• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Aquastar quartz

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
Tengo este Duward de cuarzo en una caja medio olvidada, y quiero hacer una prueba a ver si milagrosamente se pone en marcha con una pila nueva.
Recuerdo verlo en casa de mis padres desde los 70's , la pila es una renata 27 pero no veo esta ref. en internet.
Pongo unas fotos donde se ve el mecanismo y la pila. Puedo encontrar pila? O alguna equivalente para este calibre?
Muchas gracias y saludos
20230128_222722.jpg
20230128_222048.jpg
20230128_221957.jpg
 
Hola. No soy experto en baterías. Por eso deberías confirmarlo. Aparentemente el reemplazo es la 394:
Fijate con un calibre si coinciden las dimensiones. Y que sea de 1.5 o 1.55V
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230129_013854_Brave.jpg
    Screenshot_20230129_013854_Brave.jpg
    36 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y eryerba
Hola. No soy experto en baterías. Por eso deberías confirmarlo. Aparentemente el reemplazo es la 394:
Fijate con un calibre si coinciden las dimensiones. Y que sea de 1.5 o 1.55V
Hola RCasaubon:
Muchas gracias por el enlace, es fantástico. Las medidas de la pila original son 9'40mm x 3`25mm y la que más se acerca es la 394 que pones tu de 9'5 x 3'6mm , con esto se corresponde con una Renata 394 (aunque también pone otra ref. con una 380)
Probaré con una Renata 394, y también hay el apunte que es compatible con la original Renata 27.

Muchas gracias y saludos !
 
Última edición:
Hola RCasaubon:
Muchas gracias por el enlace, es fantástico. Las medidas de la pila original son 9'40mm x 3`25mm y la que más se acerca es la 394 que pones tu de 9'5 x 3'6mm , con esto se corresponde con una Renata 394 (aunque también pone otra ref. con una 380)
Probaré con una Renata 394

Muchas gracias y saludos !
Creo que las pilas se definen por estos parámetros:
- Dimensiones mecánicas: Alto x ancho
- Tensión y tecnologia: 1.5 o 1.55V (óxido de plata hoy) son las más usadas. Hay de zinc-aire de 1.4V (teóricos) pero no sirven para relojería por la alta auto descarga y las curvas de tensión en función de tiempo. Las de litio son de 3V y tampoco sirven para movimientos comunes.
- Capacidad: depende de los compuestos, la calidad y principalmente del tamaño. Las más chicas del mismo material y fabricante, tienen menos capacidad.
Acá tenés la hoja de datos de Renata y sus reemplazos de otros fabricantes:
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y Jordim
Yo creo que la medida se ajusta bastante a la original, hay muy poca diferencia (1 décima de mm) y con 1'55v le irá bien.
Es para el calibre Aomori 0180 Japan según vi también en una ref. en la red de estos movimientos interesantes de los 70's
A ver si tengo suerte !

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Hola:
He probado con una AG9 nueva y no anda :(
 
Hola Jordim
El movimiento es como el que tengo yo
O180
Que no sabia cual era
El mio traia una pila sr936sw de seiko
Mira la impedancia de la bobina
Y cualquier contacto electrico que este mal
 
Hola Jordim
El movimiento es como el que tengo yo
O180
Que no sabia cual era
El mio traia una pila sr936sw de seiko
Mira la impedancia de la bobina
Y cualquier contacto electrico que este mal
Hola Tomas 1968, es que el movimiento está hecho polvo, abollado, maltratado, etc. No creo que valga la pena hacer nada, lo tengo abandonado.
De todas maneras, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie