• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eberhard and Co Scafograph 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgelondon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgelondon

jorgelondon

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros, os presento mi última adquisición después de casi tres meses de periplo, con el reloj desde UK a Madrid, vuelta a UK y vuelta de nuevo a España, con disculpa de correos de por medio. En fin al lío, se trata de un Eberhard and Co. una marca no muy conocida en los foros, con unos de los logotipos más originales, por no decir directamente que es feo, pero con unos acabados y diseño de primer nivel para el precio que tiene.

IMG_20230823_212235.jpg

Se trata de un diver de estilo clásico de 43mm, pero no se hace grande en mano debido a una forma de la caja muy compacta. Además es bastante fino para tratarse de un 300m, con válvula de helio y todo.

IMG_20230823_214053.jpg

El cristal de zafiro es convexo y tiene tratamiento antireflejos, el resultado unido al bisel cerámico es excelente.
La caja y brazalete están cepillados de manera casi por entero, salvo algún borde que está pulido.
Dicho brazalete está ejecutado de manera impecable, los links y el cierre deployante están patentados, resulta extremadamente cómodo y en mi opinión son muy bonitos, eso sí el cierre de cerrojo del brazalete no me termina de convencer.

IMG_20230823_212240.jpg

Dentro del reloj late el archiconocido 2824-2 con acabado Top, en mi opinión de los mejores calibres que se le pueden meter a un diver o a cualquier reloj, preciso, fiable y fácilmente mantenible.
Ahora foto con parte de la familia diver, de más pequeño a más grande, por cierto todos los relojes de la foto tienen el mismo calibre, menos 3.

IMG_20230823_221715.webp

Y de noche...

IMG_20230823_222225.webp

En fin creo que el reloj está bastante bien y no tiene nada que envidiar a sus hermanos de caja.
un saludo
Jorge

Archivos adjuntos

• IMG_20230823_222004.webp
    IMG_20230823_222004.webp
    33,4 KB · Visitas: 50
  • IMG_20230823_221715.webp
    IMG_20230823_221715.webp
    366,8 KB · Visitas: 54
  • IMG_20230823_221715.webp
    IMG_20230823_221715.webp
    366,8 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Georges Cuvier, seisnofe y 22 más
Enhorabuena.
Plantéate un diver como siguiente incorporación😂.
Que lo disfrutes. Bien lo mereces por el viaje que ha tenido.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Alex89
Enhorabuena.
Que lo disfrutes. Bien lo mereces por el viaje que ha tenido
Conste que esos son los diver que me he traído de vacaciones a Cádiz...
En fin creo que hay que reconocer que muchos de nosotros estamos enfermos, pero a mí por lo menos me da exactamente igual 😆

• Me gusta
Reacciones: English87, SPM83, AbderramanII y 4 más
Es verdad... Ahí te falta un diver ;-)

Ahora en serio, gran reloj. Dan muy buen resultado. ¡Disfrútalo!

Enhorabuena.
Que lo disfrutes. Bien lo mereces por el viaje que ha tenido.
En este caso, no podemos decir: ahorra y ve a por el Sub 🤣

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Enhorabuena, muy bonito.

Me place.

Enhorabuena y gracias por mostrar tu familia de Divers, me parece abundante y espectacular.

Coincido contigo que es una marca que no se le reconoce sus bondades, pero tiene calidades y acabados suficientemente buenas como parece hacerle sombra a más de una marca más reputada.

Que lo disfrutes.

P.d.: mucha suerte has tenido en ese largo viaje realizado por el reloj en su proceso de envío.

Muy bonito ese Eberhard como el resto de la colección.

Aprovecho para preguntar, en sensación de calidad de acabados de los que muestras, podrías ponerlos en lista de mejor a peor?

Añado: el logo de Eberhard a mi me gusta mucho la verdad.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII y Ferdinand71
Muy bonito ese Eberhard como el resto de la colección.

Aprovecho para preguntar, en sensación de calidad de acabados de los que muestras, podrías ponerlos en lista de mejor a peor?

Añado: el logo de Eberhard a mi me gusta mucho la verdad.

En algún caso es bastante difícil y algo subjetivo, en general los acabados de todos los que pongo son bastante buenos y también hay que entender que estoy comparando esas piezas en concreto, no toda la marca. De todas maneras me mojo, que no se diga, y además las divido en categorías, de mejor a peor:
- Rolex
- Tudor Eberhard Breitling Ball
- Oris
- Seiko (shogun)
- Doxa

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Ossete y secihe
Chulo y poco visto. Que lo disfrutes.

En algún caso es bastante difícil y algo subjetivo, en general los acabados de todos los que pongo son bastante buenos y también hay que entender que estoy comparando esas piezas en concreto, no toda la marca. De todas maneras me mojo, que no se diga, y además las divido en categorías, de mejor a peor:
- Rolex
- Oris
- Seiko (shogun)
- Doxa

Te agradezco que te hayas mojado. Se asemeja mucho a lo que me imaginaba.

Sin embargo me choca el Seiko por encima del Doxa, e imagino que Tudor, Eberhard, Breitling y Ball deben estar a un nivel similar y que los has puesto en orden de mejor a "peor".

Gracias por tus impresiones y disfrútalos como merecen.

Saludos.

La verdad es que el reloj tiene muy buena pinta, buenos acabados y una caja bastante ergonómica para los 43 mm que gasta. Me encanta la foto a oscuras y el bisel del Hydrocarbon me parece espectacular.
Disfrútalos mucho!!!

Impresionante, los 3 que no llevan el mismo calibre seran rolex, tudor i seiko….. los demas llevaran eta o sellita…el ball con calendario en español me parece espectacular….

Última edición:
Espectacular, diver, y no muy visto.
Ahora, toca disfrutarlo mucho.

Relojazo, excelente elección, disfrútalo mucho. Este es mi Traversetolo que cada día me gusta más.

IMG_20230811_121431~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Enhorabuena por esa incorporación
y gracias por presentarlo junto al resto de tu gran colección.

El modelo tiene muy buena pinta. Esta marca me llamó la atención el primer día que la vi en el escaparate de una joyería de Madrid hace tiempo y lo que muestras y comentas creo que confirma que hay que tenerla muy en cuenta. ¡Disfrútalo!

Enhorabuena por ese Eberhard!!! 👍🏼
Por fin alguien más se atreve con una de las marcas independientes con más historia, maltratada como pocas y sin motivo alguno. Por cierto, su logo me parece de los más auténticos que hay, aparte de no haber cambiado desde sus inicios… 😍

Yo disfruto de mi Tazio Nuvolari desde hace 31 años, y sólo me ha dado satisfacciones:

IMG_4706.jpeg

IMG_3476.jpeg

A darle vida, Jorge!!! 😉🤟🏼

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Alex89, luismiguel y 2 más
Me gusta pero más el Colt y el Doxa de tu colección. Espectaculares.

Menuda colección de divers.
Preciosos todos, pero uno de mis relojes preferidos y por eso entré en este mundo de los relojes es el submariner :D.
De todos, que me encantan, me quedaría con el sub.
A disfrutarlos.

Te agradezco que te mojes, es una lista muy reveladora, por algún motivo no me sorprende nada lo de Doxa. Enhorabuena por el reloj, ver un Eberhard por el foro es siempre un soplo de aire fresco.

- Rolex
- Oris
- Seiko (shogun)
- Doxa

Enhorabuena por la nueva incorporación a tu familia de divers. Una gran marca y un buen calibre. A mi el logo me gusta. Un saludo

Conste que esos son los diver que me he traído de vacaciones a Cádiz...
En fin creo que hay que reconocer que muchos de nosotros estamos enfermos, pero a mí por lo menos me da exactamente igual 😆
Bueno, yo me llevé de vacaciones 14 relojes entre los míos y los de mis dos hijos, o sea que te entiendo perfectamente.
Eberhard es una marca que conocía y me parece de gran calidad con un estilo nada ostentoso y bastante ponible en cualquier ocasión.
Tu colección es brutal, con unas piezas top que quitan el hipo.

Atrás
Arriba Pie