• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El basculante (o reverso de Cartier)

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tozgala

Tozgala

Habitual
Sin verificar
[FONT=&quot]Casualmente, o no, este Tank Basculante casi coincide en el tiempo con el también icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre. De hecho solo le separa un año del primer Reverso lanzado en 1931. Más que tratarlo de intento de copia, creo más en el factor de la amistad que unía a Louis Cartier con Edmund Jaeger. También se podría decir que Jaeger se inspiró en el Tank para diseñar la geometría de la caja e incluso la esfera de su Reverso. Sea como fuere, el resultado es positivo, ya que ambos tomaron lo mejor del otro. Una vez asentado en la sociedad el concepto de reloj de pulsera, la finalidad de la caja giratoria o reversible es la misma tanto en el Tank basculante como en el Reverso: la de proteger el reloj de impactos derivados de actividades rudas, ya sean bélicas o deportivas (el polo en el caso del Reverso de JLC). Aunque el objetivo de ambos relojes es el mismo, la forma de implantarlo es muy distinta, casi se podría calificar de geométricamente opuesta. Mientras en el reverso la caja bascula en el eje horizontal, en el Tank lo hace en el vertical. Además de su función estética, las angarillas del Tank sirven como base y soporte de todo el mecanismo por el que bascula la caja.
Enric Moliné
basculante.jpg
basculante1.jpg

[/FONT]
 
Muy interesante, gracias por compartir
 
Al margen de esto amigo ANTOIN, ese "esqueleto" y su reseña es espectacular, ¿imaginas a que "esqueleto" me refiero? Una pieza tremenda, hoy por hoy se me va de presupuesto, pero es un oscuro objeto de deseo... ;-)
 
Última edición:
Me encanta el reverso, siempre fue el gran deseado y me encanta el basculante que ahora es uno de los deseados....
Gracias por la información.
 
Coincido contigo. El Reverso oro calibre 976 está en mi norte para algún momento, por ahora no, no quiero divorciarme. Y obviamente el basculante, que se puede conseguir a precios "acotados".
Me encanta el reverso, siempre fue el gran deseado y me encanta el basculante que ahora es uno de los deseados....
Gracias por la información.
 
Al margen de esto amigo ANTOIN, ese "esqueleto" y su reseña es espectacular, ¿imaginas a que "esqueleto" me refiero? Una pieza tremenda, hoy por hoy se me va de presupuesto, pero es un oscuro objeto de deseo... ;-)

Cartier tiene varios esqueletos... Te refieres al Santos? O el de Horas misteriosas?
 
jajajaja, me refiero a esa belleza que tienes en venta!!!!

Vaya, gracias ...has visto el FCV ? Sabias que lleva en catálogo de Lecoultre desde el año 1932, osea 4años antes que el ATMOS, yo creo que era plena época art deco, y que un reloj asi era revolucionario, pensado como elemento estético y de estilo, quien sabe si el éxito de este modelo les hizo pasar a pensar en hacer la apuesta del Atmos y un desafío técnico aún mayor... Además es curioso como después sirvió de base para el reloj histórico de Corum en pulsera con un calibre inspirado en este. Ahora que he puesto el anuncio me he puesto a investigar un poco y me queda una duda y es que mirando esta foto se ve como el logo de Jaeger está puesto sobre la tapa del barrilete y es curioso como este, en su recorrido de descarga realiza un movimiento circular que hace que el logo también vaya girando, lo que pasa es que inicialmente pensé que hacía una vuelta al día para distinguir entre el día y la noche, pero me he dado cuenta de que gira con un poco más de lentitud, y ahora ya no se si eso tiene alguna razón de ser..
4db09392da7f873068957893fbc6616e.jpg

e5024b8656ab694f41f25fc6c3252b32.jpg

Aqui el Corum que apareció a la venta en el foro..
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
 
Última edición:
Al margen de que esto sería para RELOJERÍA GRUESA, no hay demasiado problema ya que pocos pasan por aquí... El ATMOS para mi es de una concepción y un desarrollo técnico impresionante, y un icono de la marca. Esto no impide reconocer que ese "bridge" que tu vendes se trae lo suyo.
Mira este Atmos de Marc Newson, que es un diseñador en línea con el mítico Phillipe Stark, y puden ir desde un sillón a un barco.

atmos1.jpg

atmos.jpg

atmos2.jpg

Vaya, gracias ...has visto el FCV ? Sabias que lleva en catálogo de Lecoultre desde el año 1932, osea 4años antes que el ATMOS, yo creo que era plena época art deco, y que un reloj asi era revolucionario, pensado como elemento estético y de estilo, quien sabe si el éxito de este modelo les hizo pasar a pensar en hacer la apuesta del Atmos y un desafío técnico aún mayor... Además es curioso como después sirvió de base para el reloj histórico de Corum en pulsera con un calibre inspirado en este. Ahora que he puesto el anuncio me he puesto a investigar un poco y me queda una duda y es que mirando esta foto se ve como el logo de Jaeger está puesto sobre la tapa del barrilete y es curioso como este, en su recorrido de descarga realiza un movimiento circular que hace que el logo también vaya girando, lo que pasa es que inicialmente pensé que hacía una vuelta al día para distinguir entre el día y la noche, pero me he dado cuenta de que gira con un poco más de lentitud, y ahora ya no se si eso tiene alguna razón de ser..
4db09392da7f873068957893fbc6616e.jpg

e5024b8656ab694f41f25fc6c3252b32.jpg

Aqui el Corum que apareció a la venta en el foro..
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
 
  • #10
Al margen de que esto sería para RELOJERÍA GRUESA, no hay demasiado problema ya que pocos pasan por aquí... El ATMOS para mi es de una concepción y un desarrollo técnico impresionante, y un icono de la marca. Esto no impide reconocer que ese "bridge" que tu vendes se trae lo suyo.
Mira este Atmos de Marc Newson, que es un diseñador en línea con el mítico Phillipe Stark, y puden ir desde un sillón a un barco.

Ver el archivos adjunto 546632

Ver el archivos adjunto 546630

Ver el archivos adjunto 546631

Una preciosidad y una gran apuesta la de Lecoultre que muchas otras empresas no habrían intentado. Mucha valentía e innovación. Sin embargo el Atmos y más los calibres edición limitada como ese Marc Newton son muy delicados y difíciles de mantener. Hay youtubers que lo utilizan como decoración encima de la mesa, pero tienen que dejarlos parados porque la posición ideal es una estantería con pocas vibraciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie