• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Thomas Russell & Son

  • Iniciador del hilo jaime hm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime hm

Novat@
Sin verificar
Hola. Ando buscando un reloj de buena calidad para comprarme y un amigo coleccionista me ha recomendado un Thomas Russell & Son y me gustaría informarme y saber vuestra opinión sobre este fabricante (calidad, años en los que fabricó relojes,...).
Saludos y gracias de antemano.
 
Hola , Thomas Russell era un buen relojero inglés , que presumia de ser proveedor de la reina.
Pero como en muchos casos , Russell & Son (Russell & hijo) baja mucho la calidad de los relojes y ya no manufacturaba.
 
Thomas Russell padre : relojero inglés (Liverpool) , desde 1848 en Slater street 20 , despues cambia el domicilio.
Hacia muy buenos relojes manufacturados por él , makers of the Queen.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



En 1859 cambia a Thomas Russell & Son y sigue haciendo buenos relojes :




lostimage.jpg


A partir de 1894 la calidad de los relojes baja y mucho , solo nombre , los relojes de pésima calidad :

71464-13_2.JPG
Ebauches suizas de bajo nivel.




lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la aclaración y aportación de datos. Creo que me compraré uno de los últimos que hicieron para empezar y mas adelante subiré el nivel.
Saludos.
 
No conocía esta marca, como siempre muy instructiva la explicación Tempus.
 
Hola compañeros.

Yo hace cosa de 1 mes me compre un Thomas Russel & Son. No suelen ser baratos, pero la verdad es que siempre habia querido tener uno, ya que su logo me encanta. Para mi es uno de los más bonotos que hay. "Tempus fugit".

Aquí os lo enseño:

PC160206.jpg
[/URL][/IMG]
PC160207.jpg
[/URL][/IMG]
PC160208.jpg
[/URL][/IMG]

Saludos.
 
Yo de casualidad compré hace unos años en ebay un T.R.Rusell con caja del mismo fabricante. En eso tiempo no conocía la marca, era porque quería un reloj de llave y gané ese a buen precio.Tengo las fotos en el teléfono haber si las subo.

Y de precisión bien bien no lo he cronometrado pero no le pide nada a cualquier automático o de cuerda con 70 años más que él.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie