• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El factor de doble autentificación puede ser peor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

A flor de piel
Verificad@ con 2FA
Para conectarme al foro uso tanto la app de móvil como su versión web. Para identificarme cada vez que pasan los treinta días es una absoluta tortura, puesto que una vez introducidas las credenciales, tarda medio siglo en enviar el correo de confirmación o directamente no lo envía. Luego, por razones ajenas a mi conocimiento, directamente no acepta el código introducido y vuelta a empezar el proceso. Hoy para registrarme en el PC lo he intentado veinte veces, a lo largo de toda la mañana y hasta me he puesto alarmas para comprobar el buzón de entrada al correo y que el tiempo que pasa entre recibir el código e introducirlo no sea mayor a 15 min.

Hay alguna manera de solucionarlo? No puede ser que sea el único al que le pase esto. Y no, no me van a la carpeta de spam!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y deis8
Yo uso la app móvil de Authy. Funciona de lujo. Y no tengo el problema de que el correo tarde en llegar.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Fernan71, oldnavitimer y 6 más
Usa una aplicación de doble autenticación como authy que te genera el código al instante y no tienes que esperar ningun correo electrónico

• Me gusta
Reacciones: Albasit y yakokornecki
Yo uso la app móvil de Authy. Funciona de lujo. Y no tengo el problema de que el correo tarde en llegar.
Igual. Abro, copio y pego.
10 segundos máximo.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, yakokornecki y osmpo
Yo también uso Authy y, cuando pide nuevo código de acceso, resulta nuy rápido y sencillo.
Screenshot_20241212-153420_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A mi me manda dos correos y hay que tener cuidado de coger el código del segundo porque como metas en otro vuelta a empezar

• Me gusta
Para conectarme al foro uso tanto la app de móvil como su versión web. Para identificarme cada vez que pasan los treinta días es una absoluta tortura, puesto que una vez introducidas las credenciales, tarda medio siglo en enviar el correo de confirmación o directamente no lo envía. Luego, por razones ajenas a mi conocimiento, directamente no acepta el código introducido y vuelta a empezar el proceso. Hoy para registrarme en el PC lo he intentado veinte veces, a lo largo de toda la mañana y hasta me he puesto alarmas para comprobar el buzón de entrada al correo y que el tiempo que pasa entre recibir el código e introducirlo no sea mayor a 15 min.

Hay alguna manera de solucionarlo? No puede ser que sea el único al que le pase esto. Y no, no me van a la carpeta de spam!
El "problema" de la doble autenticación es que la segunda es necesariamente temporal (y, normalmente válida por un periodo de tiempo muy corto). Así que si el segundo factor llega por un canal con retraso (como puede ser el correo electrónico que, pese a lo que nos hemos acostumbrado, no tiene "calidad de servicio" y entrega "cuando puede") pueden pasar estas cosas.

Yo uso authy tb

Otro con la app Authy, sólo tienes que abrirla y memorizar 6 cifras para teclearlas en la web de RE. Sin correos de por medio

A mi me ha pasado también (lo de que tarde) buscaré esa app que decís, supongo que para iPad sirva también.

Otro con la app Authy, sólo tienes que abrirla y memorizar 6 cifras para teclearlas en la web de RE. Sin correos de por medio

Ni siquiera eso: puedes copiar en Authy y pegar en RE

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Motortrek
Pues otro que utiliza Authy y cero problemas … es inmediato el login ( ni sabía que tenías que recibir un mail )

Parece que tenemos participaciones en bolsa de Authy. Y ni un cochino jamón nos mandan en navidades.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Yo también uso Authy, y siempre entre a través de PC.

A veces es un poco porculero, porque con demasiada frecuencia, se pone a actualizarse cada vez que la uso, que si me actualizo, que si no, y hasta que no acaba no me deja ver el código.

Pero para mi de momento, es tolerable a cambio de la seguridad que da.

Lo que pasa que se suma a otra docena de servicios, bancos, email, foros, etc en los que también te tienes que autenticar, en unos sitios con contraseña de seis letras, en otros más de seis pero menos de diez, en otros además mayúsculas pero no acepta signos y en el otro son obligatorios los signos.

Y seguro que hay un navegador que te genera automáticamente contraseñas para todos, y así cuando falle te quedas sin nada, o se esté actualizando cada dos por tres, o si accedes desde otros sitio no te puedes conectar a nada porque evidentemente no sabes ninguna de las automáticas contraseñas generadas.

Total, que yo estoy hasta el gorro de tanta seguridad.... si fuese sólo RE.... pero es que me tengo que pelear diariamente con servidores, bancos, mensajes SMS hasta para mirar un recibo, no me jodas.

A mi me ha pasado también (lo de que tarde) buscaré esa app que decís, supongo que para iPad sirva también.
Comprobado, para IPad sirve también, la app Authy en el móvil y RE en Ipad

Como enlazo el foro con la app?

Vale, creo que ya lo he conseguido.

Última edición:

También me pasa.
Es una auténtica tortura.

• Me gusta
Esto sí que no me lo esperaba. No conozco la app, pero le voy a dar una oportunidad, al menos con el login del foro. En general me gusta ser yo el intermediario, puesto que en ningún otro lado he tenido este tipo de problemas, sea email o SMS el F2A.

Pero me sigue pareciendo algo que debería intentar solucionarse, puesto que se supone que es una acción generada en el instante y debería ocurrir cuasi simultáneamente con el clic del login.

Como los compis, Authy, se tarda unos segundos.

-

Otro con authy e iPad y sin problemas.

Los de Authy somos legión ;-)

Atrás
Arriba Pie