• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Hydroconquest auto vs Certina DS auto (o propuestas)

  • Iniciador del hilo MarioG
  • Fecha de inicio
  • #26
y
Si te sirve de algo, el Nuevo Certina DS action Diver lo han subido 45 pavos de golpe, sin más. Lo digo porque no parece esto acabe aquí.
el ds action de 38 de cuando lo compré yo acabo de ver que subió 80€ mas
 
  • #27
Para mi, sin duda Certina.
 
  • #28
Un Seiko tortuga. Este es el mio ayer y hoy.
46352374-59B9-49B1-A665-B6EDE8E9A9A0.jpeg
 
  • #29
A mi me gustan ambos modelos, no era consciente de que el cierre del hydro carece de doble pulsador, lo que personalmente hace que la balanza se incline más hacia el lado del Certina, si a eso le sumamos un mucho mejor precio de venta…
 
  • #30
Yo tengo el Ds y es relojazo:

img_20220906_100633-jpg.2480489
 
  • #31
Si los 43mm te quedan bien en la muñeca, Certina con bisel ceramico
 
  • #32
Entre esos dos, longines, pero podrías mirar los seastar de tissot
 
  • #33
Cuál te has comprado al final?
Yo en tu caso tendría el mismo problema, los dos me parecen brutales, aunque creo que me decantaría por Longines.
 
  • #34
Bueno, antes de salir al campo, te cuento.

Tengo el Certina DS action de 43mm y el Hydro cerámico de 41mm, son posiblemente mis piezas preferidas de la caja junto el conquest de 39 que también tengo como tú.

Tu elección dependerá de lo que busques, el Certina en mi opinión es uno de los mejores diver relación calidad/precio del mercado, es un buzo de verdad, lo es y lo parece como debe de ser, pesa , es potente, certificado ISO y muy bonito y bien echo, parece que no tenga cristal, cuenta también con un cierre cojonudo, si que es un poco cantoso, incluso algunos dicen que se parece al icono coronado, visto muy de lejos claro.

El hydro es otro reloj, cuando llegó hace menos de un año tenía muchas dudas sobre él quizá influenciado inconscientemente por los detractores que tiene entre muchos aficionados, hoy como ya he dicho antes es uno de mis favoritos, las fobias se curan viajando, es un reloj que se ve y se siente “bueno”, no es un diver como tal, es un buzo de los domingos, elegante, mas o menos cómodo y que se puede llevar en cualquier ocasión, mucho mas “ponible” que el Certina y con todos los intangibles de la marca, en su contra para mi únicamente el cierre, bastante mejorable pero se puede vivir con ello, si te gusta vete a por él ahora, se va a ir escapando de precio.

Me apetece defender a este modelo, muchos no soportan sus números o su guardacoronas, los conquest son así, si no sería otro reloj mas normalito, del cual ni se hablaría ni sería un cierto éxito de ventas, es su carácter no modificable, son, unos relojes que se identifican al momento, no son uno mas.

Espero haberte ayudado en algo.

Ver el archivos adjunto 2479236
Me encantan las dos fotos, incluso mejor que en la web de certina, Lo veia mas sencillo pero se ve un gran reloj!
 
  • #35
Aquí te muestro juntos sumo ds y hc.
la calidad de longines se nota en los acabados de la caja. aunque el certina está casi al mismo nivel. el sumo deja que desear en cuanto ajuste correa y caja.
longines equipa eta 2824-2 en acabado elaboré, certina el mismo movimiento pero en acabado standard. 28800 alternancias hora (4hz). sumo equipa 6r15 mayor reserva de marcha. a costa de 21600 alternancias (3hz).
el longines es el mejor ajustado (en este caso dentro de parámetros COSC: +2SG DÍA)
el certina va muy fino adelanta 5 sg día.
el sumo va de pena. de origen atrasaba 30 sg. día. tras pasar por SAT calle Silva en Madrid adelanta +30 sg.. Y si monto en la bici es impredecibl5.
la calidad del DS con respecto a su precio es imbatible.
para los que viven en Madrid o Barcelona el grupo swatch tiene tiendas en el village de las Rozas y en la roca de Mataró.
por mi experiencia el sumo no lo contemplaria.
tanto HC como DS equipan cristal de zafiro el HC antirreflejo por las 2 caras. el DS solo por una cara. el sumo ahora empieza a equipar zafiro. pero hasta ahora era cristal hardles.
para mi misero entender conseguir un HC de 39 mm de diámetro con todas las horas con números sería un lujo. este equipaba el movimiento eta 2892-2.
el DS actual con powermatic 80. en mi opinión desmerece. baja su latencia a 3 hz. el insert del bisel es de aluminio. y el escape es sintético.
 

Archivos adjuntos

  • WIN_20220925_15_37_12_Pro.jpg
    WIN_20220925_15_37_12_Pro.jpg
    112,9 KB · Visitas: 16
  • #36
No tengo ni he tenido ni creo q tenga ninguno de los dos modelos q has citado,pero si tengo q elegir desde la ignorancia me llama mas el hidro
 
  • #37
tienes también el tissot seastar que comparte movimiento con EL DS.
personalmente su diseño de caja me parece más tosco que certina ds.
mi experiencia con tissot (aunque en el mercado español sea la misma segmentación de mercado que certina) es que están peor ajustados.
 
  • #38
95EE2B65-504D-42FF-90EE-59A2771F0CDF.jpeg

yo estrene este ayer
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl y LCamarasa
Atrás
Arriba Pie