por la numeración este 265 es de 1950
Y la tapa trasera una vez pulida quedó muy bien...
El barniz satinado que le dí a la esfera una vez puestos los apliques le dió un tono vintage al blanco y tiene una tonalidad vintage....
Y las agujas una vez chapadas en oro rosa y un segundero de una Ut 176 de 13,5 ´´´
El flexo me vino hace años en algún vintage y estaba pendiente de candidato...
Finalmente el reloj volverá a su antiguo dueño a tierras Celtas, y espero que siga la línea sucesoria para uso y disfrute de los herederos....
Finalmente unas reflexiones en voz alta ...
Aunque la restauración no es de ningún modo profesional, he intentado respetar todos los elementos.
Los apliques están íntegros y fijados con barníz satinado a la esfera.
El aplique de latón, puede ser sustituido en un futuro si se encontrara un aplique original.
La esfera se puede restaurar profesionalmente, aunque creo que el tratamiento que lleva puede durar muchas décadas sin deterioro....
El calibre 265 trasplantado puede considerarse original, ya que encaja perfectamente con la esfera y la carrura...
Y por Último, el eterno dilema de la corona original, siempre se puede buscar y pagarla a precio de oro, aunque la que lleva es de un lote de vintages y le queda perfectamente integrada....
Espero que os guste el resultado final...
Aunque al propietario, me consta que le va ha gustar cuando lo reciba....
saludos...
Última edición: