• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El mejor Casio digital de la historia": SEMIFINAL 2

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
SemiFinales2_ESP.jpg

Hola compañeros, llega el momento de votar en la segunda semifinal (que intuyo la más igualada de todas). Recordar, los dos más votados pasarán a la gran final y el tercer clasificado optará a ella si está entre los dos terceros más votados.

Podéis votar desde aquí

Y también en la stories del Instagram de Casio Marlin votando un modelo cada día.

Los candidatos son:

- Casio W-150 (H101):
W150B.JPG

En los catálogos aparece como el primer Marlin lanzado por Casio. Lanzado en el año 1980, este H101 es un icono clásico de la submarca Marlin. Un reloj de caja de acero, y cierre roscado con las funciones clásicas del módulo 106. Hora, crono, cuenta regresiva y alarma. Resistente 100 metros bajo el agua. El Marlin entre los Marlin entra en la batalla por llegar a la final.

- Casio DW-230:
DW230.jpg

Podríamos escribir páginas sobre éste sensacional reloj, así como de su módulo 550. Databank en su módulo y HD en su esencia estética. Este todoterreno mezcla elegancia en diseño, robustez y tecnología a partes iguales.

- Casio W-720:
W720.jpg

Uno de los más queridos de la afición. Desconocemos la razón por la que Casio decidió retirarlo del mercado, pero se dio carpetazo a quizás el último gran Vintage (con permiso del F-91 y W-59). Sus funciones además de REM son las clásicas Marlin, además es “Water Resist” 50 metros. Clasicazo.

- Casio W-61:
W61Blue.jpg

Esta versión azul del gran velero es uno de los relojes digitales más bonitos jamás lanzados por Casio. Trasmite una exclusividad que lo hace muy “ponible” tanto con ropa elegante como sport. Un Marlin Blue/Gold especial muy difícil de encontrar hoy en el mercado de segunda mano. ¿Navegará hasta la final?

- Casio CL30:
CL30.jpg

El primer reloj calculadora solar. Casio, no contento con lanzar relojes calculadora no perdió el tiempo para implementar la tecnología solar en sus modelos. Y así en las primeras oleadas de relojes calculadora sorprendía al mundo tecnológico implementando en ellos esta nueva tecnología que muestra un pasado glorioso. Monta el completísimo módulo 243 con alarma y cronómetro que enriquecía su calculadora.

- Casio M-321:
M321.JPG

Con el clásico módulo 82 de los “Melody”, el M-321 tenía la particular belleza de presentar una guitarra eléctrica en su frontal que lo hace único. Visualmente es un precioso objeto de deseo para cualquier coleccionista digital. Esa guitarra lo hace único.

- Casio TW-7100:
TW7100.jpg

Potencia tecnológica, un módulo brutal, un diseño bestial y la dureza y ligereza del titanio. La creme de la creme. Esta monstruosidad digital aspira a entrar en la gran final tirando la puerta abajo, veremos si es así ya que sus competidores no se lo pondrán fácil.

- Casio Frogman GW-200:
Frogman.jpg

Qué se puede decir de la gran rana de Casio. La bestia de los océanos y para mí el mejor “Master of G” del mercado. Su diseño asimétrico, sus prestaciones como diver, su aspecto contundente, todo ello hace del FROGMAN el modelo perfecto de G-Shock. Y de entre todas las ranas el GW-200 destaca por su diseño limpio en la presentación de los datos. Ahora es su momento para llegar al olimpo de los 10 mejores.

- Casio F-84W:
F84W.jpg

Mi primer digital y también el de muchos. En la cima del éxito de Casio en los ochenta destacó este serie F que se vendía como churros. aspecto más "vintage" y ochentero. Monta el clásico módulo 587 muy similar al 593, con alarma y cronómetro básico. Un modelo que ha perdurado en el mercado más de 30 años, ¡ahí es nada!

- Casio 79QS-39:
79QS39.jpg

Numeración Casiotron pero más conocido como "Universal Calendar II" este modelo es una actualización del primer Casiotron con calendario universal. El calendario se muestra en un cuadrante dentro del lcd y como su nombre indica sirve para toda la eternidad. Lanzado en 1980, este eslabón perdido se acerca más a los Marlin (por la estructura de caja) que a los Casiotron (ocurría lo contrario con el primer Universal Calendar) y tiene ya entre sus funciones alarma y cronómetro.
 

Archivos adjuntos

  • W720.jpg
    W720.jpg
    34,8 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, elporte, cirdan y 2 más
Complicada elección pero me voy a algo marino.... Y clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jokerblue
RESULTADOS SEGUNDA SEMIFINAL


¡H-101 y TW-7100
clasificados para la gran final!

FROGMAN lidera la clasificación de los terceros clasificados.

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE GOOGLE, FACEBOOK & INSTAGRAM (https://www.instagram.com/casio_marlin/ ) :

1- MARLIN H-101: 24% de votos

2- TW-7100: 14,2% de votos


3- FROGMAN GW-200: 12,3% de votos (82)

4- CL-30: 10,5% de votos

5- DW-230: 9,3% de votos

6- W-720: 8,4% de votos

7- M-321: 7% de votos

8- W-61: 6,4% de votos

9- F-84W: 4,9% de votos

10- UNIVERSAL CALENDAR: 3% de votos

Gracias por votar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El Casio Marlin, el del velero, el de la guitarra ... joder, que preciosidad de relojes. Qué pena que en aquellos años yo fuera un niño/adolescente y no tuviera un duro en el bosillo. Recuerdo que en mi ciudad habia una tienda de Casio y a veces me pasaba ratos mirándolos en el escaparate.
 
Atrás
Arriba Pie