• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Longines Heritage Classic vs Oris Big Crown Roberto Clemente Limited Edition.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Calatrava21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si te vale la opinión de un novato, pero que como a todo el mundo le gustan mas unas cosa que otras; a mí estéticamente el Oris. Maquinaria no soy quien para decir

Yo me iría a por el Tuxedo..
longines-heritage-classic-tuxedo-2.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Calatrava21 y Akthara
Bufffff! Esta vez si que es una difícil elección, no sabría decirte. Me tiraría por el Oris, pero si le cambiase la correa al Longines podía decidirme por este último. Tendrás que consultarlo con la almohada.

Ambos son buenos relojes,y tienen mucha calidad,,pero estéticamente el Longines es una preciosidad.

El Longines con ese toque vintage minimalista me trae loco.

Longines es mi marca predilecta, y tratando de ser objetivo me iría por Longines, que bonito es es el que muestras, no lo conocía y eso que Oris no me desagrada pero vamos, Longines gana por goleada, suerte.

Me gusta más el longines.

Generalmente prefiero Longines, y en este caso incluso me parece más bonito, pero si te gusta ese Oris, tiraría por el Oris.
Ese Small Seconds atravesando el 6 puede que te acabe taladrando la cabeza y haga que le des puerta.
100%

Oris sin dudarlo

De los dos el Longines. Me gusta más tanto la esfera com las agujas. Además el small seconds me da un toque. Vaya, que lo encuentro mucho más bonito que el Orís. A nivel de calibre no puedo ayudarte.
Otro Longines que puedes contemplar y te sobrará pasta de tu presupuesto:

Archivos adjuntos

• 0fdff78f-longines_flagship_l4.795.4.58.0pub-1024x956.webp
    0fdff78f-longines_flagship_l4.795.4.58.0pub-1024x956.webp
    38,6 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Calatrava21
Es algo que no me había llamado la atención, pero tienes razón, ya viéndolo detenidamente la sub esfera de los segundos parece muy alta... Yo creí que era para no comerse el 6, pero la pudieron haber bajado un pelín mas... Saludos!
No es asi, esta muy alta porque el movimiento no permite otra cosa. El eje del segundero sale donde esta la rueda de segundos. Este movimiento es demasiado pequeno para este reloj. Un problem que no solo tiene Longines, tambien encuentras Patek Phillipe y muchos mas asi.
La mayoria (95%) de los movimientos son de un tiempo con relojes de 36mm. Hoy las cajas tienen 40-44mm. Es como el motor del Polo en un Tuareg.
Hacer movimientos nuevos, mas grandes, es caro y todos tienen miedo que pasa esta locura de cajas grandes.
Hay que decir una cosa, la caja del reloj esta para proteger el movimiento. Ninguna caja, que tiene el doble de diametro del reloj, es necesario.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Yo te recomendaría no gastarte ese dinero en un reloj con un movimiento ETA el Longines y Sellita el Oris aunque sean muy buenas maquinas no justifican esos 2000 pavos que cuestan, esa es mi opinión... Pero puestos ha elegir me quedaría con el Oris, un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hola, voto por el Longines. Me gusta mucho más el Oris, es más, ya lo tendría si no fuera por la aguja de las horas. Es superior a mi, no puedo con ese tipo de agujas

Mecanicamente, los dos son relojes con perfiles oarecidos: el Longines monta un calibre ETA aue es una versión mejorada del ETA 2895/2, al que se le ha añadido una espiral de silicio y se le ha mejorado la reserva de marcha hasta 64h. Movimiento más que testeado y con una mejora reciente.

El Oris monta un Sellita 200-1 (que es la versión Sellita del ETA 2824) al que Oris le añade un modulo para la fecha en aguja central. También es un movimiento fiable.

Así que creo que la decisión es más estetica o de feeling, que “mecánica”... a mi personalmente me gusta más el Longines. También me plantearia la versión Tuxedo qur han sugerido algunos compañeros.

Me encantan los dos, pero tengo el Pointer date en azul y me parece precioso, así que me quedaría el Oris.

Gracias por tu comentario! Perdona la pregunta (quizás es una obviedad!) A que te refieres con que las "manecillas azuladas siempre serán un proceso más elaborado"? A simple vista (y sin conocimiento) diría que las manecillas del oris parece más elaboradas

Hola Compañero... Con mucho gusto: Las manecillas azules deben ser templadas hasta una temperatura determinada y un tiempo exacto para obtener ese hermoso color azulado. Ese proceso generalmente debe ser manual y al ojo del relojero. Es decir, si aplicas mucho tiempo al calor, no obtiene el azul, y si aplicas poco tiempo, no toma el color.

Las manecillas del oris (en este caso manecillas tipo catedral) son pulidas y llenas de lumen. El lumen se les aplica con una especie de lápiz que suelta el contenido. Se que son elaboradas de forma industrial.

Espero te sirva.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

Me gusta más el Big Crown de Oris. Suerte en tu elección.

Estéticamente me gusta más el Oris, pero lo de llevar la imagen, y el nombre, de un señor que poco me importa, aunque fuese una figura en lo suyo, pues no me va. Es lo que pasa con esto de los homenajes y las ediciones limitadas. Por eso, entre los dos propuestos elegiría el Longines, aunque no es el que más me gusta, prefiero el Tuxedo, ya mostrado anteriormente.
Un saludo.

vaya dos, es difícil, es verdad que Oris tiene algún detalle diferente, en la esfera, Longines es mucho más limpia, pero mi voto para el Oris.

De los 2..."depende..." jajaja, soy gallego...me gustan ambos.

Entre los propuestos, por estética, el Oris.

Atrás
Arriba Pie