• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas adquisición Seiko SPB453

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Waktu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Waktu

Waktu

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, he recibido (con cierto retraso) mi regalo de cumpleaños y me gustaría compartir mis inquietudes. Se contactó con un DO (normalmente de confianza) y se solicitó un Seiko SPB453. Tuvieron que pedir el reloj y tardó un poco más de lo normal. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo hoy al abrir el paquete, la caja estaba algo deteriorada y al ver el reloj, le faltaba la pegatina de la esfera y las del cierre están medio despegadas. Igualmente, en el cierre del brazalete se ven ciertas marcas que podrían ser de uso. Mi duda es si puede tratarse de un modelo de exposición o un modelo devuelto por otra persona. Si es así, no hay problema, pero al haber sido vendido como nuevo, creo que me lo deberían haber mencionado previamente y haber sido reflejada esa condición en el precio de compra. Os paso unas imágenes para ver vuestra opinión. ¿Debería devolverlo o solicitar una rebaja? Aún no sé como va de marcha porque acabo de recibirlo. ¿Qué haríais vosotros?

(Edito para subir alguna foto más)

1000018229.webp

1000018246.webp

1000018244.webp

1000018243.webp

1000018236.webp

1000018231.webp

1000018242.webp

1000018240.webp

1000018230.webp

1000018239.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Charlino, Zuma y 5 más
Yo no me lo callaría, y a ver cómo responden. Según eso, proceder de una forma u otra.
No pasa nada pero es una faena, con la ilusión que nos hace recibir un reloj nuevo...
Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Sergei Medov y Waktu
“El que calla otorga…”
Yo me quejaría

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Waktu
Pregúntales, a ver qué te dicen. La verdad es que esas marquitas tienen pinta de ser un reloj procedente de una devolución. Normalmente a los de escaparate les quitan los plásticos y las etiquetas. Si bien puede ser que sea de exposición y que le hayan vuelto a poner plásticos y etiquetas.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
A mí el tema de los plásticos me da un poco igual pero lo que muestras en la primera imagen ya es motivo para reclamar.
Puedes pedir que te traigan uno nuevo, una rebaja (si no te importa quedártelo así) o que te devuelvan tu dinero.
Yo por ejemplo no me lo quedaría así aunque me hicieran una rebaja. Me gustan mis relojes en buenas condiciones.
El tema del cierre también me da un poco igual porque al final con el uso se lo vas a hacer tú.

• Me gusta
Reacciones: Waktu y cazorla
Pues yo ya ves si les diría algo y depende de la respuesta que me den lo devuelvo. Como minimo te lo tendrían que haber comentado y que se reflejase en el precio.
Yo diría que una devolución no es ya que el cierre tiene pinta que se ha abierto y cerrado bastante por lo que si fuera de un comprador le habria quitado los plásticos, pero vamos de exposición o similar fijo...no te lo puede vender con esas marcas como nuevo. Que no te sepa mal y quejate que la gente va de lista

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Waktu
Para mí es uno de exposición y las marcas son de haberselo probado.
Reclama o devuelve. No es moco de pavo.

• Me gusta
Pues tiene pinta de que se ha probado y de ahí esas marcas,,, creo que deberían de habértelo comunicado,, yo se lo diría

• Me gusta
Buenas tardes compañero. Te felicito por tu cumpleaños, aunque sea también con retraso :)

Sobre lo que planteas de tu reloj y viendo las imágenes que pones, que no pueden ser más claras, yo desde luego hablaría con ese distribuidor. Desde luego, si procede de una devolución, yo me mojo y digo que no ha sido el caso de que lo hayan comprado para regalo y no haya gustado o el típico arrepentimiento de que en cuanto me lo pruebo en casa, deja de gustarme.

Como ya han mencionado otros compañeros, esas marcas yo las considero de uso o por muchas pruebas por otros clientes o bien por un trato poco delicado durante su almecenaje y exposición. Lo de los plásticos... pase. Pero que quede claro que unos plásticos se pueden despegar en un reloj que se tenga para exposición ( luego entonces no lo han pedido para ti como te han contado ) o por haberlos retirados para que un cliente pueda apreciar bien todos los detalles.

Te puedo decir, por experiencia, que si a un reloj que pides a fábrica o distribuidor expresamente le quitan los plásticos, es para que tu regalo esté " bonito " cuando vayas a recogerlo. Y se los quitas todos, no dejas alguno a medio pegar ( y menos todo arrugao ). Por contra, si por petición expresa del cliente se le dejan puestos, también se le dejan todos, para que el cliente tenga la seguridad de que su reloj es, en efecto, una unidad nueva, pedida para él y sin manipulación alguna.

Luego ya está la chorrada de algunas marcas, de no dejarte llevar un reloj con los plásticos puestos... pero eso es otra historia.

Siento que te hayan aguado un poco la ilusión, pero si no estás de acuerdo y 100 % a gusto ( reconozco que soy bastante exigente para estos asuntos ). no te lo calles que no es de recibo. Otra cosa es si tu hubieras preguntado por esa referencia y te ofrecen esta, a buen precio y dándote toda la información. Mis mejores deseos y espero que lo soluciones, de verdad :ok:.

Por cierto que el reloj me encanta y no va desmerecer en esa estupenda colección que tienes y que, como ya sabes, tanto me gusta.

Esperamos tus noticias ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Pues yo lo reclamaría, la verdad, pero antes comprobaría dos cosas. La primera que el bisel está perfectamente alineado y la segunda cómo marcha el reloj. Si ambos están bien, me pensaría el devolverlo, que no el sacar una rebaja. Ya sabes que en Seiko, aunque sea en estos precios, falla mucho el tema del alineamiento del bisel.
Enhorabuena igualmente, que es un reloj precioso

• Me gusta
Yo en tu situación reclamaría, porque tanto si es de exposición o de alguna devolución, mínimo deberían haberlo avisado y tú decidir

• Me gusta
A mi las micro marcas que presenta no me molestan, son las que, probablemente, terminará teniendo tarde o temprano por el propio uso. Que no traiga el plástico protector del cristal tampoco me molesta, ni que los otros estén de aquella manera.

A mi lo que me molesta sobremanera es que me intenten tomar el pelo, y tiene toda la pinta de ser un reloj que ha sido devuelto o bien ha estado en exposición y ha sido probado en más de una y de dos muñecas. Para mi habría bastado con que me dijeran "su reloj es de exposición" o "su reloj proviene de una devolución", "es usted libre de quedarse o no con él, pero no podemos hacer descuento", y entonces yo tomaría una decisión previo chequeo del reloj.

La duda que me surge ahora, una vez abierto el reloj en tu casa, es como demuestras que eso venía de serie y que no se lo has hecho tú, salvo, claro está, que ese distribuidor tenga un plazo de x días para devolución sin preguntas.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Waktu
Que te envíen esa unidad me resulta del todo inaceptable sin una explicación previa. Yo hablaría con ellos y les expondría claramente la situación.

Enhorabuena por tu cumpleaños!

• Me gusta
Buenas, compañero. Comprueba primero cómo va de marcha y, si está en buenos parámetros, déjalo correr. Igual lo cambias y la siguiente unidad llega estéticamente impoluta pero con problemas de marcha o notables adelantos/atrasos.

Sin duda la marcha mejorará en cuanto lo uses de forma continuada, pero no tanto como para compensar una elevada desviación. Y esas marquitas se las harás tú igualmente en cuanto te lo pongas unas cuantas veces.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Waktu
Muchas gracias por vuestras opiniones. De momento he contactado con el DO para tratar de aclarar la situación. Entre tanto, veré como de ajustado viene el movimiento por si, en el caso de que sea una unidad devuelta, fuera ese el motivo. Ya os iré contando. Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: puzzling, demetrius, Charlino y 4 más
Si tiene señales de uso ya no es nuevo y eso es lo que tu has pagado.
Yo lo devolvería y solicitaría una unidad a estrenar o en su defecto una compensación económica.

• Me gusta
Yo también reclamaría. Por cierto, el reloj, precioso

• Me gusta
Deberian decirlo de antemano, puede ser de probarlo la gente en la tienda,asi todo se ve usado.

• Me gusta
Lo primero felicidades por el cumpleaños, ya he leído que contactaste con el do, si te confirman que es de exposición o una devolución yo o lo devolvería o pediría una compensación económica, ya que no se puede decir que el reloj sea nuevo

• Me gusta
Me encanta el reloj.
Podría ser de exposición... de todas formas que lo aclaren y decides.

• Me gusta
Me uno a todos los que ya han hablado. Debes protestar sin duda. Si ese reloj fuera de exposición, cosa que no te han dicho, vaya forma de tratar a los relojes que tendrían en ese distribuidor... madre mía. Yo creo que ese reloj está usado/probado fuera de la tienda.

• Me gusta
No lo pienses, reclama, solicita una buena rebaja si no te importa quedartelo, o pide que te envíen otro nuevo, pero no te calles

• Me gusta
Compañero, yo reclamaría nada más que por la primera foto. En el cierre me daría un poco igual, pero en la caja ya no es ninguna tontería. El reloj es una muy buena pieza! y muchas felicidades por tu cumpleaños!

• Me gusta
Ya veo que has contactado con ellos, espero con curiosidad sus explicaciones.
Después disfrutaría del reloj, yo creo que lo que le pasa es que ha chupado mucho escaparate.

• Me gusta
Yo no me lo quedaría, pero reconozco que soy muy maniatico

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie