• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Durabilidad y materiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VdeVergara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VdeVergara

VdeVergara

Novat@
Sin verificar
Buenos días jóvenes, ahora mismo soy un aficionado de poca monta, tengo varios relojes todos ellos digamos, que de gama de entrada o la inmediatamente superior, algunos los disfruto un montón y otros estoy deseando venderlos o regalarlos; sin embargo, estoy ya en una etapa vital en la que ya va tocando sentar la cabeza (en más de un sentido) y casarme con mi señora y ser un hombre más adulto.

La historia es que el gesto de elegir un reloj de compromiso, me parece una acción muy bonita dentro de éste hobby, al final es un poco elegir un acompañante vital para toda la vida, la compañía que en casi todo momento va a estar acompañándote, a mi chica ya tuve la suerte de poder elegirla, ahora mi mente cae en el lado más materialista.

En la práctica, solo tengo relojes tipo diver, porque son los que me gustan estéticamente y además me quiero que me acompañen a todo lo que haga, y me gustaría que aguantasen bien el paso del tiempo; por eso estoy aquí, queridos amigios, para pedir consulta.

A falta de terminar de decidirme, tengo en el radar varias versiones de BB como el Pelagos 39, pero quisiera preguntaros por la longevidad de acabados e incluso por si alguno ha usado el servicio postventa de tudor.

A los usuarios del Pelagos, ¿qué tal llevais la dureza del brazalete y caja? haciendo una búsqueda rápida el titanio grado dos debería tener una resistencia a rayaduras parecido al acero convencional, pero aún así el uso, y el acabado del brazalete/caja es lo que más se ve a la vista.

Por otro lado, según he escuchado en algún vídeo de YT, el inserto del bisel de los BB 58 (y creo que también del 54) es de aluminio, pero con algún tratamiento endurecedor, que parece que se acerca a algunos biseles de cerámica sencillitos. ¿os ha durado en buenas condicones? al fin y al cabo es de las zonas más expuestas, pero tiene más o menos fácil reemplazo, supongo.

Y ya para terminar la retahila de preguntas, no sé si el cristal de zafiro tiene tratamiento reflejante en la cara interna, o en ambas caras, ¿qué tal aguanta? tengo leído ciertas quejas en algunos modelos de Sinn que el precio a pagar de tener de los cristales más transparentes, es la posibilidad de marcar la capa antirreflectante exterior, y para mí no tiene mucho sentido entonces.

Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo señores, un saludo enorme a todos.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
No he tenido la suerte de probar el Pelagos y mi BB tiene poco más de un año, con lo que poco te puedo aconsejar en materia de durabilidad o envejecimiento, pero si te puedo decir que creo que si lo que buscas es calidad dudo que con un Tudor vayas a tener problemas. Son relojes muy bien hechos y me cuesta creer que pudieran tener un mal envejecer (al margen de que si resulta ser el caso puede que incluso pasen a ser más codiciados/exclusivos como sucede con los Sub o GMT de diales tropic, biseles de baquelita, índices amarillentos… 😉). En resumen, que yo es algo que en ningún caso me he planteado al pensar en comprar un Tudor y, por lo tanto, es algo a lo que yo no le daría importancia.

¡Que vaya genial el proceso de selección y ya nos contarás cuál es el afortunado!

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Tudor es calidad. Con ninguno te vas a equivocar. Gracias a Dios de momento no he tenido que usar el SAT. Pero estate tranquilo, está Rolex detrás. En cuanto a materiales, el titanio es menos duro que el acero, se raya con mayor facilidad. Dicho esto, el acero también se va a rayar con el uso. Es ley de vida, las cosas que se usan, se desgastan, reciben golpes, en fin…se viven. Ayer me llevé un disgusto al describir la primera marca (en un asas) en un reloj que hasta ahora estaba impoluto…pero luego lo piensas y dices…que prefieres no ponértelo nunca y no disfrutarlo o lucirlo con su roce? Pues eso. Hay que saber encontrar el encanto en las marcas que deja la vida y el paso del tiempo.

Dicho esto, me permito el atrevimiento de proponerte, tratándose de un reloj de pedida, una opción más conservadora y que emho encaja mejor en cualquier situación (especialmente con un traje o un chaqué), un BB54.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Tudor es calidad. Con ninguno te vas a equivocar. Gracias a Dios de momento no he tenido que usar el SAT. Pero estate tranquilo, está Rolex detrás. En cuanto a materiales, el titanio es menos duro que el acero, se raya con mayor facilidad. Dicho esto, el acero también se va a rayar con el uso. Es ley de vida, las cosas que se usan, se desgastan, reciben golpes, en fin…se viven. Ayer me llevé un disgusto al describir la primera marca (en un asas) en un reloj que hasta ahora estaba impoluto…pero luego lo piensas y dices…que prefieres no ponértelo nunca y no disfrutarlo o lucirlo con su roce? Pues eso. Hay que saber encontrar el encanto en las marcas que deja la vida y el paso del tiempo.

Dicho esto, me permito el atrevimiento de proponerte, tratándose de un reloj de pedida, una opción más conservadora y que emho encaja mejor en cualquier situación (especialmente con un traje o un chaqué), un BB54.

Un saludo!
Comprar un reloj para no usarlo está descartadisimo, todos mis relojes se vienen conmigo al gimnasio o a la ducha/piscina sin son aptos para ello.

Las ralladuras en el brazalete son inevitables y en menor medida en la caja también. Ahora bien, rayotes profundos como los que aparecen en la peor de mis pesadillas en relojes de titano normalitos, o en el bisel, ahí ya me molestan más.

Dicho ésto, muchas gracias y sí, ahora mismo la balanza está más inclinada hacia alguno de la familia BB, 58 o 54, negro o azul, hasta que no me lo vea puesto uno es capaz de dar todos los volantazos del mundo.

Un saludo enorme.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y caffe2t
Comprar un reloj para no usarlo está descartadisimo, todos mis relojes se vienen conmigo al gimnasio o a la ducha/piscina sin son aptos para ello.

Las ralladuras en el brazalete son inevitables y en menor medida en la caja también. Ahora bien, rayotes profundos como los que aparecen en la peor de mis pesadillas en relojes de titano normalitos, o en el bisel, ahí ya me molestan más.

Dicho ésto, muchas gracias y sí, ahora mismo la balanza está más inclinada hacia alguno de la familia BB, 58 o 54, negro o azul, hasta que no me lo vea puesto uno es capaz de dar todos los volantazos del mundo.

Un saludo enorme.
Sabes lo bueno? Que con ninguno te vas a equivocar!🤣

IMG_3438.webp

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie