• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con GW M5610

  • Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he recibido el reloj, comprado en Amazon, teóricamente nuevo a estrenar pero me surge una duda. La caja de cartón exterior así como la interior metálica no son negras, sino de camuflaje gris. Pone Gshock , pero en todos los unboxing que vi en Internet eran negras. ¿Alguien más lo ha recibido así?
Otra duda es que me a llegado con la hora y fecha puestas al día, no se si esto es normal.
 
Os dejo fotos
 

Archivos adjuntos

  • 16158046794848927693664797975190.jpg
    16158046794848927693664797975190.jpg
    253,7 KB · Visitas: 60
  • 16158047336764268919349478862779.jpg
    16158047336764268919349478862779.jpg
    236,1 KB · Visitas: 55
Vi un review ayer de un ga2100 de la joyería Nicols y aunque antes ese reloj llevaba la negra, en el video aparece esa misma caja que te ha llegado a ti, creo que las han cambiado.

Lo fe la fecha y hora no es normal, pero al ser un radiocontrolado si estaba activada esa función pues se puede haber puesto solo en hora, si ves que el reloj esta nuevo esteticamente yo no me preocuparía por eso.
 
yo creo que no está activada la función de radiocontrol, os dejo una foto de la pantalla con los símbolos que tiene, no he tocado nada.
 

Archivos adjuntos

  • 16158075407201683286732069210448.jpg
    16158075407201683286732069210448.jpg
    254,8 KB · Visitas: 93
yo creo que no está activada la función de radiocontrol, os dejo una foto de la pantalla con los símbolos que tiene, no he tocado nada.
La pantalla no marca el radiocontrol salvo que se haya conectado con la antena en las ultimas 24 horas. Se puede haber conectado hace 1 semana (por poner un ejemplo) y no te va a aparecer en pantalla. Es o que se haya conectado con la antena en algún momento o que alguien lo haya comprado, puesto en hora y devuelto, repito lo de antes, si el reloj esta nuevo fisicamente no deberia de haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Gracias ngb3232. El reloj está impoluto, así que no le doy más vueltas, se queda en casa. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
Gracias ngb3232. El reloj está impoluto, así que no le doy más vueltas, se queda en casa. Muchas gracias!!!
Me alegro, es un reloj precioso, yo tuve un dw5600 que vendi y luego me compre un GW-M5610 y no puedo estar mas contento, es un todo en uno por un buen precio.
Aquí una foto del mío:
99324C23-D12B-4857-A2CD-8EC5C8B9C3D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka, cuchopachucho y Casio70
Enhorabuena. Por lo de la hora no te preocupes. Ayer me llegó un DW-291H, perfectamente embalado y precintado, y venía en hora y fecha correctas y lo que más curioso me pareció, con el crono activado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Gracias Kalessin. Hoy lo estrenaré, que a sido mi autoregalo de cumple. Deseando estoy que me lo den, jejejeje.
 
  • #10
Otra consulta que me surge, a ver si me podéis despejar la duda ¿ para que el reloj sincronice la hora atómica es necesario quitártelo de la muñeca y dejarlo en un sitio fente a una ventana? yo no me suelo quitar los relojes para dormir y no a sincronizado desde el miercoles que lo uso.
 
  • #11
En mi caso duermo con él puesto y me sincroniza sin problemas aunque supongo que dependerá de la ubicación del dormitorio y de la cama.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Casio70
  • #12
Gracias Jose, por tu respuesta. Es como yo pensaba entonces, no es imprescindible quitarlo, cosa que me parecia un engorro. Dependerá de nuestra situación geográfica y ubicación de vvda. Vivo en Madrid así que sin ser un sitio de los que más recpción tiene, tampoco es de los más complicados. Seguiremos investigando
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Otra consulta que me surge, a ver si me podéis despejar la duda ¿ para que el reloj sincronice la hora atómica es necesario quitártelo de la muñeca y dejarlo en un sitio fente a una ventana? yo no me suelo quitar los relojes para dormir y no a sincronizado desde el miercoles que lo uso.

El reloj sincroniza por la noche, sintonizando una señal de radio procedente de Alemania o Inglaterra. La señal se recibe más o menos fuerte dependiendo de tu ubicación geográfica, de la orografía de tu zona, de las interferencias, etc.

Pero, en principio da igual que lo tengas en la muñeca. Si hay buena señal, se sincronizará igualmente. Y si ves que no se sincroniza, prueba a ponerlo en la ventana, o en diferentes sitios de la casa.

Si la señal es regularcilla, a lo mejor sincroniza unos días sí y otros no, yo tampoco me obsesionaría, con que sincronice de vez en cuando, basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Akthara y Casio70
  • #14
Yo he descubierto que sincroniza mejor durmiendo con él que dejándolo al lado de la ventana. Imagino que ha Galicia no llega la señal con buena intensidad y yo hago de "antena"...jejeje.
 
  • #15
Yo he descubierto que sincroniza mejor durmiendo con él que dejándolo al lado de la ventana. Imagino que ha Galicia no llega la señal con buena intensidad y yo hago de "antena"...jejeje.
Yo estoy en Asturias y en teoría nuestra zona debería ser muy buena para la recepción de la señal. Y yo estoy elevado y frente al mar, así que las condiciones en teoría son perfectas.... sin embargo en la planta baja de la casa no sincroniza bien, supongo que porque es una casa de piedra. Las ondas son muy caprichosas.... un marco metálico de una ventana, un radiador, o incluso el cuerpo humano pueden actuar de "antenas" y amplificar la señal...... o por el contrario, pueden interferir. Así que todo es cuestión de probar.

De todas formas, es cierto que el cuerpo es un 60% de agua, y esto es algo que normalmente aumenta la efectividad de una antena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y guille101
  • #16
Yo estoy en Asturias y en teoría nuestra zona debería ser muy buena para la recepción de la señal. Y yo estoy elevado y frente al mar, así que las condiciones en teoría son perfectas.... sin embargo en la planta baja de la casa no sincroniza bien, supongo que porque es una casa de piedra. Las ondas son muy caprichosas.... un marco metálico de una ventana, un radiador, o incluso el cuerpo humano pueden actuar de "antenas" y amplificar la señal...... o por el contrario, pueden interferir. Así que todo es cuestión de probar.

De todas formas, es cierto que el cuerpo es un 60% de agua, y esto es algo que normalmente aumenta la efectividad de una antena.
Yo soy de Ourense, aquí el mar lo vemos de lejos...jajaja., pero tiene sentido lo que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y galunco
  • #17
Enhorabuena, te has comprado un buen reloj. La sincronización es caprichosa, en mi caso si lo tengo que dejar en la ventana, pero estoy en el límite donde supuestamente debería llegar la señal, a 200 Km al sur de Madrid y hay noches que lo pongo y en 5 minutos sincroniza y noches que no hay manera, de todos modos es un reloj muy exacto, la desviación en un mes es mínima, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Casio70
  • #18
Yo lo he comprado la semana pasada en Amazon y también me ha llegado en esa misma caja.
El reloj está perfecto. Yo no le daría más importancia; deben de haber cambiado el formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #19
Sobre los límites de la señal de sincronización, a mi me sincronizó el GW-9100 en Playa del Inglés (Sur de Gran Canaria).

Por otro lado en el interior de una ciudad es más difícil que sincronicen. Yo vivo en un pueblo pequeño de Segovia y me sincronizan en el interior de mi casa, incluso dentro de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #20
A mi me sincroniza todos los días sin problema dentro de la caja de los relojes. Esto en Galicia Costa sur.
Saludos
 
  • #21
Vivo en el norte de Madrid, en El Molar, y todos los días se sincroniza perfectamente sin problema.
 
  • #22
Otra consulta que me surge, a ver si me podéis despejar la duda ¿ para que el reloj sincronice la hora atómica es necesario quitártelo de la muñeca y dejarlo en un sitio fente a una ventana? yo no me suelo quitar los relojes para dormir y no a sincronizado desde el miercoles que lo uso.
En mi caso, si que me lo tengo que quitar y poner cerca de la ventana para que sincronice, pero como comentan, depende de la recepción que tengas
 
Atrás
Arriba Pie