• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duración reserva

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Llevo unos días con el Seiko 5 2020 (modelo sin bisel giratorio) y vengo observando que la duración de la reserva de energía es insuficiente (o al menos eso me parece a mi)
Por ejemplo, me lo pongo un día completo haciendo vida normal, etc y me lo quito por la noche y lo dejo en la mesilla, y al día siguiente digamos a las 18 horas me lo voy a poner y ya está parado.
Ese es el comportamiento habitual.
Un día que me lo puse, probé, al quitármelo, a darle además carga manual (unas 50 vueltas) y me lo quité y lo dejé en la mesilla, en esas circunstancias (de carga total) duró la reserva a duras penas hasta el día siguiente sobre la misma hora (unas 24h).
Tenía entendido que éste modelo disponía de 40 horas de reserva de carga.
Ruego me indiquéis porque no se si es
normal el comportamiento de mi unidad o si estará defectuosa.
Gracias compañeros.
Un saludo.

No es normal.
Llevalo a la garantía.

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy​

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.

1660411455482.webp

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Atrás
Arriba Pie