• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Grand Seiko Professional Diver Blue Vs. Rolex Deepsea Blue son comparables?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas allá de las 36000 alternancias que no son necesariamente algo mejor per se (Patek usa 21600 en muchos de sus relojes...) el Calibre que lleva el DeepSea Blue no es el 3135 sino el 3235 de reciente incorporación, el ultimo calibre de Rolex ¿Mas avanzado tecnológicamente en que seria este GS al Rolex? :hmm:

Una pregunta, ¿entonces el DS monta calibre 3235 en lugar del 3135? .. lo pregunto porque me pareció leer en la página de Rolex que montaba el calibre 3135 .. en ese caso, ¿qué características tiene el nuevo calibre 3235? Gracias
 
  • #27
Como ya ha explicado Carlos1alb, el calibre de ese Grand Seiko posee una tecnología puntera en cuanto a rendimiento y alternancias, fruto de la investigación de GS en sus calibres manufactura HI-beat.

Solo estas diciendo que es una tecnología puntera Hi-Beat; repitiendo una frase que otro ha dicho.
Sabes porque los fabricantes dejaron de desarrollar los calibres de 36.000? Porque las supuestas ventajas que daban para alcanzar la isocronia no compensaban los problemas de desgaste y deterioro muy rápido de los aceites.
PD a fecha de hoy el reto para acercarse al isocronia es la reducción del ángulo de levantamiento, no el Hi-Beat.
 
  • #28
Una pregunta, ¿entonces el DS monta calibre 3235 en lugar del 3135? .. lo pregunto porque me pareció leer en la página de Rolex que montaba el calibre 3135 .. en ese caso, ¿qué características tiene el nuevo calibre 3235? Gracias

Te pongo el link de la pagina de Rolex del DS, fijate abajo donde están las características ;-)

lostlink.jpg


MOVIMIENTO 3235

Características del modelo

El calibre 3235 es un movimiento de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, se apoya en 14 patentes para ofrecer mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con el nuevo escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en niquel‑fósforo y es, además, insensible a las perturbaciones magnéticas.

Movement Calibre 3235.jpg
 
Última edición:
  • #29
Te pongo el link de la pagina de Rolex del DS, fijate abajo donde están las características ;-)

lostlink.jpg


[h=2]MOVIMIENTO 3235[/h][h=3]Características del modelo[/h]El calibre 3235 es un movimiento de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, se apoya en 14 patentes para ofrecer mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. Cuenta con el nuevo escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en niquel‑fósforo y es, además, insensible a las perturbaciones magnéticas.

Muchísimas gracias por facilitarme la información! .. me he guardado la página para poder leerlo y releerlo porque me encanta este reloj!
 
  • #30
Solo estas diciendo que es una tecnología puntera Hi-Beat; repitiendo una frase que otro ha dicho.
Sabes porque los fabricantes dejaron de desarrollar los calibres de 36.000? Porque las supuestas ventajas que daban para alcanzar la isocronia no compensaban los problemas de desgaste y deterioro muy rápido de los aceites.
PD a fecha de hoy el reto para acercarse al isocronia es la reducción del ángulo de levantamiento, no el Hi-Beat.
Seiko y Zenith lo llevan haciendo desde hace bastantes años, los demás lo abandonaron (como han comentado antes, Breguet lanzó dos modelos con calibre a 72.000 y no han vuelto, y el resto no los hacen ya). Tecnológicamente superior? No sé, pero ver ese segundero en movimiento es una pasada.
 
  • #31
Una pregunta, ¿entonces el DS monta calibre 3235 en lugar del 3135? .. lo pregunto porque me pareció leer en la página de Rolex que montaba el calibre 3135 .. en ese caso, ¿qué características tiene el nuevo calibre 3235? Gracias
A partir de este año se reemplazan los calibres y se añaden leves cambios estéticos. El DS anterior, en producción desde 2008 Sí llevaba el 3135
 
  • #32
Que estás diciendo? Y longines, los As que? Y los Breguet de 74.000 alternancia? Sabes la ventaja de un alto numero de alternancia y su desventaja?
Si puedes rebatir mis palabras con un tono menos agresivo te lo agradecería bastante. La realidad es que muchas marcas han investigado y han sacado calibres de alta frecuencia, pero las únicas que tienen regularidad en el tema son Seiko y Zenith. Ventajas? El segundero fluye de una manera más atractiva, los compañeros que entiendan algo más del tema podrán aportar algo más. Desventajas? El mayor desgaste de componentes.
 
  • #33
A mi me gusta más el Rolex Japonés... y si algún día tuviera la suerte de poder elegir desde luego que no iba a pensar en su precio de reventa, nunca lo hago.

 
  • #34
¿A quien quieres más, a papá o a mamá?. Pues eso me pasa con estos dos, pero me quedaría con el seiko.
 
  • #35
Me quedo con el Grand Seiko. Un GS hay que verlo en vivo para disfrutar sus espectaculares acabados y pulidos, en fotos o vídeos no luce suficiente. Es un problema porque hay muy pocos puntos de venta y es difícil cruzarte con uno por la calle, justo lo contrario que Rolex. Lo que está claro es que ambos son dos pedazo de relojes perfectamente comparables.
 
  • #36
Si puedes rebatir mis palabras con un tono menos agresivo te lo agradecería bastante. La realidad es que muchas marcas han investigado y han sacado calibres de alta frecuencia, pero las únicas que tienen regularidad en el tema son Seiko y Zenith. Ventajas? El segundero fluye de una manera más atractiva, los compañeros que entiendan algo más del tema podrán aportar algo más. Desventajas? El mayor desgaste de componentes.

Soy directo, no agresivo!
Pero entiendo tu petición y la respecto. Creo que la marcha del segundero no es una razón para decir que el movimiento seiko es más a avanzado que lo de rolex. Puede gustar más, y eso no lo discuto: mira que bonito es el movimiento del segundero del accutron!
 
  • #37
Si puedes rebatir mis palabras con un tono menos agresivo te lo agradecería bastante. La realidad es que muchas marcas han investigado y han sacado calibres de alta frecuencia, pero las únicas que tienen regularidad en el tema son Seiko y Zenith. Ventajas? El segundero fluye de una manera más atractiva, los compañeros que entiendan algo más del tema podrán aportar algo más. Desventajas? El mayor desgaste de componentes.

Yo sólo digo que cualquier calibre rolex tiene mejores parámetros de precisión y ajuste (-2,+2 frente a - 3 + 4 ) de garantía (5 años frente a 2 ) y de intervalos de revisión (10 años frente a 4) que ese calibre hi beat que por otro lado es lo top que ofrece GS en mecánicos.

Dos relojazos. El DS lo llevo puesto. El otro tengo unas ganas terribles de que algún forero se lo compre y lo presente al foro.
 
  • #38
Los dos son excelentes. Supongo que jamás vas a bucear a esas profundidades ni mucho menos :D
En mi caso me gusta más el Rolex pero entiendo perfectamente que a otros les guste más el Seiko.
Sobre el calibre del Rolex tienes que tener en cuenta que sí comprar uno de años anteriores llevará el calibre antiguo y el armis algo más estrecho que en la última pieza lanzada al mercado este año.
 
  • #39
Solo estas diciendo que es una tecnología puntera Hi-Beat; repitiendo una frase que otro ha dicho.
Sabes porque los fabricantes dejaron de desarrollar los calibres de 36.000? Porque las supuestas ventajas que daban para alcanzar la isocronia no compensaban los problemas de desgaste y deterioro muy rápido de los aceites.
PD a fecha de hoy el reto para acercarse al isocronia es la reducción del ángulo de levantamiento, no el Hi-Beat.
Pues así me gusta, que los eruditos mostreis los conocimientos adquiridos.
Yo, como no lo soy, me conformo con leer.
 
  • #40
Soy directo, no agresivo!
Pero entiendo tu petición y la respecto. Creo que la marcha del segundero no es una razón para decir que el movimiento seiko es más a avanzado que lo de rolex. Puede gustar más, y eso no lo discuto: mira que bonito es el movimiento del segundero del accutron!
Yo únicamente he hecho referencia al comentario de un compañero, yo no los considero mejor tecnológicamente. Son dos opciones de calibre.
 
  • #41
Yo sólo digo que cualquier calibre rolex tiene mejores parámetros de precisión y ajuste (-2,+2 frente a - 3 + 4 ) de garantía (5 años frente a 2 ) y de intervalos de revisión (10 años frente a 4) que ese calibre hi beat que por otro lado es lo top que ofrece GS en mecánicos.

Dos relojazos. El DS lo llevo puesto. El otro tengo unas ganas terribles de que algún forero se lo compre y lo presente al foro.
Foreros no sé, pero pregunté en la Boutique de Madrid por el Hi-Beat azul (que es una edición especial) y me dijo que los dos que les habían llegado volaron. Te aseguro que si dispusiera del montante para soltar 10k por un reloj, estaría en mis quinielas. Pero volvemos a lo mismo de siempre, Rolex gusta más en general (que es por donde vas) y Seiko a mí de manera particular me transmite más.

PD: para tecnología puntera y precisión, Spring Drive.
 
  • #42
Hago una pregunta de retorica:

Si algunos compran un reloj porque es "mejor"(aunque no lo exliquen por que, nos dicen que es mejor y solo nos queda acreditar en las sabias palabras), si compran un reloj porque les gusta mucho, es "El Reloj" , "El Diver" y tal, porque coño se preocupan tanto que mañana se cotize 20%, 30 ó 200% "si lo quieres vender"?

::bxd::

:pardon:
 
  • #43
Donde se puede comprar el Hi-Beat?

En FCV salen algunos raros-caros de los listados de espera, pero los exclusivos GS es mas dificil...:D
 
  • #44
Si no me gustan las agujas Mercedes imaginaos las del GS... ¡Horrorosas!

Soy pobre hasta para pedir. A mi que me den un MM300 para hacer parejita con el Speedy y me retiro de esto de los relojes.
 
  • #45
Pues así me gusta, que los eruditos mostreis los conocimientos adquiridos.
Yo, como no lo soy, me conformo con leer.

Bravo, leyendo se aprende y serás un erudito y por fin podrás escribir y no limitarte a leer. ;-)
 
  • #46
Rolex.
 
  • #47
Dos relojazos, como dice bat3. Y como él, también prefiero el Rolex.

Eso sí, para mí no es “el reloj”. No hay modelo (en mi caso) que ostente ese título, habiendo tantas cosas tan chulas en el mercado.

Para hacer más amena mi respuesta subo una foto que he visto hoy...

Ver el archivos adjunto 578074

Sublime, esa pieza me parece excepcional.

Por otro lado, creo que no juegan en la misma liga, siendo el GS un gran reloj, se trata de un 500m contra un 3900m y ya eso supone cambios a la hora de concebir y diseñar el reloj.

Así y todo por estética cualquiera de los dos me satisfacen aunque sin duda iría a por el DS
 
  • #48
Que estás diciendo? Y longines, los As que? Y los Breguet de 74.000 alternancia? Sabes la ventaja de un alto numero de alternancia y su desventaja?

Pregúntale también a TAg H. y su Mikrotimer
 
  • #49
Pues yo no sé, cual es mejor o peor, pero ambos son dos " tochos" de cuidado, el Seiko más todavía.
 
  • #50
Leyendo..Se aprende. Siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie