• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El día que perdí el raciocinio ...

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por este encantador e ilustrativo hilo :clap: Estupendas fotos de ese singular diseño, esas vistas laterales muy buenas......entiendo tu enamoramiento y tu alegria al conseguirlo :ok::Me ha gustado mucho leerte....esperando la 2° parte.
 
Última edición:
  • #27
Curiosisimo reloj amigo! Ni idea tenia que existían relojes así. Gracias por mostrarlo! Salu2
 
  • #28
Preciso, muy original y curioso, una autentica pieza de colección
Me encanta, cuídalo como el tesoro que es
Un saludo
 
  • #29
Buen día le temps; me gustan mucho todos los modelos. Tengo uno - que es aut. cal. AS 2066 con 3 problemas)
1) la correa es rarísima y se rompe con facilidad.
2) el mío es un AS 2066 y como todos estos cal.- tiene el rte, de tiret roto.
3) se lo dí a mi amigo hace 10 años y todavía no regresó de los EEUU???
Ahora no se que decir ¿lo tengo o lo tenía?,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Increible e icónico reloj, con una estética muy particular, me encanta!! enhorabuena por la adquisición!!! me lo voy a leer con mucha tranquilidad, muchas gracias por toda la información expuesta :ok::
 
  • #31
8o8o8o Aluciante!! Enhorabuena por tenerlo!! Yo estaría encantada de tener uno así en mi caja... aunque tendría que ponérmelo a escondidas, eso sí. Si mis amig@s ya piensan que estoy loca con esta afición... imaginaros si me ven con esta maravilla!!!! :clap::clap:
 
  • #32
Que bueno compañero, desconocia que le Spaceman se hubiera comercializado también en automático ... y lo del corfam ... muchas gracias por el aporte ...
El relojillo ... una monada, también he estado tentado en alguna ocasion de pillarme uno ...
Gracias !!!
 
  • #33
2ª PARTE.

El SPACEMAN OVAL presentado en 1.972 no dejó indiferente a nadie y su diseño y tamaño eran, cuanto menos, raros para los patrones de la época. LE MARQUAND vió la controversia creada para con el S. OVAL y de su lápiz salió en 1.974 una segunda maravilla del diseño, el SPACEMAN AUDACIEUSE , un reloj que pretendía convencer a los detractores del OVAL con un reloj con la misma vocación DRIVER e inspirado como su hermano el el espacio y sus astronautas pero más estilizado, más pequeño y sobre todo más ponible. Las fotos son del anuncio de venta y las dos fotos en muñeca son mías.

:dribble::dribble::dribble::yes::yhoo:::yhoo::



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bien este reloj es, al igual que el OVAL, de movimiento mecánico FHF FONTAINEMELON ST 96, y como aquél, la ausencia de marca en la ESFERA nos indica que es original CATENA, menos vistos y más buscado por los coleccionistas.

El armis es otro alarde de diseño e ingeniería que arranca en 36mm entre garras y se estrecha hasta los 16 mm en el cierre.



lostimage.jpg



Este es el reloj que quería presentaros y que fue, en definitiva, el que rompió mis esquemas mentales y me abrió los ojos a los diseños de los años 70´que fueron, para mí los mejores en cuanto al diseño de relojes en general. Creo honestamente que LE MARQUAND fue el que, con sus creaciones, se erigió como paladín del diseño en relojería y los SPACEMAN´S su caballo de batalla.

Las fotos en muñeca,que es donde debe de estar.


zxzz.jpg


zxz.jpg



Espero que os haya gustado esta parte y os emplazo a una tercera para poner ejemplos de la actualidad de LE MARQUAND.

Saludos.:ok::.
 
  • #34
2ª PARTE.

El SPACEMAN OVAL presentado en 1.972 no dejó indiferente a nadie y su diseño y tamaño eran, cuanto menos, raros para los patrones de la época. LE MARQUAND vió la controversia creada para con el S. OVAL y de su lápiz salió en 1.974 una segunda maravilla del diseño, el SPACEMAN AUDACIEUSE , un reloj que pretendía convencer a los detractores del OVAL con un reloj con la misma vocación DRIVER e inspirado como su hermano el el espacio y sus astronautas pero más estilizado, más pequeño y sobre todo más ponible. Las fotos son del anuncio de venta y las dos fotos en muñeca son mías.

:dribble::dribble::dribble::yes::yhoo:::yhoo::



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bien este reloj es, al igual que el OVAL, de movimiento mecánico FHF FONTAINEMELON ST 96, y como aquél, la ausencia de marca en la ESFERA nos indica que es original CATENA, menos vistos y más buscado por los coleccionistas.

El armis es otro alarde de diseño e ingeniería que arranca en 36mm entre garras y se estrecha hasta los 16 mm en el cierre.



lostimage.jpg



Este es el reloj que quería presentaros y que fue, en definitiva, el que rompió mis esquemas mentales y me abrió los ojos a los diseños de los años 70´que fueron, para mí los mejores en cuanto al diseño de relojes en general. Creo honestamente que LE MARQUAND fue el que, con sus creaciones, se erigió como paladín del diseño en relojería y los SPACEMAN´S su caballo de batalla.

Las fotos en muñeca,que es donde debe de estar.


Ver el archivos adjunto 449872

Ver el archivos adjunto 449873


Espero que os haya gustado esta parte y os emplazo a una tercera para poner ejemplos de la actualidad de LE MARQUAND.

Saludos.:ok::.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #35
Me alegra que lo disfrute un compañero que sepa apreciarlo como yo lo hice ... ;)
Excelente presentación y reportaje, enhorabuena!
 
  • #36
Hola Barto. Como te comenté, no había uno sin dos. Gracias a ti puedo disfrutar de este par de bellezones que como digo han cambiado mi percepción del Vintage. Saludos.:ok::.
 
  • #37
Hola Barto. Como te comenté, no había uno sin dos. Gracias a ti puedo disfrutar de este par de bellezones que como digo han cambiado mi percepción del Vintage. Saludos.:ok::.
Que maravillas los dos[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Me encanta el hilo tan estupendo que has hecho y me encantan los relojes.
Se me habia pasado la 2• parte.....pero no el reloj en el hilo del dia [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
¡¡¡ Fantastico !!!!
 
  • #38
Gracias Rosa. Me alegra que te hayan gustado estos relojes, son diseños realmente rompedores para su época y pienso que fueron pioneros en la forma de comprender la historia moderna de la relojería. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie