• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EJE DE VOLANTE RELOJ DE BOLSILLO ALARMA BREVET.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Necesito encontrar un eje de volante para este reloj. No se como se busca.se trata de un reloj de bolsillo brevet. Gracias

RELOJ COMPRADO 7.jpg
 
Hola Ismabel buenas noches.
Yo no es que sepa mucho, vamos de hecho más bien nada pero, necesitaría quizás, (tal vez un profesional, no,) si no el mov. del que hablamos que sería lo suyo, al menos su tamaño, n° de líneas.

Cuando pueda acceder al pc, pues ahora es muy tarde, intentaré consultar los documentos de que dispongo y ver si con lo poco que tenemos, pudiese encontrar alguna respuesta.

Saludos y suerte Ismabel.
 
Última edición:
El reloj mide unos 53 cms. Tambien se llama Cesar Renfer Abrech. Tenia un enlace del ranff pero no lo encuentro.
 
Porqué no aportas imágenes del reloj en concreto Ismabel ? Estad quizás puedan ayudar un poco, si las fotos tienen calidad, mejor que mejor, de lo contrario, se me hace que va a ser algo difícil.
 
Eryerba. La foto es la que he puesto en el primer mensaje.
 
Ah, es que como ponía que la imagen era del "museo nacional de relojes...", pensaba que no era la de tu reloj, que fuera una foto de la red.
 
Bueno. Si es de la red, lo que pasa es que tengo varias fotos de la red y del mio, pero cuando la voy a subir al foro, como salen las fotos muy pequeñas no veo si son de la red o no. La cuestion es que es el mismo movimento. Lo siento. No te entendia.
 
El reloj mide unos 53 cms. Tambien se llama Cesar Renfer Abrech. Tenia un enlace del ranff pero no lo encuentro.
23'" (51.888mm) ó 24'" (54.144mm). Se me hace a mí, que vas a tener que buscar y que va a tener que pasar por desmontar el susodicho, para poder identificarlo correcta y exactamente.
En la distancia y sin datos, no se me ocurre qué más.

Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Ya esta desmontado.

IMG_20230220_225713.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #10
Los ejes de los relojes viejos se pueden encontrar por sus medidas en un sitio. Ahora no recuerdo, pero me lo recomendaron para un Le Coultré que no existe ya como repuesto. Alguien nos puede iluminar?
 
  • #14
23'" (51.888mm) ó 24'" (54.144mm). Se me hace a mí, que vas a tener que buscar y que va a tener que pasar por desmontar el susodicho, para poder identificarlo correcta y exactamente.
En la distancia y sin datos, no se me ocurre qué más.

Saludos y suerte.
La medida de la caja no dice nada. El movimiento debe ser 19"' o por ahí.
 
  • #15
La medida de la caja no dice nada. El movimiento debe ser 19"' o por ahí.
Yo he interpretado que la medición era del mov. , creo que con más o menos experiencia Ismabel se dedica a la relojería y por tanto, he supuesto que hay conceptos que maneja y no se me ha ocurrido (aunque si extrañado por el tamaño, pero dsd aquí no se ve), que fuese a medir el mov. con la caja incorporada. Además aquello de "... más o menos" cuando daba la medida, me llamó la atención en exceso, pero...

Perdón por mi osadía.



Sin tener los tamaños, a lo más que llego al ver la foto, (que tampoco es de extrema calidad) es a apreciar que es un eje "tipo C" según el catálogo de ejes de RONDA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #16
Yo he interpretado que la medición era del mov. , creo que con más o menos experiencia Ismabel se dedica a la relojería y por tanto, he supuesto que hay conceptos que maneja y no se me ha ocurrido (aunque si extrañado por el tamaño, pero dsd aquí no se ve), que fuese a medir el mov. con la caja incorporada. Además aquello de "... más o menos" cuando daba la medida, me llamó la atención en exceso, pero...

Perdón por mi osadía.



Sin tener los tamaños, a lo más que llego al ver la foto, (que tampoco es de extrema calidad) es a apreciar que es un eje "tipo C" según el catálogo de ejes de RONDA
Sí. Perdón por el comentario. Era obvio. Tampoco la medida del movimiento es la del soporte. Incluso el movimiento que encontré tal vez no sea el de este reloj.
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #17
Si. efectivamente, es este movimiento.. Perdonad que en cuanto a las medidas que me pedís no entienda. De todas formas, en ese documento se ven.

eryerba. Perdona. Tienes razon. Deberia haberte dado la medida el movimento y no de la caja.

Rcasaubon. Muchas gracias por es documento que me has puesto, pero aun asi, no se cual seria. Puedo hacer un dibujo con las medidas y echas una mano para localizarlo en caso de que lo tengan. Te parece bien?

Muchas gracias a los dos por la molestias.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #18
Si. efectivamente, es este movimiento.. Perdonad que en cuanto a las medidas que me pedís no entienda. De todas formas, en ese documento se ven.

eryerba. Perdona. Tienes razon. Deberia haberte dado la medida el movimento y no de la caja.

Rcasaubon. Muchas gracias por es documento que me has puesto, pero aun asi, no se cual seria. Puedo hacer un dibujo con las medidas y echas una mano para localizarlo en caso de que lo tengan. Te parece bien?

Muchas gracias a los dos por la molestias.


 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, eryerba y RCasaubon
  • #21
@RCasaubon me dejó usted sorprendido cómo pudo localizar el mov. en Ranfft con los pocos datos que teníamos.

Chapeau. !
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #22
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #23
Si señor 6aly. Como siempre, un maestro. Muchas gracias. Y como dice eryerba, he comprado dos.

RCasaubon. Yo tambien quisiera saber como encontraste el movimiento en el ranfft con los datos que te di, que no se parecen en nada. Muchas gracias.

Eryerba. Si no hubiera sido por ti, y tus preguntas, lo hubiera dejado por imposible. Ya habia pensado en adaptarle uno cualquiera con tal de que cumpliera con ciertas medidas. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y RCasaubon
  • #24
Aprovechando que la cosa esta caliente y tenemos mas datos, estoy intentando encontrar el despiecede este movimiento para encontrar una pieza de hace de trinquete del rochete y que hace que suene la alarma, pero no se que referencia tiene. Ya tengo un hilo publicado pero nadie a contestado. Si tuviese la referencia igual aparecia.

 
Última edición:
  • #25
Brevet es patente en suizo, la patente es 227383 empieza por ahí.
 
Atrás
Arriba Pie