• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda POLJOT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llcasas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llcasas

Llcasas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos !! Me gustaría encontrar más información sobre este reloj !! Admitiendo de antemano mi ignorancia en este tipo de relojes ; antes de pedir ayuda he leído y buscado mucha información sobre ello .......
me he informado que habia 5 empresas oficiales que fabricaban este tipo de relojes militares , pero que que otras marcas han hecho reinterpretaciones , está en concreto es de al tipo B por lo que he leído la llaman “flugkapitan” ; pero este modelo concreto con alarma y esta trasera (Poljot) no encuentro nada ni en la página del fabricante !!
alguien me podría dar un poquito de orientación del modelo,calibre y año de fabricación

muchas gracias de antemano

Archivos adjuntos

• 585EB4F7-13DA-4D09-A373-48A7A78C1944.webp
    585EB4F7-13DA-4D09-A373-48A7A78C1944.webp
    165,3 KB · Visitas: 101
  • 16027658-2641-4761-B8A5-F7CDC222C2E3.webp
    16027658-2641-4761-B8A5-F7CDC222C2E3.webp
    93,6 KB · Visitas: 89
  • A4C40845-74BA-4ABC-A766-D2966C897969.webp
    A4C40845-74BA-4ABC-A766-D2966C897969.webp
    139,3 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, lobito74 y Josuegomez
Si nos pones una foto del calibre, ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas !! Gracias por la ràpida respuesta ; si este lo vi pero las manecillas no son en forma cebolla y la trasera es diferente......
voy a intentar abrirlo pero no soy muy bueno !! no sé si va a presión o roscada 😅

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Saludos Llcasas, el movimiento es este http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Poljot_2612_0 un viejo conocido dentro de los relojes manuales rusos y con alarma mecánica con golpecitos de un pequeño martillo que suena como un grillo. , De militar solo tiene la estética. Probablemente fué fabricado en el año 2000 y probablemente en Alemania cuando compraron los derechos, Así pues son relojes montados con mecanismos antiguos o old stoks rusos.
Yo mismo regalé uno de estos a un sobrino con todo mi cariño , el suyo montado en Ucrania, ( se podían encontrar cajas como las que se encuentran para convertir a los Molinja en relojes de pulsera) , mi sobrino lo disfrutó hasta que se duchó unas cuantas veces con él.

• Me gusta
Reacciones: hoja roja, xsagasta, marctibu y 4 más
Guauuu ¡! Muchas gracias por la informacio ....

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Saludos Llcasas, el movimiento es este http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Poljot_2612_0 un viejo conocido dentro de los relojes manuales rusos y con alarma mecánica con golpecitos de un pequeño martillo que suena como un grillo. , De militar solo tiene la estética. Probablemente fué fabricado en el año 2000 y probablemente en Alemania cuando compraron los derechos, Así pues son relojes montados con mecanismos antiguos o old stoks rusos.
Yo mismo regalé uno de estos a un sobrino con todo mi cariño , el suyo montado en Ucrania, ( se podían encontrar cajas como las que se encuentran para convertir a los Molinja en relojes de pulsera) , mi sobrino lo disfrutó hasta que se duchó unas cuantas veces con él.
Una vez más @lobito74, me quito el sombrero, o el colador que diría el compañero @Marius Jacob. Eres una auténtica enciclopedia.

Perdona que te interpele, pero este hilo me ha despertado ciertas dudas e interés.

Por lo que comentas y lo que había leído hasta el momento, entiendo que se comercialización varias ediciones limitadas de fligers Aerowave b-uhr firmados Poljot, de los que algunos he visto con alarma como el del compañero @Llcasas, otros con fecha a las 6, etc.

También sé que algunos se comercializaron por Julian de poljot24.de, al menos durante el lustro 2000 y el 2005. Con lo que dices, entiendo entonces que podrían ser recreaciones impulsadas por Alexander Shorokhoff en Poljot International, pero estos relojes no se firman Poljot International como se hace actualmente o llevan el característico logo de la compañía de Alexander, el de la cúpula bulbosa y las tres estrellas.

Dicho esto mi pregunta es: ¿es posible entonces encontrar relojes de procedencia alemana (de Alexander Shorokhoff o de Juri Levenberg) firmados exclusivamente como Poljot en aquellos primeros años tras el desmembramiento de Poljot? Entendía que los derechos sobre el registro de marca no se habían obtenido por ninguno de ellos.

Gracias si puedes ofrecerme algo de luz sobre esto, y por supuesto otras aportaciones de los compañeros son igualmente muy bienvenidas.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez y FULCRUM
Camarada @FABER ese reloj yo lo conocía con está denominación.
imag0511.webp

Que ya me cuadra más con el tito Levenberg y sus apaños post poljot.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez y Llcasas
Me pierdo con tanto jaleo de marcas que hubo. 🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER
Camarada @FABER ese reloj yo lo conocía con está denominación.Ver el archivos adjunto 911506
Que ya me cuadra más con el tito Levenberg y sus apaños post poljot.
Buenas !! Hasta donde yo he podido leer/averiguar los relojes tipo
Camarada @FABER ese reloj yo lo conocía con está denominación.Ver el archivos adjunto 911506
Que ya me cuadra más con el tito Levenberg y sus apaños post poljot
buenas , hasta donde yo he podido averiguar Poljot no era de las 5 marcas autorizadas en fabricar relojes tipo b-uhr , y que posteriormente la marca Poljot desapareció o dejó de fabricarse con ese nombre y hay varias empresas que reclaman la autoría ; y Los que he visto llevan la firma Poljot en la parte frontal y algún modelo parecido al mio como habéis puesto en la foto con las manecillas diferentes (forma cebolla) más fieles creo a los antiguos y con la trasera grabada
mi duda era el posible año de fabricación para determinar si es “auténtico“ o es una reinterpretacion de algunas de las marcas/fábricas que quedaron de Poljot
muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y sabiduria

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Creo que te puede interesar el catálogo Poljot de 2002. En la sección de "Aviator" figura el tuyo o al menos lo parece. Así que en principio es Poljot-Poljot.
En ese catálogo ya aparecen algunos automáticos con movimiento ETA 2624.2 pero cuando se trata de manuales, cronos o alarmas mecánicas siguen siendo los conocidos 2614, 3133 ó 2612 de Poljot

12.webp

El catálogo completo:

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, FULCRUM, Josuegomez y 4 más
Ostras !! Si parece ....muchas gracias por la información ; parece que cuadra con la información de los compañeros anteriores. De los años 2000 y calibre 2612

• Me gusta
Es que si relojería oficial rusa ya es un lio en muchos casos, básicamente por cantidad de modelos y factorías, cuando nos metemos en la época de transición tras la apertura y mas con marcas como Poljot o Raketa, la cosa ya se vuelve caótica.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, CierzoZgz y 1 persona más
Es que si relojería oficial rusa ya es un lio en muchos casos, básicamente por cantidad de modelos y factorías, cuando nos metemos en la época de transición tras la apertura y mas con marcas como Poljot o Raketa, la cosa ya se vuelve caótica.
Si , es cierto ; no estaba puesto en este sector y en 2 semanas que llevo leyendo y buscando información me he vuelto loco , eso si ......me está enganchando !! Y no creo que sea el último
ahora a ver si busco una buena correa
gracias

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, FABER y 1 persona más
Con estos modelos "rarunos" no hay que comerse mucho la cabeza.

Quizá no tengan el pedigree de otras piezas pero son atractivas y originales.

De hecho yo tengo dos "grillos" a cual mas "franken" y tan contento.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, xsagasta, FULCRUM y 3 más
Buenas de nuevo !! Me gustaría abrirlo para poder verlo pero me da un poco miedo ..... la tapa va a presión?

muchas gracias y disculpar la pregunta

• Me gusta
Apuesto a que sí. Al menos los Poljot 3133 postsoviéticos que tengo van a presión y si fuera a rosca tendría algún tipo de estría para "agarrar". El movimiento que llevará es este, por si quieres ahorrarte el riesgo de rayas:

Edito: Veo que el autor dice que es el único mecanismo de alarma para reloj de pulsera hecho en la URSS pero no es correcto, existe un "grial" de Raketa casi imposible de encontrar salvo aflojando unos miles de leuros, el 3031.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Pues muchas Gracias !! Nos ahorraremos algun que otro posible desastre

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Atrás
Arriba Pie