• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EBEL 1911 para zurdos/destro - LEFTY

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias tod@s

Este reloj no es el mio, es de un amigo aleman. Como es un reloj muy raro, pensado que puede ser interesante por el foro.

Ebel 1911 en una configuración especial para zurdos/destro. La corona y la fecha se han cambiado al lado de las 9 en punto para que se pueda usar en la muñeca derecha. Bueno, el "normal" tambien se puede usar en la mano derecha.

1748771939646.webp

1748772061697.webp

Dentro está el movimiento Lemania 8810. Diseñado por Longines como cal. 990, fue su último movimiento interno real. En su lanzamiento, fue el movimiento automático más delgado con segundero y fecha. Cuenta con 2 barriletes de resorte principal acoplados en serie que proporcionan 44 horas de reserva de marcha. Después de su discontinuación, se renombró como Lemania 8810 y se vendió como ebauche.

1748772195732.webp

Se puede hacer un reloj ultraplano con este movimiento.

1748772349145.webp

Es la version de 1995 con 36 mm. Yo tengo el hijo del 2000 en acero con 38 mm, mismo calibre, corona de rosca.

1748772542885.webp
(lo se, la fecha del mio no cambiado correcto)

Pues es todo y solo para decirlo, Rolex tuve un Datejust tambien con la corona a la izquerda. Hoy tienen el "SPRITE" asi.

Buen domingo para todos

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Sampo, CAMEROS, Coronado 82 y 21 más
Me encanta Walter. Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Cierto, Walter, se ven pocos relojes (que no sean divers) con esta configuración

• Me gusta
Está muy chulo, Walter, no lo conocía.

Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Desconocía el destino final del calibre Longines 990 como Lemania. Muy interesante. Me gusta más el tuyo con esas agujas más anchas
Un saludo y gracias por la información.

Desconocía el destino final del calibre Longines 990 como Lemania. Muy interesante. Me gusta más el tuyo con esas agujas más anchas
Un saludo y gracias por la información.

El destino final, hoy en dia es Breguet. Lemania es Breguet y no venden a terceros. Entonces hasta hoy se lo usan este calibre.
No hay otros relojes como los EBEL, con un calibre te lujo absoluto, por tan poco dinero. Importante mirar el numero atras XX80XXX.
Ebel 1911 8815.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Joserra56, jdiaz26 y 1 persona más
Muchas gracias por mostrarlo, una bonita curiosidad.
Y mercado hay, en la población mundial se estima que hay entre un 8 y un 13% de zurdos, eso son muchas muñecas para vestir…., y luego estamos los ambidiestros, zurdos contrariados, etc, etc….

• Me gusta
Muchas gracias por mostrarlo, una bonita curiosidad.
Y mercado hay, en la población mundial se estima que hay entre un 8 y un 13% de zurdos, eso son muchas muñecas para vestir…., y luego estamos los ambidiestros, zurdos contrariados, etc, etc….
En mi casa arrasaría. El único diestro soy yo. Mi mujer y mis dos hijos zurdos, o sea, en mi casa el 25% de la población es diestra y el 75% zurda

• Me gusta
Reacciones: omega y Doncainastyle
Bonito reloj. Muchas gracias por traerlo y por hacernos aprender (al menos a mí) otro poquito. Se agradece

• Me gusta
Bonito reloj. Me gusta más la esfera de la del padre que la del hijo. Lo siento, Walter. :pardon:

• Me gusta
Buenos dias tod@s

Este reloj no es el mio, es de un amigo aleman. Como es un reloj muy raro, pensado que puede ser interesante por el foro.

Ebel 1911 en una configuración especial para zurdos/destro. La corona y la fecha se han cambiado al lado de las 9 en punto para que se pueda usar en la muñeca derecha. Bueno, el "normal" tambien se puede usar en la mano derecha.

Ver el archivos adjunto 3285437
Ver el archivos adjunto 3285440

Dentro está el movimiento Lemania 8810. Diseñado por Longines como cal. 990, fue su último movimiento interno real. En su lanzamiento, fue el movimiento automático más delgado con segundero y fecha. Cuenta con 2 barriletes de resorte principal acoplados en serie que proporcionan 44 horas de reserva de marcha. Después de su discontinuación, se renombró como Lemania 8810 y se vendió como ebauche.

Ver el archivos adjunto 3285441
Se puede hacer un reloj ultraplano con este movimiento.

Ver el archivos adjunto 3285444

Es la version de 1995 con 36 mm. Yo tengo el hijo del 2000 en acero con 38 mm, mismo calibre, corona de rosca.

Ver el archivos adjunto 3285446 (lo se, la fecha del mio no cambiado correcto)

Pues es todo y solo para decirlo, Rolex tuve un Datejust tambien con la corona a la izquerda. Hoy tienen el "SPRITE" asi.

Buen domingo para todos

Un saludo
Interesante, no conocía este modelo, gracias por ponerlo 👍

• Me gusta
Un reloj muy peculiar, gracias por traerlo!

• Me gusta
Me gusta mucho, llevo enmelonado con Ebel una buena temporada.

• Me gusta
Muchas gracias por traer esta curiosidad, una marca muy reconocible por su estética y calidad. No conocía el detalle de este calibre, muy interesante.

Saludos!

Atrás
Arriba Pie