• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nuevo Yema Granvelle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Habitual
Sin verificar
Definitivamente, en lo personal, creo que se va a tener que cambiar los prejuicios sobre esas marcas que quieren ir más allá y que a veces se les da mucho palo simplemente porque no tienen la trayectoria de las llamadas "marcas consolidadas "

Creo que con lo de esta semana de Venezianico, lo que ya hemos visto de Christopher Ward y lo que viene haciendo Yema también, arriesgando en diseños y calibres, merecen reconocimiento y darles el lugar que se merecen.

Este es el nuevo Yema Granvelle, un diseño arriesgado y con un calibre CMM 20 con microrotor y adornado qué parece mostrar un esfuerzo por ofrecer un buen movimiento con desviaciones de -3 / +7 seg.
Creo que el diseño es de esos que te gustará o no te gustará..., no habrá puntos medios.

Que les parece ?
Screenshot_20250516_071402_Chrome.webp
1000126446.webp
1000126448.webp

• Me gusta
Reacciones: Otilio Carro, Joselontx, demetrius y 15 más
Yo soy del equipo de los que le gusta. Y mucho. Yema tiene relojes muy, muy chulos. Lo único que no me gusta, es el nombre 😅

Es bonito, pero la legibilidad...
Creo que con manecillas blancas estaría mejor.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY y hmallo
Pero las manecillas en el color del fondo…

• Me gusta
Reacciones: michaleen y Carreto
Me gusta mucho, aunque sigo viendo los acabados de calibre algo bastos para lo que ofrecen. El microrotor está para hacer alarde de los acabados y por alguna razón, siempre que veo este calibre, me da la sensación de que si le paso el dedo a las aristas que tiene, notaría asperezas :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Waktu, cestommek y Albasit
Del reloj, solo me gusta la caja, el resto nada en absoluto ...

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: korku y luismiguel
¿Sería esta una de las cajas que comentó el Boss? :hmm::hmm:

Yema me tiene totalmente enamorado.
Lo sigo con deleite 👍

Me gusta mas por detras que por delante...
Gracias por compartirlo.

Muy curioso el diseño. A mí no me desagrada, aunque tiene puntos a mejorar.

Gracias por traerlo compañero.

Estoy pendiente a ver si me mandan uno y lo puedo llevar a quedada de Málaga...

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Rjmaa
Me gusta el reloj, y a mí personalmente el nombre ‘yema’ no me molesta.

A mi me ha gustado mucho, pero el problema que tengo con la marca es que sigo sin identificarla con una filosofía, diseño o concepto claro, me sorprende con cada lanzamiento porque no tiene nada que ver con el anterior.
Aún asi la calidad está ahí y el diseño es bonito y diferente. Gracias por traer las novedades :ok:

Me gusta el concepto, pero con las agujas de un color más legible ganaría y mucho, el resto acertado 💪🏻

Me gusta mucho, aunque sigo viendo los acabados de calibre algo bastos para lo que ofrecen. El microrotor está para hacer alarde de los acabados y por alguna razón, siempre que veo este calibre, me da la sensación de que si le paso el dedo a las aristas que tiene, notaría asperezas :pardon:
Pues si, en acabados se les ve normales.
Yema para mi, es sinónimo de divers.
Claro que tiene precio "contenido" para lo que es.
Lo que más frenaría también es su rendimiento. Son movimientos nuevos, que hay que ver cómo van con los años.

Pero lo de los acabados es verdad. A modo comparativo, el T10 manufactura de titoni, también es de más de 70 horas de reserva de marcha, lleva ya años y es COSC certificad. También se vende a menos de 2000 y a la vista están los acabados...

Titoni-How-To-Make-A-Watch-Movement-3.webp

Con Veneziánico no hay problema. El movimiento es de nivel y esta más probado ( porque se ve que no es de ellos en base claro, pero eso da seguridad). Cuesta más del doble también...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y yakokornecki
No me disgusta estéticamente. Los microrotores no son mis favoritos movimiento tos automáticos. Gracias por mostrarlos

Totalmente de acuerdo contigo compañero. El reloj es bien vistoso en general y me gusta, pero los acabados del microrrotor (al menos en las fotos) se ven poco cuidados. En cualquier caso, siempre se agradece el aporte.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Curioso cuanto menos, a mi el micro rotor si me gusta, lo que no me gusta y no entiendo porque lo hacen así, es el color de las agujas.
No tiene pinta de que sea muy legible, por no decir que agujas que resalten sobre el fondo hace que el reloj (no solo este) suba un escalón. (EMO).

Gracias por traerlo, Yema tiene cosas chulas.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. El reloj es bien vistoso en general y me gusta, pero los acabados del microrrotor (al menos en las fotos) se ven poco cuidados. En cualquier caso, siempre se agradece el aporte.
Por delante me encanta la verdad. Las quejas sobre las agujas y su tono creo que se esfumarán al menos en parte una vez visto el reloj en vivo. El ángulo en el cual están pulidas es muy distinto al patrón de la esfera y estoy casi seguro de que, salvo en situaciones concretas, la legibilidad será mejor de lo que creemos.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Estoy de acuerdo. CW, Yema y ahora Venezianico con el nuevo calibre están haciendo muchos esfuerzos por innovar y dejar de lado el dichoso prefijo "micro".

Este nuevo modelo, como bien dice el OP, te puede gustar o no pero original es un rato. Además una originalidad que EMO está muy bien traída, me parece un diseño estudiado y atractivo. Calibre con microrotor para hacerlo más finito... en fin me parece un conjunto muy redondo (cuadrado más bien).

Gracias por mostrarlo, me gusta.

Atrás
Arriba Pie