• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Blancpain X Fathoms

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Spiderwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mira que me gusta el Fifty Fathoms en casi todas sus versiones, pero este... :nea:

Sobre todo, entiendo que el dial tiene que dar mucha información y tiene que estar cuanto menos decorado mejor, pero me da impresión de poco elaborado en comparación, por ejemplo, de:

80696729-9612-45CE-B38E-8107454EA391.webp

El dial es bastante extraño, colorinche y poco legible, pero aun así es un Blancpain FF y no me importaría usarlo mañana tarde y noche si me lo regalaran :whist::

Entiendo, claro que Blancpain es fantástica. Pero este ejercicio de ingeniería no es para la realidad, como dices se usa un ordenador de buceo
me refiero a ejemplos como los
defy xtreme pero con más gusto
me parece solo para colección y exposicion
osea, destinó una vitrina y no una muñeca

Apreciación con implicaciones la mar de interesantes... Implica que no se espera que el "padre" de los relojes de buceo haga... un reloj de buceo "de verdad"[1] es más, que hacerlo se considera un error.

Ojo, que no te doy ni te quito razón, simplemente me parece... curioso.

1. Con lo de "de verdad" quiero decir uno que cumpla con las necesidades básicas del buceo autónomo "clásico", que es lo que hace éste. Se puede decir, y es cierto, que hoy se bucea con ordenador, pero también se vuela con GPS en aviones modernos y, mira, esta misma semana, con la celebración del aniversario del día D, hemos visto volar Spitfires, B-19's, Hurricanes... y no se han caído del cielo sólo por ser "de otra época". Del mismo modo, se puede hacer hoy, lo mismo que hasta hace no tanto, buceo deportivo "de la vieja escuela": briefing exhaustivo antes de la inmersión y control de la misma con reloj y tablas (yo lo he practicado) y para eso ¿qué le pedirías al reloj? Pues exactamente lo que te da éste: tiempo de inmersión, profundidad actual y máxima y control fino de tiempos y profundidades de paradas de descompresión (bueno... sí han dejado un huequito al márketing... ¿para qué leches necesita este reloj válvula de alivio?). Y resulta que si una de las marcas más significativas en la historia del buceo autónomo se atreve a hacerlo... es un error.

un ejercicio de ingenieria brutal, pero está claro que es un reloj para pocas muñecas.

Sin desmerecer la complejidad de ese bicharraco, por que es grande con ganas, Opino lo mismo que varios compañeros, demasiada información para mi gusto en la esfera. Me da la sensación de "totum revolutum".

Pero como digo siempre, a quien le tiene que gustar es a su dueño o su futuro dueño!!! ;-)

Demasiado recargada la esfera. Hay otros que me gustan mucho mas de la casa Blancpain.

Con ustedes ... : EL DIVER

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Reloj imponente sin duda, mucha información en la esfera pero me gusta el conjunto.

No me gusta mucho,mis modelos preferidos son estos.
51f915e512f001c89370ee45b296fddb.webp
lostimage.jpg
5d14834a8888fb6594b0d33afc2d401f.webp

Sobretodo el no radiation vintage,es perfecto sin fecha...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que hermoso reloj, lo único que le cambiaria correa de metal!

Última edición:
Una preciosidad el barakuda

Un capricho precioso, a mí me gusta. Supongo que se usará par vestir por quien le guste para eso; pero lo veo como un capricho para darse el placer de bucear alguna vez con una herramienta únicamente mecánica, tiene que ser reconfortante.

Juro por mi conciencia y honor que regalado no me lo pondría.

Y dicho lo anterior, vendería mi alma por este:

247_blancpain_bathyscaphe_chrono.webp

Un capricho precioso, a mí me gusta. Supongo que se usará par vestir por quien le guste para eso; pero lo veo como un capricho para darse el placer de bucear alguna vez con una herramienta únicamente mecánica, tiene que ser reconfortante.

Ver moverse esas agujas muestras buceas en el Caribe tiene que ser una experiencia orgásmica.

Ese era mi grial de buceo, lo era porque : lo vi en vivo y es exageradamente grande, es de titanio, la forma en que calza la correa. Se hace sentir incómodo puesto, la verdad que me dejo mal sabor de boca

Como máquina es una pasada, no lo use en el agua.. me lo probé en un evento [emoji2356] y luego el precio ...de pvp sI mal no recuerdo eran unos 36.000€ Que luego x 27.000€ se podía conseguir, aún así.. no lo pagaría ni 10.000€ al verlo me desencanto

Saludos

Mira que me gusta el Fifty Fathoms en casi todas sus versiones, pero este... :nea:

Sobre todo, entiendo que el dial tiene que dar mucha información y tiene que estar cuanto menos decorado mejor, pero me da impresión de poco elaborado en comparación, por ejemplo, de:

Ver el archivos adjunto 702102

Estos me gustan más a mi también

Soy el único al que la palabra "horrible" se le queda corta para describirlo?

Horrible de precio y sobrecargado para un mortal que no bucea ...

En diver con profundimetro mi grial es el iwc Deep one... un diseño perfecto como herramienta

Archivos adjuntos

• 2E0C6954-0FC9-4B7B-B967-965C66C74B4C.webp
    2E0C6954-0FC9-4B7B-B967-965C66C74B4C.webp
    22,7 KB · Visitas: 84
A mi no me atrae nada.
Mejor así, si nos gustarán todos no se que haríamos ;-).
A mi los diver me gustan sencillos, tipo submariner, aquaracer, seamaster,
Solo hora , sin muchas complicaciones

Lo veo recargado, con el solo hora sencillito me conformo.

Sin duda, también prefiero el superdescatalogado IWC Deep One como reloj mecánico con profundímetro.

lostimage.jpg

El X Fathoms es otro reto mecánico conseguido.

Pero es muy grande (aunque eso no es tan importante para un buceador... mi ordenador de buceo lo es mucho más). Y, sobre todo, creo que muy confuso, para ser funcional bajo el agua.

Yo lo veo, prácticamente, como un "concept watch".

Un reloj espectacular. Tuve la oportunidad de verlo y para mí una maravilla. Quién lo llevaba era un profesional del buceo y según él, perfecto para el buceo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie