• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre estanqueidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,
Recientemente, a uno de mis modestos relojes sumergibles (se trata de un Breil) se le ha acabado la pila.
Y mientras me dispongo a cambiarla, me da por pensar que para volver a sumergir el reloj, debería hacerlo en vacío.
Pero mi duda es: si el reloj tiene la tapa trasera y la corona roscada, es realmente necesario cerrar el reloj en una máquina de vacío? No le encuentro el sentido, ya que me parece que queda suficientemente hermético para llevarlo al mar o a la piscina.

A ver si podéis echarme una mano con mis razonamientos domingueros [emoji5]

Feliz tarde

Las maquinas de vacio son para comprobar la estanquedad una vez se han cerrado ... no para cerrarlos así ...
Se hace con aire, por razones obvias ...
No te preocupes, si despue´s de cambiaarle la pila le cambias, (o en su defecto por lo menos le aceitas las juntas), al ser mabas roscadas lo mas seguro es que no tengas problemas ... Otra cosa es que te dediques al buceo profesional ... en cuyo caso obviamente no llevarías un Breil ...
Saludos

Las maquinas de vacio son para comprobar la estanquedad una vez se han cerrado ... no para cerrarlos así ...
Se hace con aire, por razones obvias ...
No te preocupes, si despue´s de cambiaarle la pila le cambias, (o en su defecto por lo menos le aceitas las juntas), al ser mabas roscadas lo mas seguro es que no tengas problemas ... Otra cosa es que te dediques al buceo profesional ... en cuyo caso obviamente no llevarías un Breil ...
Saludos

Muchas gracias compañero. Ahora si que lo he entendido definitivamente.
Siempre me había preguntado que sentido tenía, pero ahora lo he terminado de entender [emoji4]

Este breil lo tengo para el spa, piscina y poco más, los días que me gusta hacer un poco de buceo, solía llevar un TAG, y ahora un steinhart ocean one jejeje

Perdoname compañero.... no sé como me has entendido con la redacción atorrullada que no repaso a veces ...:ops:
Si lo haces tú, yo siempre aprovecho para aceitar con los dedos la junta de la tapa y la de la corona le echo una gotita con una aguja hipodermica, le limpio el sobrante con un trapo y a rodar por muchos años más ...
Eso sí, siempre teniendo en cuenta de no machacar la junta a la hora de ccerrarlo, porque quede mal puesta o por exceso de apriete.
Aceite? ... mejor de silicona, pero vamos que cuando no tenia, el de maquina de toda la vida y sin problemas ! :)
Saludos

Perdoname compañero.... no sé como me has entendido con la redacción atorrullada que no repaso a veces ...:ops:
Si lo haces tú, yo siempre aprovecho para aceitar con los dedos la junta de la tapa y la de la corona le echo una gotita con una aguja hipodermica, le limpio el sobrante con un trapo y a rodar por muchos años más ...
Eso sí, siempre teniendo en cuenta de no machacar la junta a la hora de ccerrarlo, porque quede mal puesta o por exceso de apriete.
Aceite? ... mejor de silicona, pero vamos que cuando no tenia, el de maquina de toda la vida y sin problemas ! :)
Saludos

Gracias compañero.
Lo va a abrir un relojero de confianza, así que se lo mencionaré. A ver si me puede echar un poquito de aceite para que ajuste mejor la tapa.

Además, se me junta con un steinhart ocean one que tengo que abrir también... Da igual el reloj que sea no? El método de cerrar es el mismo quiero decir... Ya que éste si lo uso para buceo.

Gracias!
Muy amable forero [emoji5]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie