• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con Navitimer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mangus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mangus

Mangus

Forer@ Senior
Sin verificar
De un tiempo a esta parte estoy dándole vueltas a hacerme con un Navitimer. Es un reloj que siempre me ha gustado además de ser un icono de la relojería. En mi caja cada vez priorizo más eso que cualquier otra cosa (aunque evidentemente, debe también gustarme).

El caso, he estado leyendo historia, artículos..., pero me genera un poco de caos el tema de referencias y calibres. Para mí esto es fundamental para saber qué estoy comprando y es ahí donde os pido ayuda!

De las versiones y/o referencias del Navitimer, cuál es la que más os gusta? Cuál es el orden de referencias y producción desde el actual hacia atrás? El calibre manufactura B1 desde cuándo se está montando? Merece más la pena un Navitimer con calibre manufactura o mejor los que montan Valjoux u otro calibre no manufactura?

A ver quién me puede ayudar! Muchas gracias!!

Yo creo que tendrás diversidad de opiniones. Lo de Manufuctura o no manufactura es un tema que se trata muy a menudo. Yo tengo un Navitimer que es calibre Valjoux modificado y funciona a la perfección y el precio era claramente inferior a los manufactura. Ni me plantee pagar mas por otro modelo. OTros te dirán que vale la pena pagar mas y que sea manufactura. Mi consejo? cómprate el que por tamaño y estética te quede mejor y no le des msa vueltas. NAvitimer es un reloj fantástico y un icono de la relojería y los acabados son de primer orden, sea o no manufactura la maquinaria.

Para mi el Navitimer es un esencial en cualquier caja, si te animas, esperamos presentación:clap:.

En cuanto tu pregunta, es uno de esos relojes que tendría todas las reediciones, pero sin duda, si tengo que elegir escojo la edición 50th. Ref. A41322 en acero matizado, esfera negra y correa de cuero en color negra o marrón (depende lo purista que seas).

Atemporal como el solo, por su estética no sabes si es el modelo nuevo o el de hace 20 años. Lleva el logo de los aviones dibujados lo que por un lado le da un toque vintage y por otro le quita ese grado ostentoso del logo de Breitling en dorado que llevan los modelos siguientes, y las letras de crohograph en rojo.

Última edición:
Hace mas de 30 años que lo tengo, funciona de maravilla y esta a punto para salir la proxima semana.
Cuando lo compre lo hice porque me gustaba, ni me plantee que movimiento llevaba, el año pasado le pase revision porque el bisel no giraba suavemente debido a los año que lo lleve en el trabajo donde habia mucho polvo.
IMG_20210410_184045_resized_20210410_064352167.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, SPM83 y MdMoras
Atrás
Arriba Pie