• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Canon de Pachelbel.

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Atención, chaval coreano de 13 años con una guitarra eléctrica. Para quitarse el sombrero. 8o 8o

ENCONTRADO EN
lostimage.jpg


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fN4fIRjMf-M"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fN4fIRjMf-M" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object><br><a href="http://www.isaacj.com/index.php?/weblog/leer/funtwo_el_nuevo_genio_de_youtube/"><b>Leer más (+)</b></a>

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
8o Impresionante !! gracias Tarod :D
 
Pues pa mi que sí que toca. En los links de Tarod hay otros vídeos del chiquillo este. Toca encima de una grabación. Existen grabaciones denominadas "minus one", en las que falta un instrumento y sirven para que el músico ensaye la canción en cuestión.
La opción cutre es tocar encima de la canción tal cual. En mi caso, si no oigo la batería original es que estoy tocando exactamente encima...:cool1: ...a falta de pan...
Saludos.
 
Muy bueno, es impresionante. Gracias.
 
Independientemente, creo que a su autor no le hubiera gustado.

Canon en Re mayor de Pachelbel
De Wikipedia.
El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en Re mayor para tres violines y bajo continuo, en el original alemán: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) es la obra más conocida en la actualidad del compositor música barroca alemán Johann Pachelbel.

Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se ha realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Originalmente, una giga en la misma tonalidad (re mayor) sigue al canon, pero esta última danza se ejecuta o graba con mucha menos frecuencia. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas mas reutilizadas en la música popular contemporanea.

La versión original es interpretada por tres violines que tocan sobre la melodía del bajo. Al inicio, el bajo solo toca dos compases, que de acuerdo a la técnica del bajo continuo, se interpreta con el acorde. Al principio el primer violín ejecuta la primera variación. Al llegar al final, comienza la segunda variación, mientras que el segundo violín arranca con la primera variación. Al final de la segunda variación, el primer violín comienza la tercera variación, el segundo la segunda, el tercero la primera, y se sigue esa pauta. La complejidad de la estructura del Canon aumenta hacia la parte central de la pieza cuando las variaciones se van haciendo mas complejas. Después, la pieza vuelve gradualmente a una estructura menos compleja. En total hay 28 variaciones. El Canon es relativamente simple y no utiliza, por ejemplo, aumentos o disminuciones del ritmo.
Los nueve primeros compases del Canon en re : los violines tocan el canon a tres voces por encima de la linea de bajo que interpreta el motivo central. Los colores se utilizan para indicar las variaciones individuales, de las que se ven aquí 3 de las 28.
Los nueve primeros compases del Canon en re : los violines tocan el canon a tres voces por encima de la linea de bajo que interpreta el motivo central. Los colores se utilizan para indicar las variaciones individuales, de las que se ven aquí 3 de las 28.

El nombre de Canon en Re mayor es relativamente inexacto porque la pieza no es estrictamente un canon sino, mas bien, un chaconne o un passacaille (ver también pasacalle). Está basada, tanto armónica como estructuralmente , sobre un ostinato en la línea de bajo de dos compases:
El ostinato del Canon de Pachelbel

Este mismo ostinato se repite 28 veces. Los acordes de la pieza son: RE mayor (tónica), LA mayor (dominante), SI menor (tónica paralela), FA# menor (dominante paralela), SOL mayor (subdominante), RE mayor (tónica), SOL mayor (subdominante), LA mayor (dominante). La progresión de acordes es I V vi iii IV I IV V.

Esta secuencia o similares se pueden ver en otros cánones de música clásica. Mozart utilizó esa secuencia en un pasaje de La Flauta encantada (1791). Pachelbel pudiera haberse inspirado también de la secuencia que Haydn utilizó en su minueto para cuarteto de cuerdas op. 50 nº 2, compuesto en 1785. Sin embargo estos pasajes de Haydn y Mozart no concuerdan exactamente con el de Pachelbel, siendo ambos diferentes en los dos últimos compases.

Y lo reducimos a un chaval tocando una guitarar electrica.
 
Me cachis... me has hecho dudar...y perder más tiempos en internés!
Mira un par de links con otras versiones del Canon. Parecidas e impresionantes pero diferentes en ejecución y en sonido de la guitarra.
Todas las versiones tienen la base de Jerry C, por eso suenan tan parecidas.
Un par de links:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Fijate bien Elu, que hallarás diferencias.
Saludos.
 
Pooh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me seas talibán!!!!!! ::evil:: ::evil:: ::evil::
Nadie reduce el Canon a nada porque no admite ningún tipo de reducción.
Simplemente deja patidifuso el virtuosismo de algunos chavales, y demuestra que los diferentes tipos de música son compatibles.
Saludos.
 
No estoy de acuerdo, pooh.

Independientemente, creo que a su autor no le hubiera gustado.

Y lo reducimos a un chaval tocando una guitarar electrica.

Hombre pooh, supongo que al autor no le hubiese gustado ya que el sonido es totalmente distinto a lo que había en su época, pero tal vez tampoco le gusten ninguna de las grabaciones que tengas de su obra en CD. He escuchado obras clásicas que, según mi oido, cambian completamente si las dirigen distintos directores... ¡a saber como quería realmente Pachelbel que se interpretara!. ::Dbt::
Respecto a lo del "chaval tocando la guitarra"... bueno. Tiene 13 años y toca la guitarra de forma increible, no creo que se "reduzca" nada. Te puede gustar más el estilo clásico que el rock, pero el niño este tiene mérito, y mucho.

La polémica de JerryC, tras investigar un poco, aparece en un montón de foros. Parece ser que él es el autor de los arreglos pero, según comentario mayoritario en dichos foros, el cahvalín este lo toca bastante mejor y añade ciertas cosas de su cosecha que mejoran el original del tal JerryC.
En algún sitio también he visto que lo comparan con Jimmi Hendrix... :-P ¡que osadía!. Como comparar a Alonso con Schumacher. Solo el tiempo lo dirá. ::Dbt::

A mí me encanta. :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Veamos.

El "canon" como obra barroca, no suena como estamos acostumbrados ni de coña. Hace unos 20 años (quizá menos) Reinhard Göbel sacó una versión "abarrocada", mucho más rápida y con instrumentos de época. La tengo opr algún sitio. Si la encuentro os paso en enlace del burrito.

Por lo demás, esto:

lostimage.jpg


Pa no perdérselo :D :D :D :D
 
  • #12
Genial.

Veamos.

El "canon" como obra barroca, no suena como estamos acostumbrados ni de coña. Hace unos 20 años (quizá menos) Reinhard Göbel sacó una versión "abarrocada", mucho más rápida y con instrumentos de época. La tengo opr algún sitio. Si la encuentro os paso en enlace del burrito.

Por lo demás, esto:

lostimage.jpg


Pa no perdérselo
:D :D :D :D

ME ESTOY REVOLCANDO POR EL SUELO, ¡QUE COSA MAS BUENAAAAAAA!. :yhoo:: :yhoo:: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Llorando stoyyyyy. :D :D :D :D :D :D :D :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie