• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con seiko alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros porque ando detrás de la idea de adquirir un reloj tipo GADA para uso diario y polivalente que acompañe a mi sinn556. Mi idea era un seiko spb155, pero en chrono24 no hay ni uno disponible, en ebay he localizado uno de vendedor profesional que me cuadra. El tipo de reloj, por tamaño, 38mm, lug to lug, brazalete de serie y 200wr, aunque eso no sea tan importante, me encaja a la perfección.

El tema es que veo complicado adquirir uno y me he fijado también en la versión del alpinist referencia spb243j1, muy diferente en cuanto a esfera pero con idénticas especificaciones.

Por último, me han ofrecido una unidad del sarb017 que no es lo que buscaba inicialmente porque tiene la esfera más recargada pero que me parece bastante interesante.

Adjunto fotos de los 3 susodichos y agradecería que dierais vuestra opinión sobre cada uno.

Saludos

1000040108.webp

1000038942.webp

1000040105.webp

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Drácula y Ancebl
los tres son preciosos, por cualquiera de ellos me daría con un canto en los dientes pero, si me fuerais a regalar uno de los tres, seguramente el elegido sería el sarb017.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
El mas GADA por así decirlo y el que más me gusta es el spb155, aunque el spb243j1 negro también me gusta mucho, el sarb017 no me agrada tanto para GADA por ese bisel interno giratorio.

Yo, estando en buen estado, iría directamente a por un sarb017. Es un reloj de 10 calidad/precio, y creo que cada vez va a ser más difícil de conseguir. Yo tuve la suerte de adquirir uno de las últimas unidades nuevas en su día, antes de que lo descatalogaran, y este reloj solo me ha dado satisfacciones. La correas de piel marrón le quedan espectacular y con un armis puede ser un magnífico GADA.
De lo contrario, iría a por el spb155. Los detalles de la esfera de este modelo me parecen esquistos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y Jeg84
Yo sólo te puedo hablar del mío (SARB017) y compararlo con el Sinn 556 que también tengo.

Yo no lo veo como GADA, es un reloj claramente deportivo, pero si a ti te encaja como gada, nada que decir. Es un reloj único, muy original, difícilmente encontrarás un diseño similar y muy bonito.

Creo que es ligeramente más pequeño que las versiones posteriores de Alpinist, aunque la diferencia es mínima. Es un reloj de un tamaño contenido de 38 mm, muy cómodo en la muñeca. El Sinn es cómodo, el Alpinist, por tamaño, es igual de cómodo o incluso algo más (dependiendo de la correa que uses).

Es un reloj muy agradecido con los cambios de correa, es camaleónico y cambia mucho de una correa a otra. Si tienes la posibilidad de conseguir una unidad en buen estado, yo me tiraría a por él. Es un reloj muy buscado y difícil de conseguir.

Las siguientes versiones de Alpinist me gustan, pero no tanto, porque ha perdido la tapa trasera de acero con el bonito grabado de Alpinist, para enseñar un calibre que no tiene mucho que ver. Luego ya la lupa, el fechador en blanco, ya es cuestión de gustos. Pero el tamaño del mío lo veo perfecto y no querría ni 1 mm. más. Eso sí, el calibre tiene más reserva de marcha en los nuevos (70h frente a las 50h del SARB), es un punto a tener en cuenta.

A mi el spb243j1 me encanta, muy original también con sus índices con forma de montaña y lo veo más GADA.

Y si quieres saber algo más, pregunta....

aquí tienes ambos, en mi muñeca de 18 cm abundantes, con la misma correa (puedes ampliar las fotos):

1755805304493.webp
1755805350005.webp

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Alex89, Salabre y 4 más
Me pierdo en las referencias del alpinist , pero de largo larguísimo el primero tanto en esfera verde como su hermano el azul . 👌🏻

• Me gusta
Reacciones: abarranbe y Waktu
Yo sólo te puedo hablar del mío (SARB017) y compararlo con el Sinn 556 que también tengo.

Yo no lo veo como GADA, es un reloj claramente deportivo, pero si a ti te encaja como gada, nada que decir. Es un reloj único, muy original, difícilmente encontrarás un diseño similar y muy bonito.

Creo que es ligeramente más pequeño que las versiones posteriores de Alpinist, aunque la diferencia es mínima. Es un reloj de un tamaño contenido de 38 mm, muy cómodo en la muñeca. El Sinn es cómodo, el Alpinist, por tamaño, es igual de cómodo o incluso algo más (dependiendo de la correa que uses).

Es un reloj muy agradecido con los cambios de correa, es camaleónico y cambia mucho de una correa a otra. Si tienes la posibilidad de conseguir una unidad en buen estado, yo me tiraría a por él. Es un reloj muy buscado y difícil de conseguir.

Las siguientes versiones de Alpinist me gustan, pero no tanto, porque ha perdido la tapa trasera de acero con el bonito grabado de Alpinist, para enseñar un calibre que no tiene mucho que ver. Luego ya la lupa, el fechador en blanco, ya es cuestión de gustos. Pero el tamaño del mío lo veo perfecto y no querría ni 1 mm. más. Eso sí, el calibre tiene más reserva de marcha en los nuevos (70h frente a las 50h del SARB), es un punto a tener en cuenta.

A mi el spb243j1 me encanta, muy original también con sus índices con forma de montaña y lo veo más GADA.

Y si quieres saber algo más, pregunta....

aquí tienes ambos, en mi muñeca de 18 cm abundantes, con la misma correa (puedes ampliar las fotos):

Ver el archivos adjunto 3329198Ver el archivos adjunto 3329200
Tienes mas muñeca que yo, pero a mi el sinn556 me queda muy bien tanto con armis como correa, como dices el sarb017 es el menos polivalente de los 3 propuestos,pero bonito lo es un rato, mucho mas que su sucesor que me lo probé hace poco y no me gustó nada.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y galunco
Creo que dentro de poco van a sacar las nuevas versiones, en el subforo de seiko había un post con los modelos por si te cuadra alguno.
Yo me quedaría con alguno de los dos primeros, probablemente con el negro, la complicación de la brujula no me dice nada y los primeros alpinist no la llevaban.

• Me gusta
Sin duda el SARB017, Seiko ya no hace relojes así, es perfecto, con su tapa roscada y una corona firmada en condiciones, yo no lo dudaria
Otra opción q te propongo algo, más estilo GADA, son los SARB035, otros relojazos, y cada vez quedan menos en buenas condiciones
Aqui el mio
1000061658.webp
1000056003.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, galunco y Jeg84
Tienes mas muñeca que yo, pero a mi el sinn556 me queda muy bien tanto con armis como correa, como dices el sarb017 es el menos polivalente de los 3 propuestos,pero bonito lo es un rato, mucho mas que su sucesor que me lo probé hace poco y no me gustó nada.

Elige el que te guste y no tengas prisa.... si no lo tienen en chrono, ya lo encontrarás.

Yo, después del SARB, elegiría el spb243j1, otro diseño muy original y ese gris es bonito bonito.... muy cambiante con la luz. Y después quizás el spb155, "baby alpinist", más sobrio si no quieres brújula.
Pero si tienes una oportunidad de conseguir el SARB y te gusta.... no lo dejes escapar. Siempre que no sea un precio exagerado, si luego te cansas y te quieres deshacer de él, te lo van a quitar de las manos.

La brújula del SARB, la verdad es que es un poco inútil salvo que te guste el tema de mapas y orientación, pero quedar, queda bonita, y el botón adicional forma parte del carácter del reloj. Por cierto, para el SARB, por suerte, se pueden conseguir armis, aunque sea un gasto adicional, yo tengo uno de MILTAT.

1755806629589.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8, Ancebl y Jeg84
Elige el que te guste y no tengas prisa.... si no lo tienen en chrono, ya lo encontrarás.

Yo, después del SARB, elegiría el spb243j1, otro diseño muy original y ese gris es bonito bonito.... muy cambiante con la luz. Y después quizás el spb155, "baby alpinist", más sobrio si no quieres brújula.
Pero si tienes una oportunidad de conseguir el SARB y te gusta.... no lo dejes escapar. Siempre que no sea un precio exagerado, si luego te cansas y te quieres deshacer de él, te lo van a quitar de las manos.

La brújula del SARB, la verdad es que es un poco inútil salvo que te guste el tema de mapas y orientación, pero quedar, queda bonita, y el botón adicional forma parte del carácter del reloj. Por cierto, para el SARB, por suerte, se pueden conseguir armis, aunque sea un gasto adicional, yo tengo uno de MILTAT.

Ver el archivos adjunto 3329204
Gracias por la información y tus apreciaciones. La verdad es que me gustan los 3, el sarb017 es el menos gada pero es muy iconico también, por cierto sabes el ancho y el grosor? Según donde lo miro me sale 38mm y 12 de grosor y en otros 39 y algo y casi 13 de grosor...

A mi de los propuestos el que más me gusta es el Sarb017. Estoy al 100% con el comentario de @galunco, aunque yo adquirí el spb119 básicamente por el color de la esfera, me hubiera gustado que mantuvieran el tamaño y la tapa trasera del sarb también en las versiones posteriores. Es un reloj que queda algo más pequeño en muñeca por el tamaño del dial y que a mi me encanta

1000022158.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
Gracias por la información y tus apreciaciones. La verdad es que me gustan los 3, el sarb017 es el menos gada pero es muy iconico también, por cierto sabes el ancho y el grosor? Según donde lo miro me sale 38mm y 12 de grosor y en otros 39 y algo y casi 13 de grosor...

Yo creía recordar que eran 38, pero lo he medido y mi calibre dice casi 39 mm.... sin embargo en muñeca me parece ligeramente más pequeño que el Sinn.

El grosor son 12 mm exactamente.

• Me gusta
Me pierdo en las referencias del alpinist , pero de largo larguísimo el primero tanto en esfera verde como su hermano el azul . 👌🏻
100% de acuerdo contigo. En mi opinion es el más GADA o CUCO de los tres.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
A mediodía tenía en Zahara, almorzando en la mesa de al lado, a un italiano con el seiko spb155, y no he podido dejar de mirar su muñeca varias veces. Es una pasada de bonito y elegante ese reloj.

• Me gusta
Yo tengo un Alpinist SPB199j1
IMG_9559.webp

IMG_0380.webp

Es el primer reloj que tengo de menos de 41mm y, aunque están muy de moda los relojes pequeños (<39mm) en mi muñeca de 18,5cm sus 39,5mm los veo escasos, no terminando de satisfacerme tanto como me gustaría😢
Coincido con el compañero @galunco en lo de no verlo como un reloj polivalente (GADA), aunque inicialmente lo compré con esa intención, el que lleve bisel interno, doble corona y una mezcla de índices numéricos y no numéricos, emo acucian su vertiente sport más que la elegante por lo que ya no lo veo tan GADA🤷🏻‍♂️

P.d.: el “mini Alpinist” si no fuera tan mini probablemente lo hubiera comprado incluso antes que el que poseo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Salabre, galunco y 1 persona más
Buenas compañero, cualquiera de los 3 me parece espectacular, lo ideal sería probártelos porque puede hacerte cambiar de opinión…, si no lo conoces puedes pasarte por el hilo “El rincón del Alpi”, allí verás muchas fotos de casi todos los modelos en diferentes muñecas y correas/bralazletes, quizás te ayude a aclararte un poco más, saludos 👋

• Me gusta
Yo tuve el spb243:

1000020490.webp

Es un reloj precioso y super cómodo, al menos para mi muñeca de 16 cm. Sin embargo su calibre fue un auténtico dolor de muelas! Es el 6r35. Lo tuve un año y pico, y se pasó más tiempo en el SAT que en mi muñeca, incluso me cambiaron el calibre... Le cogí manía y lo acabé mal vendiendo 🤷‍♂️ Desde entonces le he puesto la cruz a Seiko en éstos calibres R, y los L se van de presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, galunco y Jeg84
Yo de los tres, me quedaría con el segundo, el negro. Lo veo más versátil por color y esfera.

Buenas compañero, cualquiera de los 3 me parece espectacular, lo ideal sería probártelos porque puede hacerte cambiar de opinión…, si no lo conoces puedes pasarte por el hilo “El rincón del Alpi”, allí verás muchas fotos de casi todos los modelos en diferentes muñecas y correas/bralazletes, quizás te ayude a aclararte un poco más, saludos 👋
Eso mismo he hecho esta mañana compañero. El tema es que los 3 están descatalogados y no es fácil lanzarse así.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Yo tuve el spb243:

Ver el archivos adjunto 3329215

Es un reloj precioso y super cómodo, al menos para mi muñeca de 16 cm. Sin embargo su calibre fue un auténtico dolor de muelas! Es el 6r35. Lo tuve un año y pico, y se pasó más tiempo en el SAT que en mi muñeca, incluso me cambiaron el calibre... Le cogí manía y lo acabé mal vendiendo 🤷‍♂️ Desde entonces le he puesto la cruz a Seiko en éstos calibres R, y los L se van de presupuesto.

Este es el tema que a mi me echa un poco para atrás con Seiko....

Y eso que yo he tenido mucha suerte con los nuevos calibres Seiko, tengo tres 6r15, alguno ya tiene sus añitos, y van todos fenomenal, pero no quiero tentar demasiado a la suerte......

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Cualquiera de los tres con preferencia por primero o segundo, grandes relojes de Seiko, el miini de 38mm mio en gris, comodísimo.

20250313_112605.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Salabre y galunco
Yo francamente creo que un Alpinist clásico siempre te va a valer para cualquier situación y con cualquier tipo de vestimenta. Pero es un reloj que creo que merece la pena comprar el original, o como mucho en alguna de sus variantes de color. Pero siempre con la “brujula” interna y sus dos coronas.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y corsasport
Es cierto que la brújula le da un toque deportivo que lo "descuquiza" pero es muy agradecido, admitiendo una amplia variedad de correas y siendo un reloj muy polivalente.

20250131_112734.webp

20250113_170752.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Drácula y corsasport
En esta joyería lo tienen disponible el que buscabas

Y en chrono 24 aparecen varios con esa referencia

IMG_0684.webp

Y en Wallapop hay uno a la venta

IMG_0685.webp

• Me gusta
Atrás