Pues como a mi me da mucho "yuyu" hacer eso que decís de parar forzando el segundero, yo lo que hago es muy fácil... a ver si lo intento explicar para que se me entienda bien:
1.- Cojo el reloj, que evidentemente está parado, con cuidado muy despacio para no tentarle a que se mueva el segundero.
2.- A continuación, me pongo al ladito del Casio gw5600 que tengo sincronizado.
3.- Pongamos, por ejemplo, que el reloj esta parado con el segundero en los 40 segundos. Pues muy fácil, me fijo en el Casio y cuando llegue a los 40 segundos, entonces empiezo a agitar la mano con el reloj automático como un poseso

4.- Bueno, pues ya está... ya tenemos sincronizados los segundos... pues ahora no hay mas que poner la hora a las 6, a continuación poner el calendario en la fecha anterior al día en que estemos, y a continuación pasar horas hasta poner la hora correcta haciéndola coincidir con "en punto" para que quede sincronizada con los segundos.
NOTA: El rollo de poer la hora a las 6 antes de cambiar la fecha, ya sabemos todos porqué es, pero por aclararlo, es para que no se encuentra la hora nunca en el margen de las 9pm y las 4pm que es lo que recomienda el fabricante que no esté para el cambio manual de la hora.
Juerrrrr.... no sé si lo he explicado bien.... me da que es mas difícil explicarlo que hacerlo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Saludos