• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Citizen NB1050-59

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola compañero,

No creo que un enlace a una tienda de ebay pueda incumplir las normas, aquí estamos todo el día poniendo anuncios a tiendas y no pasa nada.
Siempre y cuando el que ponga el enlace no tenga relación con la tienda, porque en tal caso sería spam.

No obstante, si tienes reparo a publicarlo, yo sí te agradezco que me digas por MP el enlace, y de paso, tu experiencia con la tienda.

Aunque insisto en que es de interés para todos y no veo que incumpla normas.

Un saludo y gracias.
Parece que el reloj lo vende él mismo...
 
  • #52
Parece que el reloj lo vende él mismo...
Cierto, el ansia me traicionó el subconsciente :D y quise entender que lo había comprado en una tienda no-japonesa.
No dije nada.
 
  • #53
Bueno, pues parece que el proveedor del mercante del foro que consulté no puede conseguir al menos de momento ningún reloj. :(

Así que si alguien tiene alguna novedad......
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, Ferion y bird33
  • #54
Lo compré en ebay, importando desde Japón.
El precio nuevo suele estar en unos 450€ pero a eso hay que sumar 21% de iva + gastos de importación.
En mi caso tuve suerte y vi una unidad a 315€ que no era nueva pero el reloj tenía pinta de no haber sido usado. La garantía esta firmada 1 mes antes de mi compra pero me llegó con todos los plásticos protectores y etiquetas… y ninguna marca de uso.
Teniendo en cuenta el IVA y los gastos de importación terminé pagando 440€.
Gracias por esa información económica, que ayuda a saber qué sobreprecio pagamos cuando importamos relojes. En tu casa pagaste 125 euros adicionales, que suponen un 40% añadido al precio pagado (126 euros, con más precisión), si no me equivoco.

Sin duda tratándose de cantidades no muy grandes opino que ha valido la pena en tu caso. El reloj es una preciosidad, puedes llevarlo para vestir y para un uso más informal. Esas esferas sobrias en negro, con dimensiones contenidas y con brazalete, son para mí lo más cercano a la perfección. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71 y galunco
  • #55
Víctima del flechazo con este reloj. Me quedo pendiente también por si hay novedades
 
  • #56
Viendo este reloj, que me encanta, me he encontrado con este:

1646842354580.jpg


Se trata del Spirit Automatic Classic Blue Ref. SZSB013, lo he visto en Gnomon Watches y alguna página que venden exclusivamente desde Japón.

Os adjunto el enlace:
lostlink.jpg


Es un poco más ancho, de precio no está mal.

No sé, ¿que os parece?
 
  • #57
Viendo este reloj, que me encanta, me he encontrado con este:

Ver el archivos adjunto 2386209

Se trata del Spirit Automatic Classic Blue Ref. SZSB013, lo he visto en Gnomon Watches y alguna página que venden exclusivamente desde Japón.

Os adjunto el enlace:
lostlink.jpg


Es un poco más ancho, de precio no está mal.

No sé, ¿que os parece?
No me gusta que lleve lo de 23 JEWELS. No me gusta que lleve lo de 10BAR en un reloj de ese tipo. No me gusta que tenga los end-links huecos. Y no me gusta tampoco que lleve un NH35, aunque esto último si el precio fuera muy bueno, igual se lo perdonaba. Lo que no recuerdo es si lleva zafiro o Hardlex... Lo venden como el sustituto del Sarb, pero me parece peor en todos los sentidos. En definitiva, no me gusta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Unaisamso, galunco y 1 persona más
  • #58
No me gusta que lleve lo de 23 JEWELS. No me gusta que lleve lo de 10BAR en un reloj de ese tipo. No me gusta que tenga los end-links huecos. Y no me gusta tampoco que lleve un NH35, aunque esto último si el precio fuera muy bueno, igual se lo perdonaba. Lo que no recuerdo es si lleva zafiro o Hardlex... Lo venden como el sustituto del Sarb, pero me parece peor en todos los sentidos. En definitiva, no me gusta...
El precio anda en unos 435 euretes aparte aduanas e impuestos que puedan caer. El cristal no es zafiro, es un Hardlex.
Quieren hacer algo parecido al Sarb, pero no llegan, se podríanhaber quedado con el diseño que tenían y dejarse de florituras, no?
 
  • #59
El precio anda en unos 435 euretes aparte aduanas e impuestos que puedan caer. El cristal no es zafiro, es un Hardlex.
Quieren hacer algo parecido al Sarb, pero no llegan, se podríanhaber quedado con el diseño que tenían y dejarse de florituras, no?

Pues sí. Después del Sarb, alguna de las series que han sacado, como por ejemplo, los Sarx sí que han estado al nivel o los SDGM, pero claro, el precio ya subía a los 500 y pico en los distribuidores habituales. De hecho, yo tuve el Sarx035, e hice la tontería de venderlo para sustituirlo por un Tag Heuer Carrera Calibre 5, y posiblemente, sea una de las decisiones en temas de relojes de las que más me he arrepentido. Actualmente, el lugar de reloj medio elegante/polivalente lo ocupa la serie Presage Sharp Edges, de la que también he tenido el modelo de dial azul, y quedé muy decepcionado... El antirreflejos era mucho peor que en la serie Sarx o SDGM, y los acabados de la caja y brazalete no le llegaban a esas series ni "al tobillo". Lo venden como una serie con líneas rectas y afiladas, y con todo el humo que quieran darle, pero el nivel de acabados que tenía la serie Sarb era también bastante mejor, ya ni te hablo de las otras dos series que he citado. Francamente, en la serie Sharp Edges, para mí gusto, sí que se ha columpiado bastante Seiko con los precios. Y es una pena, porque un detalle tan curioso como sería haberle puesto un antirreflejos al nivel del que tenía la serie Sarx, permitiría disfrutar muchísimo más de los diales que tiene la citada serie Sharp Edges. Pero bueno, seguro que en Seiko saben mejor que yo lo que les conviene...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y bird33
  • #60
Pues sí. Después del Sarb, alguna de las series que han sacado, como por ejemplo, los Sarx sí que han estado al nivel o los SDGM, pero claro, el precio ya subía a los 500 y pico en los distribuidores habituales. De hecho, yo tuve el Sarx035, e hice la tontería de venderlo para sustituirlo por un Tag Heuer Carrera Calibre 5, y posiblemente, sea una de las decisiones en temas de relojes de las que más me he arrepentido. Actualmente, el lugar de reloj medio elegante/polivalente lo ocupa la serie Presage Sharp Edges, de la que también he tenido el modelo de dial azul, y quedé muy decepcionado... El antirreflejos era mucho peor que en la serie Sarx o SDGM, y los acabados de la caja y brazalete no le llegaban a esas series ni "al tobillo". Lo venden como una serie con líneas rectas y afiladas, y con todo el humo que quieran darle, pero el nivel de acabados que tenía la serie Sarb era también bastante mejor, ya ni te hablo de las otras dos series que he citado. Francamente, en la serie Sharp Edges, para mí gusto, sí que se ha columpiado bastante Seiko con los precios. Y es una pena, porque un detalle tan curioso como sería haberle puesto un antirreflejos al nivel del que tenía la serie Sarx, permitiría disfrutar muchísimo más de los diales que tiene la citada serie Sharp Edges. Pero bueno, seguro que en Seiko saben mejor que yo lo que les conviene...
Y algo equivalente a esos Sarb, llegué tarde, no los conocí en su momento, en el mercado actual que merzca la pena a un precio contenido?
Me parece que poco habrá.
Yo me compré este:
1646850432771.jpg


36,5 mm de ancho, movimiento Miyota 9039/9019, zafiro. Me encanta, muy cómodo. Lo compré recién salido, tenía descuento respecto al precio actual, pero no lo tiene en ese azul que es lo que voy buscando. Me gusta el Citizen, pero no sé si la calidad será la de Seiko y ya te vas a relojes de más de mil euros. Sigo buscando algo así....
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y galunco
  • #61
Viendo este reloj, que me encanta, me he encontrado con este:

Ver el archivos adjunto 2386209

Se trata del Spirit Automatic Classic Blue Ref. SZSB013, lo he visto en Gnomon Watches y alguna página que venden exclusivamente desde Japón.

Os adjunto el enlace:
lostlink.jpg


Es un poco más ancho, de precio no está mal.

No sé, ¿que os parece?

El reloj es precioso, estéticamente me encanta. Pero no me gusta, por los motivos que comenta @Lone Cat

Me recuerda por el "guardacorona" al SARX045

1646850694532.jpg



Aunque este SZSB013 me parece más bonito. Pero cristal hardlex, end-links huecos, 4r35...... no es que sea mal reloj, pero cuando Seiko "empeora" las versiones que supuestamente sustituye, te queda mal sabor de boca.

Yo tengo en SARB033, que aún siendo el hermano pobre del SARX, es un relojazo teniendo en cuenta que me costó menos que este de arriba, y lo tengo como oro en paño. El azul profundo de ese SZSB me llama mucho, pero no resiste la comparación con el SARB.

Me sigue pareciendo más interesante el Citizen.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso y bird33
  • #62
Y algo equivalente a esos Sarb, llegué tarde, no los conocí en su momento, en el mercado actual que merzca la pena a un precio contenido?
Me parece que poco habrá.
Yo me compré este:
Ver el archivos adjunto 2386312

36,5 mm de ancho, movimiento Miyota 9039/9019, zafiro. Me encanta, muy cómodo. Lo compré recién salido, tenía descuento respecto al precio actual, pero no lo tiene en ese azul que es lo que voy buscando. Me gusta el Citizen, pero no sé si la calidad será la de Seiko y ya te vas a relojes de más de mil euros. Sigo buscando algo así....
Me parece chulísimo, y un tamaño interesante. Lo que me chirría un poco es la marca :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #63
Me parece chulísimo, y un tamaño interesante. Lo que me chirría un poco es la marca :laughing1:
Jeje, a mí también pero bueno, ya llevo la dosis de cachondeo en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #64
Y algo equivalente a esos Sarb, llegué tarde, no los conocí en su momento, en el mercado actual que merzca la pena a un precio contenido?
Me parece que poco habrá.
Yo me compré este:
Ver el archivos adjunto 2386312

36,5 mm de ancho, movimiento Miyota 9039/9019, zafiro. Me encanta, muy cómodo. Lo compré recién salido, tenía descuento respecto al precio actual, pero no lo tiene en ese azul que es lo que voy buscando. Me gusta el Citizen, pero no sé si la calidad será la de Seiko y ya te vas a relojes de más de mil euros. Sigo buscando algo así....
Yo también lo compré en verde, en la primera "tirada", y se "perdió" al llegar a España... Nadie se hizo cargo de la "pérdida"...:( Bueno, sí... yo, que perdí lo pagado por él, y me quedé sin dinero y sin reloj. :-((
 
  • #65
Yo también lo compré en verde, en la primera "tirada", y se "perdió" al llegar a España... Nadie se hizo cargo de la "pérdida"...:( Bueno, sí... yo, que perdí lo pagado por él, y me quedé sin dinero y sin reloj. :-((
Joder, me imagino que te pondrías en contacto con ellos. No te dieron ninguna solución?? Hay que apretarles, conmigo se portaron genial. Escríbeme por privado si quieres e intentamos hacer algo
 
  • #66
Joder, me imagino que te pondrías en contacto con ellos. No te dieron ninguna solución?? Hay que apretarles, conmigo se portaron genial. Escríbeme por privado si quieres e intentamos hacer algo

Hace ya meses que lo di por perdido, no merece la pena. Estoy gafado con todos los intentos que hago de tener un reloj verde.
 
  • #67
Personalmente me encanta, parece como si lo hubieran diseñado de encargo para mi. Estilo sencillo y sobrio, polivalente, 38 mm, que es un tamaño perfecto (para mi) en este tipo de relojes, y de una marca a la que le tengo mucho aprecio.

Hay otros relojes de parecido diseño: Tissot Gentleman, Rolex Oyster Perpetual, Seiko SARB /SARX.... y estéticamente creo que es el que más me gusta, con esos índices facetados, con ángulo en las 12-6-9 y el tamaño tan equilibrado. De hecho es candidato a sustituir a mi SARB033........ o a complementarlo, en azul, que es el color que falta en mi caja. Hace mucho que no compro nada, sólo he vendido unos cuantos, y creo que este reloj me ayudaría a este pretensión tan frecuentemente fracasada que algunos llamamos "cerrar caja".

Respecto al estilo sencillo y sobrio... si lo hubieran fabricado sin ventana de fechador hubiera sido un producto mas perfecto todavía (para mi).

No obstante, yo no sustituiría tu SARB033 por este Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
Respecto al estilo sencillo y sobrio... si lo hubieran fabricado sin ventana de fechador hubiera sido un producto mas perfecto todavía (para mi).

No obstante, yo no sustituiría tu SARB033 por este Citizen.
A mi personalmente también me gustaría más sin fechador. Además creo que lo haría más original y diferenciado de otros como el SARB o similares.
En general, prefiero los relojes sin fechador, pero creo que somos minoría, y el producto se fabrica para satisfacer a la mayoría.

En cuanto a la sustitución del SARB, me va a costar trabajo desprenderme de un reloj que me ha salido excepcionalmente bien ajustado de marcha, pero también me cuesta trabajo acumular relojes y sobre todo tener dos tan similares. Pero bueno, cuando tenga uno junto al otro, decidiré.....
 
  • #69
Pues buscando el Citizen 1050-59A me he encontrado éste NB1060.
Sólo para el mercado japonés.
IMG_20220916_203516.jpg
IMG_20220916_203924.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Ferion y galunco
  • #70
Preciosos y con buena calidad, aunque tengo un orient star que creo, que siendo básicamente el mismo tipo de reloj y con una relación calidad precio buenísima, esos modelos de citizen los tengo en la lista, puesto que su esfera limpia los hace diferente al orient star que la tiene más cargada.... también
 
  • #71
El NB1050 me encanta. Le tengo puesto el ojo desde hace mucho. Que pena que no se pueda comprar en España y haya que tirar de aduanas.
 
  • #72
Disponible en España mediante mercado gris (la página que medio foro conoce, les he comprado todos mis Seiko y son de fiar) por 435 €. Dios, dame fuerzas para no comprarlo.

 
  • Me gusta
Reacciones: gatxo, galunco, seisnofe y 2 más
  • #73
Mi problema es que me gustan todos

El NB1060 que posteó @Alsaid73 me gusta casi tanto como un GS.

Y como no, el Tsuyosa también, y más económico, hasta me empiezan a hacer tilín las lupas. Pero aquí ya hablamos de 40 mm, es lo que me echa para atrás.



1664441048797.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y FT39
  • #74
Mi problema es que me gustan todos

El NB1060 que posteó @Alsaid73 me gusta casi tanto como un GS.

Y como no, el Tsuyosa también, y más económico, hasta me empiezan a hacer tilín las lupas. Pero aquí ya hablamos de 40 mm, es lo que me echa para atrás.



Ver el archivos adjunto 2492346
Como bien dices, al Tsuyosa le sobran 2/3 mm, la lupa… y si me apuras el calibre, pero por 250 € tampoco es cuestión de ponerse demasiado quisquilloso…

El NB me tienta mucho… compradlo, no lo quiero ver más en el catálogo de W111 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y galunco
  • #75
Muy bonito, sobre todo el azul
 
Atrás
Arriba Pie