• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre calibre Longines 380

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!!!!!……os hago una consulta porque la verdad es que estoy bastante liado al respecto.
El caso es que anda por casa este reloj….un bonito Longines Flagship com caja chapada de 37mm y , a mi entender, en buen estado estético.



Los problemas están en su interior…..así ,sin entrar en más detalles, le falta su masa oscilante……




Intentando documentarme hasta donde mis escasos conocimientos técnicos llegan he encontrado esta información acerca del calibre…..




Al parecer este calibre toma como base un calibre Cyma 480……y concretamente he encontrado uno de estos funcionando que me venderían completo.
El caso es que……
1- No sé si merece la pena hacer el gasto y si del calibre Cyma podrían tomarse como reemplazos.
- Ó quizás debería afanarme en la búsqueda de las piezas sueltas y así me saldría más “económico”.
Ya me decís si crees que el reloj merece tales divagaciones……os estaré muy agradecidos por vuestras recomendaciones.
Saludos a todos!!!
 
A mi esa esfera me parece una delicia, intentaría recuperarlo de la manera mas apropiada, yo optaria por el calibre 380 , te deseo suerte para encontrar las piezas necesarias, la otra opción si no es exagerada de precio estaría bien también, pero desvestir un santo para vestir a otro nunca es agradable.

Si te animas a eso seria interesante además valorar el dorar la caja / bisel , parece que la reluciente esfera lo merece.

Desconozco las posibles incompatibilidades entre ambos calibres, ahí no te puedo ayudar. solo dándote mi opinión.


Suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Consejos vendo que para mí no tengo. Yo intentaría encontrar un calibre donante, al final sale más barato que por piezas y en estos momentos tienes varios a la venta en la bahía. Es probable que el Cyma te sirva para algunas piezas pero la masa oscilante no es igual que la del Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Para mi la clave mas que en las piezas está en la esfera, su estado parece muy bueno, si no es repintada - supongo que de serlo ya se habrían pronunciado los del C. S. I. - tienes algo especial, respecto al calibre, para que vas a comprar medios días habiendo días enteros? como ya te han dicho se compra el mismo y se usa de donante, si lo haces hazlo bién, pero gastar dinero para hacerlo a medias. ...a mi modo de ver te saldria mas caro, incluso no es descartable que en un taller grande tengan alguna pieza en plan desguace.

Yo lo primero me aseguraría con la originalidad de la esfera y si no es repintada hablaria con Atmorte (Dans relojeros) a ver que te dice de la posibilidad de conseguir las piezas a un PVP razonable (supongo que seria via ebay) y le pediria un coste aprox. de la mano de obra, para hacerte una idea.

Pero vamos que yo aqui entro como oyente, no me hagas mucho caso, que los que saben son los que viven en el sótano.



P. D.
Has duplicado hilo, cierra el otro
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!…..él tema es que no soy muy hábil navegando por la “bahía “……solo he encontrado dos calibres
 
El eje de la masa oscilante no es igual en el cyma que en longines y para que te sirva tiene que el relojero ser competente pues tiene que hacer un "apaño". Creo tengo algún artículo al respecto, si lo encuentro te lo mando. Por lo demás un reloj de lo más elegante, a ver si lo logras "resucitar" para que lo disfrutes en tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Jorge Aldao
Aqui tienes el atículo que mencionaba. Es un caso idéntico al tuyo. Si precisas traduccion dímelo.

This Longines has an unusual calibre 380 that is actually based on a Cyma 480.
It's a Cyma caliber 480 that's rebadged by Longines. Very efficient winding system, but since it isn't in-house the demand isn't as great. It's not much of a disparity in quality because Cyma made some great movements back then, Longines put automatic caliber 380's inside - good movements with great winding systems based on the Cyma 480
I get a donor Cyma movement to use the rotor post. Longines has modified the rotor construction by having the stem fixed to the automatic winding device whilst Cyma had originally intended for the rotor stem be attached to the oscillating weight. I now see that I can’t use the Longines rotor if I want a working watch. I’m in principle against modifying a movement, but in this case I think it can justified as the Longines actually is based on the Cyma and the modification can easily be corrected if I find a Longines rotor post. Just for comparison you can see the rotor post from the oscillating Cyma weight and the rotor post from the Longines movement (are different). The Cyma post is much stronger as the diameter of the post is more than double the thickness.
Base plate of the movement, not you can see the groove for the Cyma flex shock protection, but Longines have fitted their own shock protection with transparent cap jewels.

Aquí te muestro primo hermano del tuyo que tengo

1672156251919.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y Jorge Aldao
Te valen tanto las piezas del Cyma 480 como la primera versión del 485, pero en general es más difícil encontrar el modelo dorado, la más oscilante es diferente en forma y la pieza 1152 que se coloca en el centro de la masa lleva un pequeño rebaje, así que está pieza debe ser de un 380, la pieza 1491 es una traba que se coloca en la masa apoyando sobre el eje, esta es la pieza que con más frecuencia se rompía en el sistema de carga automático provocando roces de la masa con la caja y arruinando el rotor automático, es imposible de encontrar nueva, yo conseguí una para mí Cyma 485, y tenía una pequeña mancha de oxidación, el problema es que muy pocos relojeros saben cómo colocarla
La obligación es que mantengas las piezas que puedas y el resto con un donante de cyma, que te saldrá más barato que un 380, pero la más por Dios pon una de longines
Suerte con ello
 
La esfera está bastante bien con algunos puntos, ni la toques
El enlace de un cambio de masa 380 por una del 485, segunda versión, esta versión tiene un eje más grande y la traba/pestaña se coloca desde la parte exterior, el 380 y el 480 o 485 primera versión "creo" que usaban el mismo eje de masa más pequeño, pero no te lo puedo confirmar
 
  • #10
¿Es esto lo que buscas? Si no lo es, perdona por mi ignorancia.
 
Atrás
Arriba Pie