• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El mejor Casio digital de la historia": SEMIFINAL 3

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
SemiFinales3_ESP.jpg

Hola compañeros, llega el momento de votar en la tercera semifinal. Recordar, los dos más votados pasarán a la gran final y el tercer clasificado optará a ella si está entre los dos terceros más votados.

Podéis votar desde aquí

Y también en la stories del Instagram de Casio Marlin votando un modelo cada día.

Los candidatos son:

- Casio CA-50:
CA50.JPG

Este modelo ha pasado a la historia como leyenda tras ser el protagonista de la muñeca del actor Michael J.Fox en la primera película de "Regreso al Futuro". Pero además el que aquí os escribe le tiene un cariño especial, pues fue su primer reloj calculadora cuando era niño. Lanzado en 1984, el CA-50 monta por primera vez el módulo 437, que simplificaba las cosas ya que ocho botones resultaban excesivos para los relojes calculadora, dejándolo sólo en un único botón para pasar de una función a otra. El resultado es un reloj magnífico, fácil de usar y con una multitud de funciones: crono, alarma, doble horario y por supuesto....Calculadora.

- Casio AE-21W:
AE21W.jpg

La segunda versión de los Twin-Graph es la más cotizada en el mercado llegándose a pagar centenares de euros por él. Es también mi favorita en concepto de diseño. Su característica principal es cómo presenta con "dos ojos" las manecillas analógicas y el segundero, mientras que la parte baja la reserva para el horario digital. Como el resto de la serie Twin-Graph es resistente a la inmersión 50 metros.

- Casio DW-5000C:
DW5000C.jpg


Año 1983. Casio estrena la gama G-Shock, y el primer modelo que se lanza al mercado de esta nueva línea es el DW-5000C. Estamos ante el primer gran fracaso comercial de la marca aunque con los siguientes G se logra salvar la serie, que además perdura hasta nuestros días. Con los años, en los círculos de aficionados “G”, se denominó a este DW-5000C como “El Rey”, y el Rey será sin duda favorito en esta semifinal.

- Casio W-550:
W550.jpg

Aunque varias informaciones en la red apuntan a 1980 como su año de lanzamiento, al montar un módulo de "eslabones perdidos" Casiotron (relojes lanzados entre 1976 y 1980), podemos deducir que la fecha de lanzamiento de este W-550 es anterior a la de los primeros Marlin en 1980. Su puesta en el mercado dataría entre 1978 y 1979, lo que le convierte a todos los efectos en el primer Marlin lanzado de la historia. Una leyenda Marlin.

- Casio DW-1500:
DW1500.JPG

Este "buceador" representa el final de la era Swimmer-Marlin. Lanzado en 1984 el módulo 690, además de las funciones de alarma, crono y cuenta regresiva, incluye las funciones de doble horario y el recordatorio "REM" que parpadea para avisarnos de que hay "algo" pendiente. Un reloj robusto y precioso en diseño con un color azulado que le da al conjunto un aspecto muy elegante.

- Casio W770:
w770.JPG

Un no-Marlin que destaca por su forma de caja. Un cuadrado casi perfecto. Además, su aspecto desprende robustez y nos da la sensación de estar ante unos de los mejores de la época. Su módulo, similar a los Marlins es completísimo con su clásica función “TR”, la reservada a los mejores digitales de Casio de la ápoca.

- Casio TS-1000 (termómetro):
TS1000.JPG

Este modelo tuvo el honor de ser el primer reloj con termómetro de la historia. Un lujo que Casio lanzó en el año 1982 y que no hizo sino reafirmar, la superioridad y el casi monopolio de la marca Casio sobre el resto de marcas de relojes digitales. Este modelo fue contemporáneo de los Marlins, por lo que se enmarca en la época más gloriosa de Casio. Su módulo 215 es impresionante, pues además de termómetro (había que sacárselo de la muñeca 20 minutos, eso sí) contaba con todas las funciones de los Marlin y con 8 zonas horarias, además era 100 metros sumergible. ¿Alguien da más?

- Casio GM-10 (Invaders):
GM10.JPG

Uno de los relojes más cotizados en el mercado vintage actual es éste GM-10 y la serie GM en general (en especial por extraño el GM-40). Esta serie GM, fueron los primeros relojes digitales que incluían videojuego "Interceptor" entre sus funciones. El juego consistía en disparar a una legión de UFO´s o marcianos y al mismo tiempo evitar sus ataques. Toda una leyenda de los digitales hoy en día. Su módulo tiene además las funciones de alarma (con buen volumen) y cronómetro (animando la parte de videojuego). Representando a los primeros digitales con videojuego veremos si alcanza la gran final.

- Casio DW-291:
dw291_1.jpg

Este modelo de nueva hornada, ha tenido el honor de llevar el logo HD en su frontal, además con merecimiento y calidad. Alcance o no la gran final, el DW-291 se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados.

- Casio W-59:
W59K.jpg

Este modelo de lanzado en 1986 es un superviviente que ha llegado hasta nuestros días. Es por ello que se sigue fabricando y es la apuesta de Casio dentro de la línea collection como reloj sumergible de bajo coste. Se puede ver en cualquier relojería probablemente al lado del F-91W. Es una pareja que ha sobrevivido décadas a la venta. Originariamente se lanzó con el módulo clásico 590 y se fabricó en Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmadelsur79, Josuegomez y portege
RESULTADOS TERCERA SEMIFINAL



¡AE-21 y DW-5000C clasificados para la gran final!

CA-50 lidera la clasificación de los terceros clasificados.

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE GOOGLE, FACEBOOK & INSTAGRAM :

1 - Casio AE-21W: 19,5% de los votos

2 - Casio DW-5000C: 17,8% de los votos


3 - Casio CA-50: 16,3% de los votos (154 votos)

4 - Casio W-550: 12,3% de los votos

5 - Casio DW-1500: 7% de los votos

6 - Casio GM-10: 7% de los votos

7 - Casio W-59: 7% de los votos

8 - Casio DW-291: 5,5% de los votos

9 - Casio TS-1000: 4,2% de los votos

10 - Casio W770: 3,4% de los votos

Gracias por votar!
 
Atrás
Arriba Pie