• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Etachron

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kinetic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kinetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, a ver si alguien puede resolverme una duda. ¿Por qué para regular la distancia de los pasadores en un Etachron indican que hay que girar el regulador en sentido antihorario?. A simple vista, diría que podría cumplir la misma función girándolo en la dirección contraria.
 
Última edición:
Buenas tardes, a ver si alguien puede resolverme una duda. ¿Por qué para regular la distancia de los pasadores en un Etachron indican que hay que girar el regulador en sentido antihorario?. A simple vista, diría que podría cumplir la misma función girándolo en la dirección contraria.

Ver video, se aprecia que se puede girar en ambos lados, aunque en las imágenes dice que girar en sentido contra horario, al esta en ingles no lo acabo de entender, lo suyo seria hacer la prueba con un crono comparador para detectar, si hay variación al girarlo hacia un lado u otro.



Traductor:

Cómo corregir el isocronismo ajustando la posición del espiral. Este calibre incorpora el sistema Etachron para la corrección precisa del isocronismo. Cuando la amplitud del volante disminuye, el reloj suele atrasarse. Al reducir la holgura del espiral, la curva de descenso de la marcha se suaviza. 1) Antes de ajustar con precisión el pivote y el pivote, asegúrese de que el pasador regulador esté alineado verticalmente con el regulador y que el espiral pase paralelo a la ranura del pasador regulador. Vista superior del pivote regulador. Vista posterior. Vista en ángulo. 2) Gire el pivote para alinear la posición del espiral con el centro de la ranura del pasador regulador. PASADOR DEL REGULADOR (Vista superior) (Vista posterior) 3) Gire el PASADOR DEL REGULADOR en sentido antihorario para ajustar con precisión la holgura del resorte del volante que pasa por su ranura. PASADOR DEL REGULADOR (Vista superior) (Antes de girar) (Después de girar) (Vista posterior) (Antes de girar) (Después de girar) (Holgura máxima) (Holgura mínima)
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Galy, quizá eso aportase algo de luz, aunque me cuesta creerlo.
He visto montones de vídeos y leído otros tantos artículos y no logro encontrar la explicación.
 
Atrás
Arriba Pie