• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda origen y originalidad seiko 5 vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pleoncas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pleoncas

Novat@
Sin verificar
Screenshot_2020-01-07-12-51-34-929_com.wallapop.webpIMG_20200107_102623.webp
Buenas a tod@s! aunque ya me he presentado en la sección correspondiente, os pongo un poco al día. Me llamo Pablo y acabo de comprar un seiko 5 clásico en wallapop a un vendedor con muy buenas críticas, me ha costado 25 euros y está en un estado muy normalito pero funcionando, por lo que le eximo de culpa alguna. El tema es que me dice que está todo original, pero desde mi ignorancia, por lo que he bicheado por internet, no me cuadra la numeración de la tapa trasera con la estética del reloj. Detrás creo leer 7005 8032 y no veo ningún modelo parecido a este con esta numeración.

A ver si podéis echarme un cable.
Mil gracias de antemano!

Bienvenido lo primero.
Sin ser un experto se me ocurre que la tapa trasera puede ser de cualquier otro modelo de Seiko que la hayan utilizado para remendar este reloj, lo cual no quiere decir que no fuese original el reloj en sí. Pero ya te digo que es simplemente lo que me dice la lógica.

Me cuadra FelixSUGO, gracias por tu respuesta. También me he hecho con un seiko 2517 0211, que por lo que leo es un reloj de mujer. En qué se nota esto? es más pequeño? la correa si que parece especialmente estrecha, pero de cambiarsela... quedaría mejor es un hombre? o es el mismo diseño del reloj? al parecer es un mecanismo de 21 jewels, merecería la pena cambiarlo de caja?

Es este:
IMG_20200107_135108.webp

Disculpad la tralla pero me gustaría poner los dos seikos bien bonitos por mi cuenta (no tengo ni idea de relojes pero me encantan las máquinas)

Disculpad la avalancha y muchas gracias!

Los 7005 son de dia del mes solo. Creo que ni el dial ni la maquinaria son del reloj. O la tapa, como han dicho.

por 25 euros si funciona esta bien

estos relojes tienen ya muchos años y muchos son de procedencia asiatica de ebay ...
simplemente con varios de relojes averiados reconstruyen/ reparan unos y otors , falso no son es lo que se llama franken

Si fuera un fake, sería inaceptable, da igual que cueste 25 euros o 2,5, y da igual que funcione bien.

Pero no tiene por qué serlo, ya hemos visto muchos relojes en el foro a los que se ha cambiado la tapa en una reparación, eso es aceptable.

Le veo al metal unos brillos muy extraños, como si no fuera acero. Pero no soy experto ni mucho menos, espero que sea auténtico, me quedo por aquí a ver qué dicen los compas. Por lo demás, un vintage muy chulo.

¿No será un 7006?

Gracias a todos! pues puede ser un 7006, no leo bien la inscripción. Me refería a no original por no ser las piezas del modelo concreto, no tanto por que fuera un seiko falso, pero que también podría ser :/ esperemos que funcione bien y dé lo que promete. El vendedor me ha parecido de fiar y tiene 40 y pico reviews positivas en wallapop y muchas de ellas son ventas de relojes decentes.

Os mantendré informados jaja

Bienvenido
No soy un experto pero creo que el reloj está bien, probablemente tenga piezas de otro u otros seikos, pero en términos generales no le veo nada raro. Si funciona bien, teniendo en cuenta lo que pagaste, yo me daría por satisfecho.
Podés pulir el brazalete y va a quedar excelente.

Última edición:
Si es un 7006 no tiene por que haber nada de otro reloj, el 7006 lleva día de la semana, así que todo estaría correcto y original.

Aunque hubieran piezas de otro reloj, es buen precio. Seguro que lo vas a disfrutar por encima de esos 25 euros

Pues mira, con que me de buen servicio me doy con un canto. lo que mejor leo es el 8032 del final y creo que esa numeración slo acompaña al 7005? y el 7006 creo que no tiene 21 jewels... yo acabo de llegar a esto, pero me da curiosidad saber ubicar los modelos seiko jaja.

Además tiene la corona a las 4, no a las 3, a ver si me llega y lo abro y me aseguro el movimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie