• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forstner Bullet ( alternativa interesante)

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muchos de nosotros conocemos las marca Forstner y sus brazaletes, en este hilo voy a intentar mostraros de la mejor forma posible uno de ellos, el modelo Bullet. Este modelo está disponible para Tudor Black Bay 41 y 58, Omega Speedmaster 1861 y anteriores, Speedmaster 3861, Seamaster anteriores al 2018 y posteriores, también se que son compatibles con el aquaterra.
Como poseedor del Speedmaster 1863zz, me encontraba en la tesitura de que me gustaba el nuevo brazalete hasta el punto de plantearme su compra pero tras haberlo tenido en la mano y no terminar de convencerme y que al final la cabra siempre tira para el monte y yo en este caso para una correa de piel, busque alternativas más económicas que saciaran esa CRI,no me diera cargo de conciencia que se pasaran la mayoría del tiempo en un cajón pero que tuviera la suficiente calidad para que fuera acorde del reloj al que iba destinado.
A parte de su web, tambien está la alternativa de poder adquirirlos a través la web de Forstner UK o este modelo en concreto también a través de su tienda en Ebay.
El brazalete viene presentado en una caja de cartón, cerrada con unos imanew en sus lengüetas, dentro encontramos brazalete perfectamente protegido con plásticos protectores, los end link en una bolsita independiente con pasadores y un destornillador para el ajuste del brazalete ( no esperéis un Bergeon)

A01084C4-CEC7-4324-B63D-15EC957C8D5F.jpeg
64C725B8-B4CB-4DB8-BF54-674E857A1D1A.jpeg
31090979-399D-4C0D-A48A-3FCF3AD7CF4B.jpeg


Centrados en el brazalete nos encontramos unos end link macizos, el cepillado es bastante bueno, según el modelo que se elija vendra con un tipo de lengüeta u otra para adaptarse a la caja por la parte interior, en este caso al ser el modelo para el 1861 viene con lengüetas en los laterales para el 3861 carece de esas lengüetas para tener una más pequeña en la parte longitudinal del end link como en el original de Omega. Aqui viene uno de los pero de este brazalete en los end link la parte pulida a espera se hace con un mecanizado en relieve en contra de los eslabones que serán piezas independientes. Sin embargo a su favor decir que ajustan muy bien sin dejar holguras.
5942D5FC-80CF-46F4-8B14-017D64CC94D9.jpeg
4EF388CF-C3F8-4E1B-88A5-F445D3A83F70.jpeg
FC6EF5AA-A728-4D29-9F5A-062497216650.jpeg


Los eslabones sólidos se ven robustos, con una buen calidad de mecanizado y cepillado, la mayoría terminado de forma cepillada salvo la una pequeña parte central pulida por la parte exterio, por la parte interior todo el acabado es cepillado. Cada eslabón está formado por 5 piezas uniéndose entre ellos mediante pasadores roscados, teniendo la holgura justa para que sea cómodo el brazalete pero no un sonajero. Las medidas del brazalete son 20mm decreciendo hasta los 16mm.
8F986469-396F-45FE-A819-9EFBE47CB48F.jpeg
C60EE8BE-998A-4933-B793-6A4332967188.jpeg
6B2DABDD-A0F9-4DB2-906F-C104566B8347.jpeg
FF4AAE7D-EAAA-4070-A91E-C17FBBF96E45.jpeg

Tiene una longitud bastante considerable según su web 20cm de muñeca, aunque yo que tengo 17cm he quitado medio brazalete jajajaj
86A451F3-5ECB-4AE5-A33C-624F3C3E596A.jpeg

Por último hablar del cierre, en mi opinión la parte más floja, aunque es robusto, los mecanizados no son tan esmerados como en los eslabones y aunque es robusto notas un poco más de holgura. Punto a su favor los 5 puntos de micro ajuste, difícil no encontrar tu ajuste perfecto. Esta nueva actualización ya vienen accionado por botones con un sistema que funciona bastante bien y robusto. La parte que uno con los eslabones es al contrario a cómo enlazaría el original, es decir el cierre enlaza por el exterior al eslabón que lo hace por el centro.
844E5CF0-C9CC-4833-AE4D-B39695D87C96.jpeg
C05A11AD-7746-46CD-8811-786505031DDB.jpeg
014DDD87-5AB3-48F3-AA50-F8AF7D412D9D.jpeg
183F81E5-7264-481B-A423-AA30DA5ABED4.jpeg
06A170F8-5BDC-45C3-BFB5-FBD0134E7A0A.jpeg

Por último os dejo unas fotos para que veáis cómo queda puesto en mi pequeño.

F506A9BD-1060-403C-A9AF-8087629A760D.jpeg
336A3DE2-FD2A-42A9-ADA6-C613978EB10D.jpeg
4680F7C4-3C53-48C6-A548-766FCEBD45B0.jpeg
0700F4D3-AF33-4453-A919-1BD93AF39673.jpeg
BC40EB52-6166-474B-9F0B-20526347725E.jpeg


Conclusion, en mi humilde opinión me parece una alternativa muy buena e interesante para quien tiene modelos antiguos de Speedmaster y o no quiere o no puede gastarse los 830€ por los que va ya el brazalete original, o incluso le gusta esta estética para otros modelos como los que indica al inicio del post. Aunque tiene cosas que podrían mejorarse, tiene una muy buena calidad para el precio que tiene.

Y para terminar os dejo una foto que aunque no se lo he podido poner porque no son compatibles por un milímetro los end link, podáis ver cómo queda en el Bond.
DB2F88CC-77BA-4714-BA58-EAE716F89F41.jpeg

Gracias por leer y perdonar el increíble tocho que he escrito, quería contar lo mejor posible las sensaciones por si a alguien le puede ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Alfredo BRB, serenimus y 31 más
Gracias a ti por tomarte el tiempo y la molestia de escribir con detalle tus impresiones para compartirlas :friends:

Otra pieza más de Forstner que me causa excelente impresión y sois varios los que lo habéis corroborado de primera mano, así que lo tengo muy en cuenta :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Una presentación excelente compañero. Muchas gracias por postearlo. Mas de una vez me he pensado lo del brazalete de Omega para mi 1861. Este que traes me parece una alternativa mas que digna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Gracias a ti por tomarte el tiempo y la molestia de escribir con detalle tus impresiones para compartirlas :friends:

Otra pieza más de Forstner que me causa excelente impresión y sois varios los que lo habéis corroborado de primera mano, así que lo tengo muy en cuenta :ok:
como en internet, salvo un artículo de fratello y un vídeo en chino, no hay mucha información creo que puede ayudar a compañeros que se pueda ver en situación
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
Es de agradecer que compartas tus impresiones, me lo apunto. Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Una presentación excelente compañero. Muchas gracias por postearlo. Mas de una vez me he pensado lo del brazalete de Omega para mi 1861. Este que traes me parece una alternativa mas que digna.
En mi opinión creo que si, más que la opción de Uncle Seiko que tiene los eslabones centrales más anchos y los end link peor mecanizados y de precio andan casi igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Precioso. La disminución de 20mm a 16mm, creo que es definitiva.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Sabes q estaba esperando este review jejejeje. A disfrutarlo!! queda muy muy bien y el resultado es bastante bueno. Excelente opcion 👏👏 con sus pros y sus contras, pero contado con todo detalle para ayudar a elegir.
Chapó!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Me gusta mucho esta marca. Especialmente, porque además de ser válidos como accesorio "aftermarket" de calidad para Omega y Tudor, tiene sus versiones genéricas.

Pero, claro, qué voy a decir yo...
20221023_143723.jpg

20230111_202204.jpg

Screenshot_20230403_205924_Gallery.jpg

20230309_142207.jpg

20230215_170029.jpg


Aprovecho para recomendar la web británica, www.forstnerbands.co.uk, ya que con el código 10%ONUS puede obtenerse un 10% de descuento.

No obstante, www.windupwatchshop.com y las dos web de FORSTNER (USA y UK) a veces dan sorpresas en Black Friday...

Muy bonito ese Bullet. No acabo de atreverme por el grosor de los eslabones pero no hay duda que al Speedy le queda muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Arn, Ossete, manugl84 y 6 más
  • #10
Sabes q estaba esperando este review jejejeje. A disfrutarlo!! queda muy muy bien y el resultado es bastante bueno. Excelente opcion 👏👏 con sus pros y sus contras, pero contado con todo detalle para ayudar a elegir.
Chapó!
Como comentamos es obvio que no es igual al original de omega y las diferencias están, pero ahora que lo he podido toquetear y analizar, si puedo afirmar que es una muy buena opción alternativa que no desentona con el reloj por menos de 1/4 parte de lo cuesta el de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, iVAMP, luismiguel y 1 persona más
  • #11
Me gusta mucho esta marca. Especialmente, porque además de ser válidos como accesorio "aftermarket" de calidad para Omega y Tudor, tiene sus versiones genéricas.

Pero, claro, que voy a decir yo...
Ver el archivos adjunto 2612976
lostimage.jpg

Ver el archivos adjunto 2612978
Ver el archivos adjunto 2612979
Ver el archivos adjunto 2612981

Aprovecho para recomendar la web británica, www.forstnerbands.co.uk, ya que con el código 10%ONUS puede obtenerse un 10% de descuento.

No obstante, www.windupwatchshop.com y las dos web de FORSTNER (USA y UK) a veces dan sorpresas en Black Friday...
🤦‍♂️::bash:: y ahora me lo dices jajajaja

por cierto que cosa más bonita ese nomos, si mi novia tuviera muñeca para el, ya le hubiera caído
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #12
🤦‍♂️::bash:: y ahora me lo dices jajajaja

por cierto que cosa más bonita ese nomos, si mi novia tuviera muñeca para el, ya le hubiera caído
Bueno🤷‍♂️...en el hilo de las ofertas se ha publicado y, recientemente, junto con el compañero @Ferion, volvimos a comentarlo en un hilo en el que se pedía consejo acerca de una Komfit.

No obstante, seguro que acaba viniendo algún brazalete más de esta marca...o de UNCLE STRAPS (con el código WISDEAL, también se obtiene descuento).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Blapo87
  • #13
Magnífica presentación y muchas gracias por la objetividad de pros y contras. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #14
Bueno🤷‍♂️...en el hilo de las ofertas se ha publicado y, recientemente, junto con el compañero @Ferion, volvimos a comentarlo en un hilo en el que se pedía consejo acerca de una Komfit.

No obstante, seguro que acaba viniendo algún brazalete más de esta marca...o de UNCLE STRAPS.
Lo decía en broma yo lo pedido para mediados de marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #15
Le va de lujo compañero. Gracias por la review, vale de mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #16
Que pintaza tienen esos armis, me has generado una necesidad.
Muchas gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
Pues yo he pedido ya hace mas de una semana una en su pagina UK. Y aun no me ha llegado, me mandaron n localizador de envio, pero sigo sin noticias. Eso si me llegan bastantes mensajes de correas y demas..hoy publicidad de un modelo tipo Hamilton en quick started. No se me empiezo a inquietar ya os contare y os la enseñare cuando me llegue, espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Blapo87
  • #18
Pues yo he pedido ya hace mas de una semana una en su pagina UK. Y aun no me ha llegado, me mandaron n localizador de envio, pero sigo sin noticias. Eso si me llegan bastantes mensajes de correas y demas..hoy publicidad de un modelo tipo Hamilton en quick started. No se me empiezo a inquietar ya os contare y os la enseñare cuando me llegue, espero.
Has pedido a forstner uk o la web que pone el compañero @iVAMP , si es a la de forstner la persona que la gestiona ha estado de vacaciones, me lo dijo porque yo las compre el dia 18 y al ver que el 28 todavía no la había enviado le escribí y me indicó eso, ese mismo día me mando seguimiento con envío por DPD que en España es Seur y hoy ya lo tenía en casa con parada por aduanas incluida.

Si es a la web que pone el compañero no te se decir.
 
  • #19
Queda bastante bien, gracías por la presentación tan cerrada. Disfrútalo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #20
Has pedido a forstner uk o la web que pone el compañero @iVAMP , si es a la de forstner la persona que la gestiona ha estado de vacaciones, me lo dijo porque yo las compre el dia 18 y al ver que el 28 todavía no la había enviado le escribí y me indicó eso, ese mismo día me mando seguimiento con envío por DPD que en España es Seur y hoy ya lo tenía en casa con parada por aduanas incluida.

Si es a la web que pone el compañero no te se decir.
En la recomendada por IVAMP www.forstnerbands.co.uk la he pedido, esperare unos dias mas no creo haya problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #21
Has pedido a forstner uk o la web que pone el compañero @iVAMP , si es a la de forstner la persona que la gestiona ha estado de vacaciones, me lo dijo porque yo las compre el dia 18 y al ver que el 28 todavía no la había enviado le escribí y me indicó eso, ese mismo día me mando seguimiento con envío por DPD que en España es Seur y hoy ya lo tenía en casa con parada por aduanas incluida.

Si es a la web que pone el compañero no te se decir.

En la recomendada por IVAMP www.forstnerbands.co.uk la he pedido, esperare unos dias mas no creo haya problema
Creedme si os digo que por lo que comentáis de DPD/SEUR (previamente, ya había conocido por @Ferion este cambio) la tardanza se ha reducido considerablemente.

A modo de ejemplo, mi compra en Agosto tardó 5 semanas en llegar por rotura de stock de la referencia pedida. Una vez disponible la enviaron por correo postal.
Screenshot_20221207_221220_Gmail.jpg


Y tras todo ese tiempo, todavía restaba tener que acercarse a la oficina de Correos a pagar en efectivo (en mi ciudad, no permiten hacerlo con tarjeta).
Screenshot_20221207_223729_Adobe Acrobat.jpg


Así que, si se facilita el trámite entero desde el principio, me parece un buen avance.

Paciencia con la espera. Lo importante es que el producto recibido no decepcione, aunque ésto es subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ferion
  • #22
Creedme si os digo que por lo que comentáis de DPD/SEUR (previamente, ya había conocido por @Ferion este cambio) la tardanza se ha reducido considerablemente.

A modo de ejemplo, mi compra en Agosto tardó 5 semanas en llegar por rotura de stock de la referencia pedida. Una vez disponible la enviaron por correo postal.
Ver el archivos adjunto 2614000

Y tras todo ese tiempo, todavía restaba tener que acercarse a la oficina de Correos a pagar en efectivo (en mi ciudad, no permiten hacerlo con tarjeta).
Ver el archivos adjunto 2614001

Así que, si se facilita el trámite entero desde el principio, me parece un buen avance.

Paciencia con la espera. Lo importante es que el producto recibido no decepcione, aunque ésto es subjetivo.
si el plazo de envío ha sido corto, ya te digo enviado el paquete el día 28 y en casa ya lo tenia el día 3, con parada en aduanas. Ademas, te llega un sms con el importe a pagar y lo haces con tarjeta en la web de Seur/ DPD
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
En la recomendada por IVAMP www.forstnerbands.co.uk la he pedido, esperare unos dias mas no creo haya problema
Seguro que en breve la tienes en casa, puede ser más tema de aduana que otra cosa. Mete el lo alisador en la página de Seur y en la de DPD haber en que estado se encuentra
 
  • #24
Pues yo he pedido ya hace mas de una semana una en su pagina UK. Y aun no me ha llegado, me mandaron n localizador de envio, pero sigo sin noticias. Eso si me llegan bastantes mensajes de correas y demas..hoy publicidad de un modelo tipo Hamilton en quick started. No se me empiezo a inquietar ya os contare y os la enseñare cuando me llegue, espero.
Sí va por Royal Mail, tranquilo, están teniendo retrasos. Y más te digo, desde hace tiempo la aduana en España va lentísima, salvo que el envío vaya por Fedex, DHL, UPS, etc.
 
  • #25
En la recomendada por IVAMP www.forstnerbands.co.uk la he pedido, esperare unos dias mas no creo haya problema
Yo la pedí el día 9, la enviaron el 13 por dpd y me la entregó Seur el 20.
En mi caso no tuve que pagar aduanas pues se incluían las tasas en el pedido.
Si tu importe es superior a 150€, es probable que no te puedan hacer la liquidación directamente desde la tienda de UK y debas pagar cuando llegue a España..
Screenshot_20230320-201214~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie