• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cronografo que casi nunca llevaba mi padre!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! hoy he encontrado un cronografo cuarzo de Citizen de mi padre, que por lo que yo recuerdo no llevaba casi nunca, pero tal vez me equivoque... porque está bastante castigado!
_DSC0011.jpg_DSC0013.JPG
Esta es la criatura, necesita limpieza, el bisel no gira y el armis tiene bastante holgura!
En la trasera lleva esto grabado:
_DSC0010.JPG
Y este es el movimiento:
_DSC0018.jpg
Pensaba que los calibres citizen eran Miyota, pero está grabado Citizen!
El reloj a mi me parece demasiado recargado, tanto en diseño de caja como en colores (Caja inox, dial azul y agujas doradas...... ¡demasié pa mi body! )
Conociendo a mi padre, me extraña que se comprase ese tipo de reloj, el llevaba siempre uno de los dos divers que tenía (un Seiko y un Citizen bastante clasicos).
Me he bajado unas instrucciónes en PDF sobre el funcionamiento de los botones, para ponerlo en hora, la alarma y las funciones de cronografo, porque era incapaz de ajustar la hora.... y es que tiene un sistema para hacerlo bastante peculiar, o al menos para mi que nunca había manoseado un cronografo de cuarzo.
Otra cosa que me ha parecido rara es que la aguja de los minutos avanza un tercio de minuto cada 20 segundos!
En fin! es un reloj estéticamente no me gusta, pero es un recuerdo de mi padre, como otros 3 que tengo, dos diver de cuarzo y un seiko 5, ahora que lo tengo en mis manos, intentaré limpiarlo lo mejor que pueda y cuando sea posible le compraré una pila nueva, que ahora lleva la del diver promaster.
Un saludo a todos!!
 
Última edición:
Es un reloj muy bueno, es un Citizen 3510, encontrarás hilos en este mismo foro y en otros en los que se habla muy bien de este movimiento. 12 rubís, rueda de pilares como los mejores cronos mecánicos tradicionales, mucha mecánica de calidad y una electrónica avanzada para su tiempo. Comparado con muchos cronos de hoy día sencillos y no tan sencillos, sigue siendo un reloj avanzado, con crono hasta 12 horas (muchos lo tienen solo hasta 1 hora...) capaz de medir tiempos de 1/50seg., una cuenta atrás muy rápida de programar y activar y con un sonido diferente al de la alarma principal, una alarma con un funcionamiento y sonido que me encanta, con su propio conmutador como los despertadores de sobremesa, reseteo a cero automático del segundero al ponerlo en hora,...Y la calidad. Una máquina como esta no es habitual, no se ve todos los días, con una construcción metálica, totalmente reparable (concepto fundamental en los buenos relojes, nada de "usar y tirar"), con más ruedas, muelles y palancas que muchos relojes mecánicos, las principales ruedas montadas sobre rubís, etc...Es un calibre de categoría, que cuando se podía comprar nuevo aún (hasta hace no mucho tiempo) costaba, solo el calibre, 120 euros. Lo malo es que es un calibre complejo, y es necesario un auténtico relojero con experiencia para meterle mano...cualquiera no puede hacerle una revisión o una reparación a este calibre.

Por lo que veo en la trasera, este se fabricó en Septiembre de 1997. Ten cuidado con el muellecito que se ve por encima de la pila, el que tiene la inscripción "coil spring" (muelle helicoidal) encima. Es el muelle que permite que suene la alarma, aunque va más sujeto que en otros calibres, si se cae al cambiar la pila te quedas sin sonido hasta que encuentres otro muellecito.

Lo de que ponga Citizen es normal. Los calibres Citizen y Miyota son lo mismo; Citizen es el nombre de la casa madre, y los relojes Citizen llevan el nombre Citizen en sus calibres; Miyota es el nombre de los calibres para vender a otras marcas, pero son iguales. En un Citizen 3510 el calibre es el mismo Miyota 3S10 que montan las demás marcas, Lotus, Festina, Dugena, Junghans, Sector, Breil, Lorenz y otras, excepto Breitling, que también montó este calibre en uno de sus cronos durante una década entera (el Jupiter Pilot), pero le llamó Breitling 59 (el dinero lo puede todo...), cosas que se hacen para seguir llamándose "manufactura", que queda mu bonito en la publicidad de los relojes suizos...

Enhorabuena por el reloj, merece la pena cuidarlo por motivos sentimentales pero también por ser un gran reloj.

Edito: hay que ver la de diseños de Citizen 3510 que se hicieron, este no lo había visto aún, y eso que llevo años buscándolos y viéndolos. A tí no te gusta porque es cuestión de gustos, no es tu estilo, pero es un típico crono "noventero" muy chulo.
 
Última edición:
Muy hermoso reloj y con un gran calibre.
 
Como ha dicho el compañero un sr. calibre, últimamente he comprado algún modelo con ese calibre y siempre falla la aguja situada a la 2h, tengo que comprobar si es suciedad y la bobina.
Cuídalo merece la pena
 
Como ha dicho el compañero un sr. calibre, últimamente he comprado algún modelo con ese calibre y siempre falla la aguja situada a la 2h, tengo que comprobar si es suciedad y la bobina.
Cuídalo merece la pena

Hola.
Quizá es porque cuando se pone en funcionamiento el crono, esta aguja se pone a funcionar unos minutillos....y se termine quemando la bobina.
:)

Por cierto....me gusta, y está muy poco visto
 
Última edición:
Hola

Una lastima que no te guste, es un look como los de los relojes de los ´90s, tal vez le podrías poner una correa de cuero o nato negra para que se vea mas discreto. Así corren los minutos en los Miyota de cuarzo (muchos Casio también lo hacen).
A la gente de Breitling no le pareció mal usar un movimiento Miyota tan similar al tuyo, pero si hicieron su reloj mas recargado en lectura
https://www.zeitauktion.com/

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie