• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El 270 aniversario de Vacheron Constantin en Madrid (muchas fotos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Estimad@s forer@s.

Como seguro recordais, la marca fundada en 1755, cumple esta temporada 270 años y para celebrarlo están teniendo un año de novedades y actividades simplemente increíble. Abro este hilo para contar mi experiencia en su exposición The Quest traída a Madrid (galerías canalejas) y animaros a visitarla.
Han traído una selección de piezas histórica y novedades de la colección actual, muy bien escogidas. La visita en mi caso me la hicieron guiada, pero veía a gente yendo a su aire.
En el espacio, aparte de tomar una copa de champán, se puede leer la historia de la casa, hitos, logros, fotografías de modelos ahora vintages, todo ello cronológicamente.
En otra de las paredes, se puede leer las diferentes técnicas que les hacen grandes: esmaltado, encaste, grabado y guilloché, con ejemplos de piezas, utensilios y herramientas y si eres uno de los afortunados, puedes ver en vivo como trabaja el maestro en la pieza.
El espacio es una maravilla y la amabilidad del personal es sobresaliente. No quiero desvelaros más secretos para que los que podáis desplazaros vayáis.

Vacheron Constantin es una de las marcas de relojería más prestigiosas pero a mi juicio infravalorada sobre todo en estos tiempos en los que parece que solo existe el Overseas y el 222, pero gracias a este evento recordé y me gustaría recordar su excelencia en la creación de relojes de lujo, ha mantenido una tradición de calidad y artesanía. La marca se distingue por su precisión técnica, diseño refinado y el uso de materiales exclusivos, lo que la convierte en un símbolo de lujo y sofisticación en el mundo de la alta relojería.

El aniversario está siendo grandioso, lo vimos en Watches and Wonders y lo estamos viendo mes a mes con sus novedades. Han aprovechado la oportunidad para rendir homenaje a su historia, pero también para mostrar su capacidad para adaptarse y evolucionar en el mundo actual.

En el contexto de este aniversario, Vacheron Constantin organizó el evento "The Quest" en Galerías Canalejas, para dar a conocer su legado y explorar la colección actual.
Como: :Fotos: procedo a poner algunas con su explicación.
La exposición empieza con un recorrido por sus relojes de bolsillo más icónicos, quedé impresionado por esta pieza de 1829, no solo por su estética y uso del esmalte si no por la complicación de horas saltantes.
1761039123806.webp

Este de abajo con repetición de minutos, cronógrafo, calendario perpetuo y esfera esmaltada de 1901.Casi es nada

1761040726856.webp

El VC más plano que han creado, es más alto el cristal que el reloj en si.

1761045445900.webp

Posiblemente mi reloj favorito de los vintage. Sencillo, pero muy complejo.

1761045510470.webp

Ya en el siglo XXI esta locura jump hour con minutos retrógrados y guilloché.

1761045669719.webp

De la colección actual esta locura de pieza. Ya la vi en Watches and Wonders (os dejo mi hilo por aquí https://relojes-especiales.com/threads/mi-experiencia-en-watches-wonders-2025.589165/) pero verlo más de cerca impresiona. Creo recordar que el precio eran 300.000€
1761049521847.webp

El 222. Me comentó la guía que la lista de espera en Madrid es de 5 años.
1761049786436.webp

1761049986249.webp

1761050008591.webp

Aquí podemos ver el increíble trabajo del esmalte que hacen estos suizos.

1761050052481.webp

1761050077006.webp

1761050092386.webp

El último lanzamiento que han hecho. Personalmente no me parece que estéticamente lo hayan cuajado.
1761050134051.webp

Este modelo para entender a técnica del encaste.

1761050172190.webp

Seguro que me dejo alguna foto sin poner.
Espero que disfrutéis del hilo y cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirme.
Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Rafa_Capo, Svega y 34 más
Muchas gracias Alex por la exposición de las fotos, preciosa la visita.

Pocos años me parecen 5 de espera para un reloj tan bonito como el 222! 😍 Quién pudiera.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Increíble hilo. Muchas gracias.

• Me gusta
Genial hilo, muy interesante y con relojazos

• Me gusta
Gran hilo Alex,gracias por mostrar lo que otros no podemos ver en vivo,tremendas piezas.

• Me gusta
Muy interesante,buen trabajo.
Gracias por traerlo!

• Me gusta
Gracias por el hilo!!!

• Me gusta
Gracias por la sugerencia y las fotos

• Me gusta
Muchas gracias Alex por la exposición de las fotos, preciosa la visita.

Pocos años me parecen 5 de espera para un reloj tan bonito como el 222! 😍 Quién pudiera.
Me dijo la chica que nos atendió que hubo una persona que al ver el 222 dijo "ah, tenéis un tissot prx aquí" :laughing1::laughing1:

• Me parto
Reacciones: Faisca y Josebacm
Gracias compañero!!!!, mañana estaré yo por allí y tras la visita, el equipo de VC nos invitarán a cenar en el Four Seasons.

No creo que mi reportaje llegue al nivel de este, pero algo intentaré hacer!!!.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Rjmaa
Una maravilla, muchas gracias por el hilo.
Un saludo

• Me gusta
Técnica sublime. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Cuanto relojazo junto... Que maravilla

• Me gusta
Gracias compañero!!!!, mañana estaré yo por allí y tras la visita, el equipo de VC nos invitarán a cenar en el Four Seasons.

Gracias!!

Me interesa un reportaje sobre esa cena que tan bien suena :laughing1:
Disfruta del evento.

Felicidades y gracias por el reportaje, VC como bien dices es una marca infravalorada o sino poco atractiva para mucha gente, tengo la suerte de tener uno bien diferente y en el se plasma el bien hacer de la marca.
Vacheron_Constantin_Tank_Asymetrique_1972_Boite_et_papiers_comme_neuve_11.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Ossete y Josebacm
Felicidades y gracias por el reportaje, VC como bien dices es una marca infravalorada o sino poco atractiva para mucha gente, tengo la suerte de tener uno bien diferente y en el se plasma el bien hacer de la marca.Ver el archivos adjunto 3368698
Esa pieza es sencillamente espectacular.
Precisamente hablé de ella con la responsable de VC y con otro coleccionista que se unió al grupo y dije que no entendía la fiebre que había con el Cartier Tank teniendo este modelo tan único y bajo mi punto de vista más bonito.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Esa pieza es sencillamente espectacular.
Precisamente hablé de ella con la responsable de VC y con otro coleccionista que se unió al grupo y dije que no entendía la fiebre que había con el Cartier Tank teniendo este modelo tan único y bajo mi punto de vista más bonito.
Para mi es un reloj muy especial, que trasmite sensaciones muy diferentes a otros, lo encontre hace cuatro años, en estado NOS, despues de bastantes años de estar descatalogado.

• Me gusta
Muchas gracias por compartirlo.
¡Qué pena no estar en Madrid para poder ir!

• Me gusta

Gracias!!!
Vas mañana o el jueves? Si es el jueves yo también voy por lo que a ver si nos ponemos cara

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Menuda locura de hilo, muchas gracias por compartir las fotos!!!

• Me gusta
Que exposición tan interesante de una de las grandes. Muchas gracias por hacer de guía y fotógrafo. Un saludo

• Me gusta
Vas mañana o el jueves? Si es el jueves yo también voy por lo que a ver si nos ponemos cara
No, yo iré mañana miércoles, mi empresa forma parte del evento. Lástima, hubiera estado genial ponernos cara!!!.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Muchas gracias por compartira, aunque sea de muy, pero muy lejos, podemos apreciar esas bellezas los simples mortales, jajaja. Saludos.

Me encanta la presentación, compi.

Lo habrás pasado en grande con semejante despliegue de bellezones y de clase. VC es elegancia pura.

Mil gracias. Un saludo desde el babeo más absoluto.

Atrás
Arriba Pie