• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio de Carnival Hwguoji

  • Iniciador del hilo KenKen2941
  • Fecha de inicio
KenKen2941

KenKen2941

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, queridos compañeros del foro.

Carnival es una marca de relojes china que ya ha sido conocida con distintos nombres. Que se conozca, Jianianhua, I&W y Hwguoji.
Parece estar más enfocada en el mercado chino que al exterior pero tiene cierta fama según he investigado y leído en el foro, de buena relación calidad / precio.
Con el reciente estallido de ofertas del 11:11 descubrí un modelo de este fabricante que me llamó mucho la atención.

Adjunto fotos del mismo:

HTB1r4EwdoGF3KVjSZFoq6zmpFXa6.png
HTB14NcGdaSs3KVjSZPiq6AsiVXaU.jpg



El precio sin cupones ronda los 90€. Algo bastante disparatado para no ofrecer zafiro y una resistencia al agua de hasta solo 30 metros.
Digo esto porque otros fabricantes como Pagani sí dan esas funciones por el mismo precio e incluso menos en camapaña de oferta.
No obstante, el diseño me gusta pero existe un apartado en el que no hay excepción por el precio. El movimiento.

No hay modo de encontrar en el anuncio que movimiento monta, así que le pregunte directamente al vendedor.

La conversación es espectacular:

fc2893e3-0114-4114-99fe-b64f42db8a92.jpg
7d1a109d-5fe1-4a01-8bfc-8fc4f0110cdb.jpg


Me dice que Seagull, lo cual es fantástico, pero luego no es Seagull y concluye en que vamos a ver que monta.
Se ve que están informados de lo que venden.

Shanghai LB03-3
Por más que he buscado sobre ese movimiento no logro encontrar nada. Tengo constancia del mítico fabricante chino Shanghai pero no me refleja nada con ese nombre como movimiento. ¿Se lo ha inventado porque no tiene ni idea? ¿Es un movimiento in-house malamente? Es posible que si sea un movimiento conocido y sea yo un ignorante en este aspecto. Lo que está claro y para acabar es que por más de 50€ es imprescindible un movmiento con nombre y apellidos.
 

Archivos adjuntos

  • HTB14NcGdaSs3KVjSZPiq6AsiVXaU.webp
    84,7 KB · Visitas: 1
Yo tengo un Carnival y tiene una excelente calidad de acabados. Cierto que nunca me molesté en buscar información de su movimiento. Para mi es una de mis mejores piezas, aunque no de las más caras.

Carnival.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Rodrigo_Uru y KenKen2941
Yo tengo un Carnival y tiene una excelente calidad de acabados. Cierto que nunca me molesté en buscar información de su movimiento. Para mi es una de mis mejores piezas, aunque no de las más caras.

Ver el archivos adjunto 2513310
Es precioso Alfredo, si no recuerdo mal, creo que vi el tuyo indagando aquí en el foro. En su país es bastante mas conocido al parecer. Estaría bien conocer mas acerca de los movimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muy buenas, queridos compañeros del foro.

Carnival es una marca de relojes china que ya ha sido conocida con distintos nombres. Que se conozca, Jianianhua, I&W y Hwguoji.
Parece estar más enfocada en el mercado chino que al exterior pero tiene cierta fama según he investigado y leído en el foro, de buena relación calidad / precio.
Con el reciente estallido de ofertas del 11:11 descubrí un modelo de este fabricante que me llamó mucho la atención.

Adjunto fotos del mismo:

Ver el archivos adjunto 2512990Ver el archivos adjunto 2512996


El precio sin cupones ronda los 90€. Algo bastante disparatado para no ofrecer zafiro y una resistencia al agua de hasta solo 30 metros.
Digo esto porque otros fabricantes como Pagani sí dan esas funciones por el mismo precio e incluso menos en camapaña de oferta.
No obstante, el diseño me gusta pero existe un apartado en el que no hay excepción por el precio. El movimiento.

No hay modo de encontrar en el anuncio que movimiento monta, así que le pregunte directamente al vendedor.

La conversación es espectacular:

Ver el archivos adjunto 2512992Ver el archivos adjunto 2512993

Me dice que Seagull, lo cual es fantástico, pero luego no es Seagull y concluye en que vamos a ver que monta.
Se ve que están informados de lo que venden.

Shanghai LB03-3
Por más que he buscado sobre ese movimiento no logro encontrar nada. Tengo constancia del mítico fabricante chino Shanghai pero no me refleja nada con ese nombre como movimiento. ¿Se lo ha inventado porque no tiene ni idea? ¿Es un movimiento in-house malamente? Es posible que si sea un movimiento conocido y sea yo un ignorante en este aspecto. Lo que está claro y para acabar es que por más de 50€ es imprescindible un movmiento con nombre y apellidos.

Tras bucear un rato te digo lo que saque en conclusión.

El movimiento no es de Shanghái watch Factory es de Shanghái Jing He LTD. La nomenclatura exacta del movimiento no te la puedo decir.

También decirte que shanghai watch Factory solo hace movimientos ya más caros. Por ejemplo en los Diamonds de 180 euros montan calibres Guangzhou que por cierto una vez que pasan por un relojero para una puesta a punto van muy bien con sus 80 horas de marcha.

La mayoría de las tiendas no te pueden decir mucho por que es como si le preguntas a la del zara en donde se fabricó los pantalones... Sabrá de tallas, colores y poco más.

Espero haberte sido de ayuda aunque solo sea para decirte que el movimiento no es de la mítica shanghai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El año pasado por estas fechas compré un diver carnival y traia un movimiento clon del miyoya 8200 que no sé cómo atrasaba un minuto exacto a pesar de tenerlo perfectamente ajustado con el cronocomparador. Yo pienso que era problema de engranajes, una caca vaya. Al final por no tirarlo le cambié el movimiento por un miyota de verdad y ahora ya va perfecto. Mi experiencia es que si no especifica el movimiento que tiene no compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
El año pasado por estas fechas compré un diver carnival y traia un movimiento clon del miyoya 8200 que no sé cómo atrasaba un minuto exacto a pesar de tenerlo perfectamente ajustado con el cronocomparador. Yo pienso que era problema de engranajes, una caca vaya. Al final por no tirarlo le cambié el movimiento por un miyota de verdad y ahora ya va perfecto. Mi experiencia es que si no especifica el movimiento que tiene no compro.

Es la lotería de estas marcas, no sabes ni de dónde vienen los movimientos.
 
Atrás
Arriba Pie