• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudo de la existencia de este Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IngenieroTeleco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngenieroTeleco

IngenieroTeleco

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Recientemente me he comprado un Seiko 5 SRPG73K1 en AliExpress. La tienda tiene muchas compras y buenas valoraciones; en estas mismas se ven fotos del reloj con una garantía y su caja.
No obstante, no encuentro información por ningún lado acerca de este peculiar reloj (es de 39mm, plástico, cristal mineral, monta un 4R36…), por lo que me hace dudar de si es verdadero este modelo. Si alguno sabe/me puede dar información acerca de este caso se lo agradecería.

PD: aún no me ha llegado el reloj.

d75721e3-3ef2-4f7b-9acd-a192d56ddfd9.webp

IMG_7256.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Josuegomez
Creo que se trata de un modelo con caja de plástico destinado al mercado asiático. Me enteré hace poco de su existencia.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Casio70 y Josuegomez
Creo que se trata de un modelo con caja de plástico destinado al mercado asiático. Me enteré hace poco de su existencia.

En el desglose de detalles dice que la caja es de acero inoxidable :huh:

• Me gusta
Reacciones: galunco y Josuegomez
Los Seiko originales llevan ese calibre, si no sería un SII que aunque también es de la misma compañía japonesa se diferencian en que los 4R llevan un rubí menos y diferente rotor; cuando te llegue sabremos que te han mandado.

Es un modelo real de seiko con caja de resina. Se que hay un hilo donde un forero hablaba de ellos, si lo encuentro te lo comparto. Decir además que al principio no me hacían gracia por aquello que no eran de acero, pero ahora no lo veo tan mal, me gusta. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Powerman
@AbderramanII lo del desglose de detalles es típico de Ali, suelen meter la pata muy a menudo. Pero vamos es caja de resina y el precio era bastante competitivo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El SRPG73K1, que yo sepa, es de plástico, son una nueva versión, como te indican, de "resina", más barata.

Sin embargo, como dice Abde, en las especificaciones de éste pone acero..... me parece que, o hay un error en las especificaciones, o en la nomenclatura.

Si es el de plástico (y por las fotos es evidente) debería ser bastante más barato que el de acero.... yo los he visto por ahí a 100€

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
@AbderramanII lo del desglose de detalles es típico de Ali, suelen meter la pata muy a menudo. Pero vamos es caja de resina y el precio era bastante competitivo.

En las fotos no parece acero, ciertamente, pero pensé que sería un efecto de luz o un fallo.

Juer, pues vaya fuste:( Ya estoy acostumbrada a dudar de las imágenes, pero que ni siquiera te puedas fiar de las especificaciones...

Gracias por avisar, lo tendré en cuenta si me aventuro por los mundos de Ali :ok:

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Casio70
Es un modelo real y original del mercado asiatico,ya descatalogado, si buscas bien veras publicaciones e incluso anuncios de el.
La caja no es metalica, es muy ligero, comodo y apañado, pero no tuvo mucho exito.

• Me gusta
Reacciones: IngenieroTeleco
Como ya ha indicado un compañero, no hace mucho se habló de estos Seiko en un hilo, con el que descubrí la existencia de estos relojes de plástico, y la verdad es que tengo curiosidad, así es que espero que lo presentes cuando te llegue.
No dudo de la existencia de estos Seiko, lo que puede generar duda es la originalidad del reloj al ser comprado en AliExpress.

P.d.: Supongo que si los Swatch de Bioceramica son criticados hasta la extenuación a estos Seikos se les tratará igual, no?😏

No dudes de su existencia, que es herejía relojeril. El Seiko existe, como comentan, una serie de resina para mercado asiático, yo mismo tengo uno, viene con la caja, librillo y tarjeta de Seiko. Hasta con una bolsita tipo boutique.
Está francamente bien a un precio interesantímo, un modelo desenfadado para deporte, piscina, etc.
Como yo no critico los xSwatches, esta serie de resina, encima en 39, me parece chulísima

IMG_2268.webp

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Vania, relojero_caro y 8 más
Aquí están las cinco vías de Santo Tomás para demostrar la existencia del Seiko

• Me gusta
Reacciones: Vania, relojero_caro y Domimc
Ok, muchas gracias todos. Subiré fotos a este hilo de cuando me llegue:friends:

Por aquí un compañero que lo tiene, aunque cambie el color de la esfera:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por aquí un compañero que lo tiene, aunque cambie el color de la esfera:
Muchas gracias compañero, voy a echarle un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Ya me ha llegado, una preciosidad.
IMG_7291.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Domimc
Yo estoy esperando el mio en negro. estuve dudando mucho de coger el verde, que esa esfera me parece muy chula.

Yo lo tengo desde el lunes, me encanta y comodidad absoluta tanto por tamaño, que es chiquito, como por peso. Ademas la correa de silicona es muy suave.

IMG_20241127_115109.webp

IMG_20241126_100507.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Sí, estate tranquilo. Yle regalé uno a mi pareja y otro a mi suegra. Son seikos genuinos para China y funcionan perfecto.

No dudes de su existencia, que es herejía relojeril. El Seiko existe, como comentan, una serie de resina para mercado asiático, yo mismo tengo uno, viene con la caja, librillo y tarjeta de Seiko. Hasta con una bolsita tipo boutique.
Está francamente bien a un precio interesantímo, un modelo desenfadado para deporte, piscina, etc.
Como yo no critico los xSwatches, esta serie de resina, encima en 39, me parece chulísima

Ver el archivos adjunto 2944722
Pues no veas a mi suegra que bien le queda el de esfera cocacola.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Sí, estate tranquilo. Yle regalé uno a mi pareja y otro a mi suegra. Son seikos genuinos para China y funcionan perfecto.
Perdona la pregunta de un novatin ¿Que significa Seikos para China?

Atrás
Arriba Pie