• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas cambio de pila.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daaviidc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daaviidc

Daaviidc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo una duda que puede parecer básica pero no la sé. Le regalé hace 5 años un longines de cuarzo a mi mujer y se le ha acabado la pila. Donde lo llevaríais a cambiarla? A un relojero normal o al servicio oficial? Qué diferencia de precio puede haber?? Gracias

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, valencia y Joserra56
Si solo es cambio de pila y tiene acceso fácil; una relojeria normal te puede hacer el cambio. Salvo que sea como Swatch, que te cambia las pilas gratis, todas las veces que lo lleves.

Hazlo tu mismo

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, itsmemario y Joserra56
Yo lo llevaría a un relojero normal, no a la casa oficial. La diferencia de precio va a ser flipante. En el mío me cambian las pilas por 5€. La última vez que llevé el Tag Aquaracer a la casa oficial me cobraron por el cambio de pila 35€.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Yo lo llevaría a uno normal ,pero bueno .el último por mirar estanqueidad , pulir trasera (rayada por el otro relojero más barato por cambio de pila ) y mirar cronos unos 35€.

Si eres un poco hábil y valiente lo puedes hacer tu mismo. Para evitar lios y problemas llevalo a un relojero normal o de confianza y que te cambien la pila en un momento.

Hola compañeros, tengo una duda que puede parecer básica pero no la sé. Le regalé hace 5 años un longines de cuarzo a mi mujer y se le ha acabado la pila. Donde lo llevaríais a cambiarla? A un relojero normal o al servicio oficial? Qué diferencia de precio puede haber?? Gracias
a unrelojero profesional (mejor precio

¿Hay que hacerle prueba de estanqueidad?

En caso de ser negativo la puede cambiar uno mismo. Cualquiera con algo de destreza vale. Lo importante es que sea de óxido de plata y lo más fresca posible.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Mejor relojero humilde siempre.
Las veces que lo he llevado a un SAT (en mi caso de Tissot), me han cobrado 35 y 12 € (con y sin estanqueidad), llevándome de regalo arañazos y escurriéndome el bulto del problema. Como todo, mejor un buen profesional de confianza.

Lo que yo hago:

-Si quiero mantener estanqueidad, relojero de barrio
-Si no, la cambio yo

No llevo un cuarzo normal al SAT ni de coña

Si fuese algo especial entonces sí. Porque si el relojero de barrio no sabe te la puede liar. Hablo de cuarzos raros. No es el caso, llévalo a un relojero del que te fies y listo

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Crespo_9125
Llévalo al relojero del barrio que por dos duros te la cambia y te hace la estanqueidad

Gracias a todos por las respuestas, intentaré hacerlo yo y sino a un relojero tradicional.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Te la puede cambiar un relojero de tu confianza.

Como se suele decir, "me alegro que me haga esa pregunta". Yo estuve en tu misma tesitura hace unos años también con un Longines de cuarzo que regalé a mi mujer. Al acabarse la pila lo llevé a la tienda donde lo había comprado, CO oficial de la marca y la relojería de lujo más importante de la ciudad. Pues bien, me dijeron que para cambiar la pila tenían que enviar el reloj a "la casa" para revisarlo y que ya me pasarían un presupuesto, pero que seguramente estaría un mes o dos sin el reloj. Yo insistí en que solo quería cambiarle la pila y hacerle el hermetismo, pero nada, me dijeron que ese el protocolo de Longines. Así que lo llevé a mi relojero de confianza y al día siguiente ya tenía la pila cambiada y el hermetismo hecho por 35€. Conclusión: llévalo a un buen relojero y déjate de historias.

PD: no pregunté precios en el CO, pero seguramente me hubiesen clavado 100/200€ mínimo.

Atrás
Arriba Pie