• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudita .....

  • Iniciador del hilo Bandurrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bandurrio

Bandurrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería preguntar a los entendidos si un reloj automatico puede retrasarse por razon de llevarlo siempre con poca carga. Es decir, imaginemos que te lo pones 2 o 3 horas al dia... y carga lo justo para funcionar ... ¿ podría llegar a retrasarse ? .


Gracias y saludos a todos.
 
Quería preguntar a los entendidos si un reloj automatico puede retrasarse por razon de llevarlo siempre con poca carga. Es decir, imaginemos que te lo pones 2 o 3 horas al dia... y carga lo justo para funcionar ... ¿ podría llegar a retrasarse ? .


Gracias y saludos a todos.
Sí. Tanto puede atrasar como tener un comportamiento errático.
 
Yo tengo una caja que mueve los relojes, evitas ese problems, y permites el movimiento regular de la maquinaria
 
Si, claro que puede atrasar. De hecho así ocurre también con los de remonte manual cuando no apura la cuerda. La tensión del muelle se reduce y manda menos fuerza al rodaje.
 
Si el mecanismo estuviera impecable, con poca cuerda las oscilaciones son de menor amplitud. O sea que el volante tiene un recorrido menor y por lo tanto debería adelantar.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Si el mecanismo estuviera impecable, con poca cuerda las oscilaciones son de menor amplitud. O sea que el volante tiene un recorrido menor y por lo tanto debería adelantar.
Saludos. Adalberto de Uruguay.

Eso mismo me estuve cuestionando yo por la misma lógica que aplicas tú (totalmente correcta) pero tuve dudas ya que en la práctica también encontramos casos en los que ocurre lo contrario, es decir, atrasa. (Lo cuál sería signo de otros problemas)

Sin embargo, Adalberto, creo que tienes toda la razón.

Gracias por aclararlo.
 
Eso mismo me estuve cuestionando yo por la misma lógica que aplicas tú (totalmente correcta) pero tuve dudas ya que en la práctica también encontramos casos en los que ocurre lo contrario, es decir, atrasa. (Lo cuál sería signo de otros problemas)

Sin embargo, Adalberto, creo que tienes toda la razón.

Gracias por aclararlo.

En mi caso atrasa.

Gracias por contestar.
 
Si el mecanismo estuviera impecable, con poca cuerda las oscilaciones son de menor amplitud. O sea que el volante tiene un recorrido menor y por lo tanto debería adelantar.
Saludos. Adalberto de Uruguay.

Eso mismo me estuve cuestionando yo por la misma lógica que aplicas tú (totalmente correcta) pero tuve dudas ya que en la práctica también encontramos casos en los que ocurre lo contrario, es decir, atrasa. (Lo cuál sería signo de otros problemas)

Sin embargo, Adalberto, creo que tienes toda la razón.

Gracias por aclararlo.

Es así, y es de pura lógica. Cuando al ancora no le llega suficiente fuerza como para enviar el volante a su angulo correcto, este decrece, las oscilaciones aumentan y el reloj adelanta.

Pero hay un máxima que, aunque no se comente mucho por aquí, es de cajón: a) si un reloj adelanta, es que adelanta y punto pelota. b) si un reloj atrasa, puede que atrase o que se pare durante un tiempo sin que nos percatemos de ello. Que un reloj atrase o tenga leves paradas, solo nos lo puede decir un cronocomparador. O eso, o pillarlo in fraganti.
 
Gracias a todos, cierro el tema porque me queda claro el asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie