• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas sobre un Seiko a cuerda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alf.blue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alf.blue

Novat@
Sin verificar
Hola buenas. Estoy en argentina donde por alguna razón no se ven muchos Seiko a cuerda, este está publicado en facebook pero tengo mis dudas. Primero dice que es un Seiko 6602 pero no dice la referencia completa, tienen idea cuál es? Tampoco tiene foto del calibre y no estoy seguro de que la corona sea original. Tengo cero experiencia en seikos de cuerda.

Screenshot_20241120-215039~2.webp

Screenshot_20241120-215044~2.webp

Screenshot_20241120-215049~2.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ph200 y AANIP69
En Argentina y en todas partes hay pocos Seiko a cuerda. Su sistema de carga automática es tan efectivo que en muchísimos suprimieron la carga manual. Pero es que además también los hicieron totalmente manuales y la serie 66 los tiene. La corona no te puedo decir si es la original o no pero el reloj es muy bonito, con la característica e inmaculada esfera negra de Seiko (creo que nadie las tiene tan logradas como ellos o al menos yo no las he visto) y, si el precio es interesante, yo lo compraría. Para mí el detalle de la corona es insignificante.

La segunda parte de la referencia en Seiko es la que define el tipo de caja, la esfera y las agujas que monta el reloj. Pero ellos hicieron tan variadas referencias que .... ¡a saber!. Al aumentar las fotos se pierde nitidez y parece adivinarse 6304A peroooooo ....

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Ph200
Este mío es exactamente igual a ese que muestras, la esfera no evidentemente, la corona es la misma y 6602 8050 de referencia , aunque en la esfera pone 8040 V en mi caso, en el negro parece poner 8040 A , tampoco estoy seguro de ver eso.
IMG_2848.webp

Última edición:
  • Me gusta
Hola, es un 6602-8050, en la tapa debería de ponerlo. Fotos de Internet.
Un saludo
1000152183.webp
1000152184.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y AANIP69
8050 no, lo único que se ve claro en el negro es que termina en 40A. Y sí, puede que sea 80 los primeros, perooooo .... tapa y esfera parecen no coincidir. Eso lo he visto ya en otros Seiko.

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
8050 no, lo único que se ve claro en el negro es que termina en 40A. Y sí, puede que sea 80 los primeros, perooooo .... tapa y esfera parecen no coincidir. Eso lo he visto ya en otros Seiko.

En infinidad de Seikos no corresponde el dial con la tapa, eso efectivamente Manolo es así.
He editado el mensaje para que se vea.
Un saludo!!

En el mío es tal cual dices, la tapa y esfera no coincide
IMG_2302.webp
IMG_1381.webp

• Me gusta
La primera numeración corresponde al calibre y la segunda al tipo de caja, la que aparece en el dial es el acabado. Así lo tengo yo entendido, por eso la gran mayoría no tiene porque coincidir.

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Ja,ja,ja, total ¿le decís al OP que lo compre o no?. Yo lo compraría si el precio está en su lógica. Y si la máquina está sana, off course.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y AANIP69
También apretaba el botón , aunque es fácil decirlo con el dinero de los demás.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Es un Seiko!!! Hay que comprarlo🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AANIP69 y pinon
Atrás
Arriba Pie