• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Omega del Abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tadeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tadeus

Tadeus

Forer@ Senior
Sin verificar
Les muestro ahora el Omega de mi Abuelo.

Mi abuela lo compró en España en los años 60's (Regreso a vender la finca Familiar en Peñanes, Asturias). Según contaba la Abuela, no se podía sacar el dinero de España, así que compro varias cosas, entre ellas el OMEGA que le dió a mi Abuelo como regalo.

Por lo que he leído en este foro, la caja es de oro Español. Trae un mecanismo 266, con número de serie 138376XX según tengo entendido de 1952[FONT=&quot][/FONT]

Archivos adjuntos

• Omega 1.webp
    Omega 1.webp
    35,1 KB · Visitas: 343
  • Omega 2.webp
    Omega 2.webp
    19,9 KB · Visitas: 303
  • Omega 3.webp
    Omega 3.webp
    34,1 KB · Visitas: 118
  • Omega 4.webp
    Omega 4.webp
    26,1 KB · Visitas: 297
Precioso reloj en un estado excelente, muy buen gusto tuvo tu abuela. Felicidades!!!

Precioso reloj en un estado excelente, muy buen gusto tuvo tu abuela. Felicidades!!!

Según contaba la Abuela, ella buscaba un LONGINES (Por alguna razón estaba obsesionada con la marca), parece que no lo encontró y alguien le recomendó que comprara el OMEGA.

Uno de los primeros relojes que me compré, ya como adulto "responsable", fue precisamente un LONGINES, por aquello de la obsesión de la abuela...:D

Qué lindo es y que bien esta!!! Me encanta!

Tadeus, este Omega descendiente de los calibres 30 y 30T2, es probablemente uno de los mas bonitos que se han visto por aquí, tanto por su preciosa esfera como por la contundente caja, Esta es su ficha.
Omega_266.jpg

Fig. 1

Omega_266-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Omega 266[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30.0mm, Do= 30.5mm
H= 4.0mm
F= 0.5mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U2764

Stem W621

Mainspring / battery
1.50 x 11.5 x 0.135mm

Hands
1.40 x 0.75 / 0.19mm

Comments about the data
Remarks
1939-1963, 3000000 (whole family except 269,286)
Breguet hairspring
from 1943 Incabloc

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Example, year: signature; shock device
1953: 13523314, Omega Swiss, 17 Jewels; Incabloc
138376XX, mas bien de 1953

Última edición:
Precioso reloj, de los que nunca se te van de la cabeza y con una historia increible.

No llevaba malos relojes tu abuelo. En este caso, además de la caja nacional, el relojero quiso decorar un poco más la esfera, sin duda repintada.

Esto no le quita ningún valor a un reloj familiar, salvo que se venda.

Un bonito reloj, cargado de recuerdos familiares....único. Bonita historia, siempre te recordará a tus abuelos.
La esfera luce bonita, está restaurada, pero el conjunto se ve estupendo.
Que lo sigas disfrutando muchos años.

Ya podía mi abuela comprar relojes como este...[emoji16] Enhorabuena.

Una autentica preciosidad. Enhorabuena, disfrútalo.

A los que decis que hay repintado o restauración en la esfera, ¿en qué signos o síntomas os basáis para la afirmación? Es que yo no consigo ver nada al respecto...

Una autentica preciosidad. Enhorabuena, disfrútalo.

A los que decis que hay repintado o restauración en la esfera, ¿en qué signos o síntomas os basáis para la afirmación? Es que yo no consigo ver nada al respecto...

Hay bastantes, pero tal vez el más significativo sea que al esferista se le ocurrió segmentar los segundos y numerarlos de cinco en cinco sin darse cuenta (o dándole igual) de que los índices originales del reloj iban a taparlos.

Hay bastantes, pero tal vez el más significativo sea que al esferista se le ocurrió segmentar los segundos y numerarlos de cinco en cinco sin darse cuenta (o dándole igual) de que los índices originales del reloj iban a taparlos.

Vale, la hipótesis principal entonces es que la configuración de esa esfera, al menos en cuanto a índices dibujados y pegados no es original. Cierto, puede ser, realmente es extraña (aunque tremendamente atractiva), nunca he visto nada igual.

Vale, la hipótesis principal entonces es que la configuración de esa esfera, al menos en cuanto a índices dibujados y pegados no es original. Cierto, puede ser, realmente es extraña (aunque tremendamente atractiva), nunca he visto nada igual.

Bueno, que es rehecha no es una hipótesis sino un hecho. Jamás ni Omega ni ningún fabricante ha marcado algo en la esfera para luego taparlo con los índices (que yo haya visto). Eso entre otras cosas.

Sin ser experto en Omega, los indices en relieve y las agujas casi con total seguridad son originales. Es la esfera en sí en la que el esferista dejó correr la imaginación y no puso tampoco cuidado en adecuar el tampón a los índices o a la subesfera de segundos.

Pero vamos, que ser repintado es lo de menos. Es un gran reloj y sobre todo el reloj del abuelo y eso es lo fundamental.

Última edición:
Bueno, que es rehecha no es una hipótesis sino un hecho. Jamás ni Omega ni ningún fabricante ha marcado algo en la esfera para luego taparlo con los índices (que yo haya visto). Eso entre otras cosas.

Sin ser experto en Omega, los indices en relieve y las agujas casi con total seguridad son originales. Es la esfera en sí en la que el esferista dejó correr la imaginación y no puso tampoco cuidado en adecuar el tampón a los índices o a la subesfera de segundos.

Pero vamos, que ser repintado es lo de menos. Es un gran reloj y sobre todo el reloj del abuelo y eso es lo fundamental.

:ok::

Y totalmente de acuerdo en que es un gran reloj.

Otra observación que le haría es que el índice de las 7 no va centrado con la escala de segundos y quintos de segundo. En otros índices (5 y 11) hay un descentrado pero menor. Lo que no sé decir es si la culpa del descentre está en la ubicación de los índices o en el grabado de los segundos
.Omega repintado.webp

Mis disculpas... traté de mejorar la imagen pero no pude:pardon:y tampoco pude eliminar las imágenes que había colocado con anterioridad

Archivos adjuntos

• Omega repintado.webp
    Omega repintado.webp
    1,3 KB · Visitas: 105
  • Omega repintado.webp
    Omega repintado.webp
    22,1 KB · Visitas: 44
Última edición:
Jorge, Cantabruca, Zappp, hola. Una vez mas me sorprende encontrar otra esfera restaurada. No pongo en duda que lo sea pues al igual que en otras ocasiones dais suficientes datos para que incluso mis ojos y mi cabeza, vean y entiendan los detalles. Dicho esto, lo que aun me sorprende mas es la cantidad de esferas restauradas que transitan por este nuestro foro vintagero. Muchos de ellos son relojes que por su estado han sido poco utilizados. Entonces a que viene tanta restauración ?. Comprendo un accidente por agua y algún que otra circunstancia, pero tantas ? Muchos de ellos solo fueron usados los domingos para el aperitivo y a partir de un momento de su vida dejaron de ser usados y quedaron en un cajón. No entiendo la razón de tanta restauración. Gracias amigos por leerme.

Jorge, Cantabruca, Zappp, hola. Una vez mas me sorprende encontrar otra esfera restaurada. No pongo en duda que lo sea pues al igual que en otras ocasiones dais suficientes datos para que incluso mis ojos y mi cabeza, vean y entiendan los detalles. Dicho esto, lo que aun me sorprende mas es la cantidad de esferas restauradas que transitan por este nuestro foro vintagero. Muchos de ellos son relojes que por su estado han sido poco utilizados. Entonces a que viene tanta restauración ?. Comprendo un accidente por agua y algún que otra circunstancia, pero tantas ? Muchos de ellos solo fueron usados los domingos para el aperitivo y a partir de un momento de su vida dejaron de ser usados y quedaron en un cajón. No entiendo la razón de tanta restauración. Gracias amigos por leerme.

Hola Cesc,

Sin embargo yo no veo tantas esferas restauradas. A vuelapluma calculo menos de un 10% de los relojes que por aquí vemos.

Las restauraciones antiguas creo que eran más por relojes accidentados o porque entonces también existían personas que preferían relojes impolutos a relojes con pátina.

Ahora se hacen fundamentalmente para hacerlos parecer nuevos y atraer a un público no muy experto en vintage pero que quieren tener uno. Por eso se suelen ver en relojes de gama media o medio alta. En los de gama más baja no renta económicamente y los de gama más alta lo normal es que ya sólo tengan compradores expertos que huyen de todo lo que no sea original y sería contraproducente para su venta.

Un reloj muy bello y un gran recuerdo familiar.

Las esferas se restauraban por multitud de causas, nada raro en relojes de más de 70 años ya. Esta es restaurada sin ninguna duda. Para empezar la tipografía del logo "OMEGA" no es correcta, jamás Omega usó ese tipo de letra. Lo de los numerales tapados se debe a que la tampografía de la restauración se hizo por un lado y el reloj, con sus índices aplicados, estaba por otro.

Cesc en este caso no hay duda de la restauración, solo con observar el minutero central montado sobre el pequeño segundero, la grafia omega y como indica Zapp los indices tapando los segundos...
La razón de que haya bastantes restauradas, puede ser porque para uso habitual, salvo en coleccionistas, se prefiere un reloj sin huellas de uso y hay muy pocos esferistas que conozcan y se ciñan al original.
El reloj sigue siendo una buena y bonita pieza para usar.

Según contaba la Abuela, ella buscaba un LONGINES (Por alguna razón estaba obsesionada con la marca), parece que no lo encontró y alguien le recomendó que comprara el OMEGA.

Uno de los primeros relojes que me compré, ya como adulto "responsable", fue precisamente un LONGINES, por aquello de la obsesión de la abuela...:D
Desconocido para muchos hoy día, en aquellos años era así. Longines estaba en el más alto nivel.

Parafraseando a un dicho muy habitual en este Foro, la frase por aquel entonces era, a buen seguro, "Longnes es Longines" ;-)

Que Omega tan precioso. Te felicito. Que lo disfrutes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie