• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duward Aquastar… 1631975

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pau1975
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pau1975

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Soy de Barcelona y nuevo en el canal. Con una colección bastante buena!
Hace poco heredé una caja de mi padre con muchos relojes, os presento para mí el más bonito un Duward Auastar y mis dudas son para situarlo y qué hacer con él.
1.- He estado buscando y no localizo ninguno con esta esfera, todos tienen más textos y la estrella de Aquastar. Si alguien sabe más me gustaría situar aprox su año de fabricación. Con ello hacerme mi película de cuando lo compró y ver con qué
IMG_0447.webp
coincide. Yo soy de 1975, y detrás sale un número 1631975…
2.- Lo bueno es que funciona bien, costó al principio pero ahora va perfecto. Tiene el plexi algo rayado, no exagerado, le falta un trozo de pintura azul en la segundera y la caja con bastantes rayas de uso. Recomendaciones, lo restauro o lo mantengo así?.
Gracias!

IMG_0446.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Me extraña esa segundera azul y si punto en tiritio.
Creo que no es original...
 
El dial es restaurado, y las agujas no son las originales. Es relativamente normal, al ser un reloj de buceo de hace 50 años o más. Comprueba que gire el bisel interno, también es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El dial es restaurado, y las agujas no son las originales. Es relativamente normal, al ser un reloj de buceo de hace 50 años o más. Comprueba que gire el bisel interno, también es importante.

Pues ya te ha explicado jotape el motivo de que no veas ninguno igual: ni la esfera ni ninguna de las agujas del tuyo son originales.

Respecto al año, siento chafarte la película, pero es anterior a 1975; finales de los 60 diría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78
Pues ya te ha explicado jotape el motivo de que no veas ninguno igual: ni la esfera ni ninguna de las agujas del tuyo son originales.

Respecto al año, siento chafarte la película, pero es anterior a 1975; finales de los 60 diría yo.
Gracias por los comentarios! Pienso que muchas molestias se tomaron por un Duward, no alcanzo entender los motivos.
En esos años se hacían modificaciones como éstas?
 
Gracias por los comentarios! Pienso que muchas molestias se tomaron por un Duward, no alcanzo entender los motivos.
En esos años se hacían modificaciones como éstas?

Hombre, precisamente en esos años un reloj era un instrumento útil y a la gente le gustaba llevarlo decente. Y esas esferas si se usaban mucho terminaban dañadas.De hecho, no eran negros sino grises oscuros.

En cualquier caso, nadie ha dicho que la restauración sea de esa época; más que posiblemente es muy posterior.
 
Hombre, precisamente en esos años un reloj era un instrumento útil y a la gente le gustaba llevarlo decente. Y esas esferas si se usaban mucho terminaban dañadas.De hecho, no eran negros sino grises oscuros.

En cualquier caso, nadie ha dicho que la restauración sea de esa época; más que posiblemente es muy posterior.
Efectivamente. En su época no sería un reloj muy económico por sus características, y si al propietario le gustaba mucho, bien merecía dejarlo operativo de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Aún me intrega más su historia…
Comparo con una foto de uno en venta, las manetas son diferentes pero tiene una geometría que se parecen a los puntos de los cuartos con el dentado. El bisel interior gira bien.
Que pasos me aconsejáis?

IMG_1644.webp
 
Aún me intrega más su historia…
Comparo con una foto de uno en venta, las manetas son diferentes pero tiene una geometría que se parecen a los puntos de los cuartos con el dentado. El bisel interior gira bien.
Que pasos me aconsejáis?

Ver el archivos adjunto 2914077

Si es un reloj como dices un reloj de tu padre, yo no haría nada: así lo quiso él y así lo conservaría yo.

En cualquier caso, tampoco hay mucho que hacer, porque cuando un reloj se restaura, ya no hay marcha atrás. Podrás volver a restaurarlo o cambiar la esfera, pero a su estado original no va a volver :pardon:

El que has encontrado es el mismo modelo , un 1963, conservado original, salvo el relumeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78 y Goldoff
Más allá de lo que tenga original o no tu Duward, como te comentan los compañeros, el gran valor del reloj es emocional al haber pertenecido a tu padre. Yo también lo dejaría tal y como él lo dejó, porque tampoco lo utilizaría, si fuese a hacerlo con asiduidad tal vez lo llevaría a una limpieza del calibre, un leve cepillado de la caja y la sustitución del cristal. Pero, insisto, el valor sentimental del reloj es lo más valioso del mismo.
 
Lo llevaría a una limpieza del calibre, un leve cepillado de la caja y la sustitución del cristal. Pero, insisto, el valor sentimental del reloj es lo más valioso del mismo.
Lo mismo. Y de paso, repintar esa segundera azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pau1975 y NriQ10
Atrás
Arriba Pie