Robi.
Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Me encanta como le sienta.Hola a todos compañeros.
Hoy estoy estrenando este brazalete en mi Black Bay Burdeos y quería compartir algunas impresiones con vosotros. Ya en el hilo de presentación del reloj, os comentaba que me gustaba mucho y que quizá me decidiera a adquirirlo. Pues bien...ya llegó.
La presentación del brazalete me parece bastante buena y me ha gustado. La caja en sí, nos llega protegida con una funda de cartón blanco.
Dentro de ella, se encuentra el estuche. Blanco y con la marca grabada en negro. LLeva un cierre magnético que cumple su función y la verdad que la he encontrado bonita y bastante digna para presentar el brazalete.
En su interior, viene incluido un destornillador para el ajuste de la pulsera. Y por supuesto el brazalete, que no os muestro porque lo ajusté y se lo puse al reloj en cuanto lo tuve en mis manos. No le hice fotos antes...el ansia viva
Para mi muñeca de algo más de 17 cm, he tenido que retirar 6 eslabones, con lo que creo que viene bien de medida para satisfacer casi a cualquier muñeca. El ajuste es fácil de realizar y los tornillos quedan en su sitio y bien asegurados sin mucha dificultad.
Visto el capítulo del embalaje, hablemos del brazalete en sí mismo.
La calidad de fabricación y los acabados me han parecido bastante buenos y acordes al precio. Me han gustado especialmente las partes cepilladas. Las he encontrado muy similares a las del reloj, haciendo que no desentonen y creando un conjunto realmente uniforme.
Los endlinks encajan a la perfección. Destacar sobre todo la facilidad para montar este brazalete, lo coloqué con los pasadores que trae incluidos , una herramienta Bergeon ( la más fina ) y sin ningún esfuerzo...un poco de presión y los pasadores van a su sitio. Un punto muy positivo y que yo valoro mucho.
El Cierre:
Es uno de los elementos que más me han gustado del reloj. Además de que ya me gustaba estéticamente desde que lo había visto en imágenes, al tenerlo en la mano he podido comprobar la buena factura del mismo en cuanto a zonas pulidas y cepilladas.
Puede que no sea el mejor, pero está bien construido, los elementos interiores son macizos y se siente fuerte. Los pulsadores se accionan con facilidad y gracias a los 6 orificios que tiene, permite un ajuste bastante fino y, en mi caso, a la medida perfecta.
Otra imagen para apreciar los detalles del cierre, entre ellos el grabado de la marca, bien ejecutado y que, la verdad, también me ha gustado mucho.
Un brazalete realmente cómodo:
La sensación de comodidad es inmediata. Y a eso es lo que yo llamo el " efecto SKX " ya que justamente es lo que siento cuando me pongo ese reloj. Los brazaletes Jubilee, en general suelen ser muy cómodos y este no es una excepción.
Aunque de calidad y con eslabones macizos, su peso sigue siendo ligero y, la disminución de su anchura desde los 22 hasta los 16 mm, lo hacen realmente confortable en la muñeca.
Las pequeñas piezas de los Jubilee y su gran capacidad de articulación, hacen posible ajustar algo más el brazalete a la muñeca. Esto permite " ceñir " algo más, y sin que resulte molesto, este tipo de relojes altos de caja. Estoy seguro de que muchos de los que tenéis un Seiko SKX, lo consideráis uno de vuestros relojes más cómodos y sábeis de lo que hablo. Os puedo asegurar que he conseguido la misma sensación al ponerle este brazalete a mi Tudor.
Para terminar, una foto del " muchacho " en mi muñeca.
Espero que os haya gustado esta pequeña " revisión " y que os sea de utilidad para valorar futuras opciones para vuestros Black Bay.
Saludos a todos
Una buena jubilee es acierto seguro, comodas como ellas solas