¿Entonces la tabla "miente" ?. Explícalo un poco mejor por favor que me interesa,
Nooo, no miente...
A ver como lo hago simple...

Es obio que cada cuerpo es diferente, por lo tanto ,responde de manera diferente a los efectos del nitrógeno que va a acumularse en la sangre y su posterior eliminación.
Yo consumo 14 lts por minuto en verano, en invierno puede llegar a 20 por el frío, el traje seco (esfuerzo extra) etc, es decir para cuando me sirven las tablas?, para el invierno o el verano?, teniendo en cuenta la diferencia de aire consumido y por ende,el nitrógeno acumulado.
Además, por diversas razones, la sangre nunca tiene la misma fluidez, por lo tanto no liberará el nitrógeno retenido de la misma manera.
De ahí viene mi afirmación, que puedes sufrir un exceso de nitrogeno en sangre, aunque no bajes de 10 mts.
Por eso las tablas ,son solamente ORIENTATIVAS Y PARA DOS INMERSIONES CONSECUTIVAS COMO MAXIMO.
Las burradas que hacemos en los viajes, (hasta 4-5 diarias) eso, no te lo calcula ni dios!!!
Por eso acuñé hace muuuchos años (aunque soy ateo) , "..
si en algun lugar creo en dios, es debajo del agua...", por que solo por
milagro, no hay más muertos!!
Por eso siempre digo que los famosos DIVERS, para mi ,solo son relojes "
sumergibles" y punto.
Aún los ordenadores de buceo, por más sofisticados que sean, si no tienen
gestión de aire, son "
ORIENTATIVOS" Y DEJAN de ser útiles al la tercera inmersión, no te digo nada a los 3 días con 12-15 inmersiones!!
Si hay dudas, hay preguntas!! yo respondo.
Saludos!!
buceo en invierno...Andorra, lago..."nomeacuerdo", ...eramos tan jóvenes...