• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PAM01655 Luminor Destro Otto Giorni

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No deja de ser paradójico que a los relojes para zurdos les llamen "Destros", ya que se les supone concebidos para llevar en la muñeca derecha. Y digo "se les supone" porque cada uno lleva el reloj donde mejor le parece, faltaría más. El caso es que ya en la década de 1960 Panerai puso en el mercado la referencia 6152/1 con la corona -y su protector- a las 9 para que pudiera ser usado en la muñeca derecha de la misma forma que todos los demás se usaban en la muñeca izquierda (que es la supuesta mano "menos hábil" en los... diestros).

1732203605966.webp

La reinterpretación moderna de este reloj es el PAM01655, que con sus 44mm de diámetro es más pequeño que sus predecesores militares de 47 mm y funciona con el calibre P.5000, un mecanismo de cuerda manual que proporciona una reserva de marcha de 8 días, un guiño a los enormes Angelus SF240 de la época que permitían precisamente esa duración entre armados del mecanismo. Esta gran autonomía tenía la virtud añadida de conservar mejor todo el sistema de carga al alargar los periodos entre los que debía ser usado.

1732203677676.webp

PAM01655.webp

PVPr: 8.200 €

• Me gusta
Reacciones: luisinho81, cestommek, osmpo y 7 más
Me gustan los PAM Destro!!, tienen un toque especial.

8.200. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.

Gracias por traer, jefe.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
Como me gusta y ¡para zurdo!. Me encanta. Pero en una muñeca de 16,5....::cry::

Curiosamente esta mañana le he buscado a un compañero en otro hilo el equivalente de titanio.

Gracias por mostrar!

A ver si vuelven los sub destro... Yo tengo un Marina y es comodo pero creo que con un destro me iria mejor

Gran reloj que hace poco tuve ocasión de probarme en la Boutique de Madrid. Aquí una foto del angelito. A mi como persona diestra se me hacía raro tener el protector de corona en el lado opuesto pero eso es acostumbrarse. Eso sí, un relojazo y en cuanto a diseño a mi me enamoró.

IMG_9778.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Coronado 82
Pues es una pasada, pero no me convencen tanto los LHD en Panerai, no sé porque, quizá el guarda coronas o algo. Igual que por ejemplo el Pelagos me flipa, y mucho más en LHD que normal, en el Panerai no me termina, igual habría que acostumbrarse, pero me resulta como con menos armonía estética, no sé muy bien porque la verdad

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Saludos!

para los que llevamos el reloj en la derecha, esta configuración se agradece. En mi opinión personal, el protector queda mejor cuando "mira hacia los nudillos".

Aquí mi 557

IMG_1022.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Lucky
Pues es una pasada, pero no me convencen tanto los LHD en Panerai, no sé porque, quizá el guarda coronas o algo. Igual que por ejemplo el Pelagos me flipa, y mucho más en LHD que normal, en el Panerai no me termina, igual habría que acostumbrarse, pero me resulta como con menos armonía estética, no sé muy bien porque la verdad
Me pasa lo mismo, compañero.

Atrás
Arriba Pie