• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda específica sobre home cinemas y barras de sonido.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Soy de ver películas en la smartTV (juegos no), y tengo algunos problemas a veces con los diálogos. Los oigo muy bajos en comparación con la música, efectos y fondos.

Aunque toco los ajustes de sonido de la tele, no puedo solucionarlo. En estos momentos la salida de audio está por los altavoces de la TV, no tengo ningún sistema de sonido externo.

He estado investigando que los receptores AV, suelen tener (tengo uno localizado) ajustes independientes para cada canal. De forma que puedo ajustar el volumen del altavoz central más potente que el resto.

Esta no es una cuestión de vatios, ni muchos altavoces. Suelo oír la TV muy bajita, a un 15% de su volumen total como mucho.

Pero lo del diálogo es realmente molesto.

¿Podéis decirme si otras soluciones a parte de un sistema 3.1 o 5.1 (más común) pueden ser válidas para esto? Porque si un home cinema o una barra de sonido tiene esta posibilidad de subir volumen de altavoces de manera independiente, me compraría una de estas soluciones que son más económicas y más ajustadas en potencia para mis necesidades.

O sea ¿depende de modelos, o es algo standard en estos aparatos?

Y consejos de modelos que tengan estas propiedades por supuesto son bienvenidos.

A ver si me podeis orientar.

Gracias.

.
 
... la mía la tengo conectada
a un home-cinema pioneer con
altavoces vieta bastante antiguo (5.1),
tiene tantos settings que hasta. a mí que
me encanta toquetear ( llegué a trabajar
de técnico de sonido) me costó meses
llegar a controlar todas las funciones...
es del 2005 aprox. y lo que sí tiene es
que puedes regular volumen de los 6
altavoces independientemente cada uno.
imagino que sistemas más modernos
también lo llevarán
 
Hay muchas barras de sonido que realzan los diálogos. Desde una Polk Audio por 150 euros hasta una Sonos Playbase por 700€. Entre estas dos podrían estar con muy buena calidad la Yamaha 105 o uns Bose Solo 5. Croe que con alguna de estas mejoraras claramente la calidad en la escucha de diálogos. Yo las estuve analizando y al final le compré a mi cuñado la que tenía (una Philips que creo que no es la mejor opción pero el trato nos apañaba a los dos :D). Se nota bastante. Es importante que tenga entrada de HMDI del tipo ARC para que cuando enciendas y apagues la TV se encienda y apague la barra y no tener que usar dos mandos.
 
Sonos lo tengo es una pasada ni bose ni gaitas sonos
 
Cada sistema de audio tiene una "firma sonora" específica, esto es, una forma estándar de sonar, una pre-ecualización. Por ejemplo, hay equipos ecualizador-altavoz que de fábrica, por su construcción, tienden a realzar mucho los graves y agudos (V-shape), otros más planos y demás... normalmente para que los diálogos se diferencien solo se requiere algo tan simple como ecualizar las frecuencias más próximas a los sonidos humanos, y reducir las frecuencias más bajas, como dicta la lógica. De todos modos, en muchas televisiones (yo creía que todas), que son la fuente para el equipo de audio, existe la opción "diálogos claros". Otra opción es agregar más altavoces que directamente solo funcionen mayoritariamente en las frecuencias de la voz humana (esto es un poco matar moscas a cañonazos).
 
Última edición:
Tengo un proyector de sonido que es una maravilla para esas cosas ya que ajusta los saltos de volumen, sobre todo en escenas de acción, y que ajusta de maravilla las voces. Antes tenía un sistema 5.1 y me pasé a este para simplificar el tema de cables y altavoces con lo que ahora solo tengo una barra proyectora debajo de la TV y un subwoofer conectado por wifi.

Concretamente el modelo es el Yamaha YSP-2700.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie