REusuario
Milpostista
Sin verificar
No me había fijado antes que el reloj del teatro Pavón fuera un Eterna. De hecho, a pesar de haber poasado muchas veces por allí, no había reparado en que esa torre tenía un reloj. Lo cierto es que no se ve mucho porque está orientado no a la calle Embajadores, sino hacia la plaza de Cascorro y hay árboles que lo tapan.
Originariamente tenía un aspecto distinto al actual. Y desconozco si en 1925, fecha de la construcción del teatro, el reloj era un Eterna.
El teatro ha sufrido varias obras de restauración. En los 50, en los 80 y en 2001. No sé cuando cambió el reloj, quizá en los 80. El caso es que hoy luce este aspecto.
Bueno, realmente luce este porque las -malas- fotos son de ayer.
El reloj está parado, y es una pena. Eterna pertenece desde 2011 a la china Citychamp Watch & Jewellery, que dudo que siquiera sepa que tiene este elemento publicitario en Madrid. Estaría bien que el teatro o la marca lo pusieran en funcionamiento. Yo es el único Eterna que conozco como reloj de torre.
@Goldoff visitó la fábrica de Eterna en Suiza, como quedó reflejado en esta la entrada de su blog. Quizá pueda mandar un correo a alguien y recordarles este trocito de historia que tienen en una calle de Madrid.
Enlaces:
Originariamente tenía un aspecto distinto al actual. Y desconozco si en 1925, fecha de la construcción del teatro, el reloj era un Eterna.
El teatro ha sufrido varias obras de restauración. En los 50, en los 80 y en 2001. No sé cuando cambió el reloj, quizá en los 80. El caso es que hoy luce este aspecto.
Bueno, realmente luce este porque las -malas- fotos son de ayer.
El reloj está parado, y es una pena. Eterna pertenece desde 2011 a la china Citychamp Watch & Jewellery, que dudo que siquiera sepa que tiene este elemento publicitario en Madrid. Estaría bien que el teatro o la marca lo pusieran en funcionamiento. Yo es el único Eterna que conozco como reloj de torre.
@Goldoff visitó la fábrica de Eterna en Suiza, como quedó reflejado en esta la entrada de su blog. Quizá pueda mandar un correo a alguien y recordarles este trocito de historia que tienen en una calle de Madrid.
Visita a la marca Eterna. Parte I -
Una semana antes me llama Vicente, responsable de comunicación de Diverso, la distribuidora de Eterna y Porsche Design para España: - ¿Te apetecería venirte a Suiza para visitar Eterna? - ¿Cuándo?, que no sé yo si... - ¡La semana próxima! - Espera, deja que me lo piense... ¡vale! En realidad…
relojes-especiales.com
Enlaces:
Historia
INICIOS En 1924 Teodoro de Anasagasti proyecta el Teatro Pavón inaugurándose el 11 de mayo de 1925 por encargo de la empresaria Francisca Pavón, de quien toma su nombre. Fue uno de los primeros edi…
cafepavon.es
arquipablos
www.arquipablos.com
Teatro Pavón - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Última edición: