• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda restaurar bisel Seiko

  • Iniciador del hilo wolf81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wolf81

wolf81

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. El quid de la cuestión es que recién he adquirido un Seiko diver 5H26-7A10 de cuarzo y tiene el insert del bisel/bezel algo tocado de rayones, similar (aunque no tanto) como el de la imagen que adjunto (foto de la red):

29zy1aq.jpg

Al ser un modelo descatalogado, veo algo complicado encontrar su insert original y a buen precio. Me gustaría saber si se puede pintar el insert con pintura negra tipo enamel (de maquetas) y si es factible el resultado o alguien del foro lo ha intentado. Gracias de antemano cualquier respuesta o información. Saludos
 
Es una pregunta muy interesante, me quedo en el hilo a oir sugerencias
 
Yo haría un lijado muy suave para no borrar nada despues pincelando rellenas lo que falta con alguna pintura, luego lijas e igualas las dos zonas, vuelves a pintar y si te queda fino y definitvo, un poco de lija al agua 2000 para quitar marcas del pintado y luego un pulido de la pintura con algun produco abrillantador a mano con gamuzas
 
Gracias por la sugerencia Aty2. Se ve que su tarea traerá.. aunque le estoy dando vueltas si el insert del Citizen NY0040 le pueda valer por dimensiones: 36mm de diámetro exterior y 29,5mm interior. El problema es que ése es plano como el de los SKX y el mio es como un resalto curvado..
 
Eso te iba a decir nada mas que vi el hilo busque el modelo tuyo y no vi nada parecido ya me dicuenta que el tuyo es curvo y los demas son planos , podrias intentar cambiar todo el bisel per o el de este modelo que planteas me da en la nariz que es un poco mas grande, no creo que te encaje bien en la caja.

Aunque si haces un molde lo mismo se podria doblar un insert plano, se puede usar masilla patex para hacer un molde y luego se unta con vaselina y se hace otro molde intrerior, despues se hace una caja de cemento al molde de patex, se mete el bisel plano dentro y se apreta en un tornillo de banco o en una prensa.

Por dar ideas que no quede, otra cosa es que se puedan llevar a la practica.

:bye:

Post. este tio vende uno aunque esta algo tocado

https://www.watchuseek.com/threads/...ginal-part-may-fit-a-seiko-5h26-7a19.4120362/
 
Última edición:
Eso te iba a decir nada mas que vi el hilo busque el modelo tuyo y no vi nada parecido ya me dicuenta que el tuyo es curvo y los demas son planos , podrias intentar cambiar todo el bisel per o el de este modelo que planteas me da en la nariz que es un poco mas grande, no creo que te encaje bien en la caja.

Aunque si haces un molde lo mismo se podria doblar un insert plano, se puede usar masilla patex para hacer un molde y luego se unta con vaselina y se hace otro molde intrerior, despues se hace una caja de cemento al molde de patex, se mete el bisel plano dentro y se apreta en un tornillo de banco o en una prensa.

Por dar ideas que no quede, otra cosa es que se puedan llevar a la practica.

:bye:

Post. este tio vende uno aunque esta algo tocado

https://www.watchuseek.com/threads/...ginal-part-may-fit-a-seiko-5h26-7a19.4120362/

Gracias nuevamente. Tendré en cuenta todas las opciones antes de decidirme, ya que me gustaría dejarlo lo más decente posible... A ver si investigo más por ahi y le meto mano a la posible solución

P.D.: He visto un recambio original del bezel completo peeeeero a 80 leuros........
 
Última edición:
Hola compi. Me uno al hilo. Que hiciste al final ? Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie